Páginas

viernes, 7 de febrero de 2014

Recetas para microondas: macarrones con queso y tomate

Me apetecía compartir con vosotros una forma fácil de hacer los macarrones. Bueno, no es que cocinar macarrones sea difícil, pero hay que poner a hervir agua en una olla, esperar que hierva, echarlos,... ¿qué os voy a contar? De esta forma solamente necesitaréis el cuenco donde vayáis a comer, porque también se puede hacer pasta al microondas. Y es que algunos de vosotros estaréis hartos de usar el microondas para cocinar, pero yo, sinceramente, no estaba muy acostumbrada y tenía algunas dudas de cómo cocinar ciertos alimentos.
Aspecto de los macarrones hechos



Estos ingredientes que pongo a continuación son los que utilizo yo, pero vosotros podéis poner lo que os dé la gana, por supuesto, teniendo en cuenta qué debéis hacer con esos nuevos ingredientes.

Ingredientes:


  • 2 puñados de macarrones
  • sal
  • orégano
  • ajo
  • atún en conserva
  • queso rayado
  • tomate frito


Preparación

Antes de hervir
Poned en el cuenco los macarrones, con 2 puñados queda una ración bastante buena ^^. A estos macarrones añadid la sal y el orégano si es que os gusta esta especia, sino poned otra (o ninguna). Además en esta ocasión agregué ajo crudo, no esperaba que se hiciera por completo, como así sucedió, pero le dio un puntito muy interesante a los macarrones.

Debéis echar agua pero llegad con el nivel de agua hasta unos 2cm del borde, sino el agua se desbordará al hervir y os tocará fregar el plato del microondas. Poned a máxima potencia (800W en el caso de mi micro) durante 11 minutos y medio.

Una vez que se haya hervido, queda aldente y bien hervido. Si queda agua en el cuenco acordaos de verterla. En ese momento chafad el ajo con un tenedor, agregad el atún y un poco de tomate frito. Mezclad bien y poned el queso por encima para gratinar. 2 minutos de grill resultan suficientes para que el queso quede bien derretido, no dorado. Agregad el resto del tomate y a comer.



Espero que os resulte útil, os aseguro que para comer medio bien y rápido es bastante práctico. Como os comentaba podéis variar los ingredientes, pero recordad que no se debe llenar por completo el cuenco de agua y que el tiempo de cocción es aproximadamente 3-4 minutos más del tiempo que indique el paquete de pasta.

¿Hacéis mucha comida al microondas? ¿Os gusta la pasta? ¿Habéis hecho pasta al microondas?

2 comentarios:

  1. Hola! Pues lo voy a hacer porque es rápido y fijo que queda bien, pero probaré macarrones sin gluten, que es lo que yo como... aunque como siempre dicen que la alquimia del fuego en la cocina es mejor que el microondas y las vitro. Sabías que hay gente que cocina en el lavavajillas? se basa en lo mismo solo que la cocción no alcanza más de 70 grados y por eso la pasta no se hace, pero los huevos y otros alimentos sí jajaja besos!

    ResponderEliminar
  2. Ahh, sí, lo del lavavajillas lo había oído, jajaja.
    Esta recetilla y otras me sacan de un apuro cuando no tengo tiempo. Lo que suelo hacer es sustituir el queso por pimiento verde crudo. Es más sano y está más rico.
    Besos

    ResponderEliminar