Páginas

jueves, 19 de diciembre de 2013

Usar henna: para 7 vicios, hay 7 virtudes

En esta entrada quiero hablaros de las consecuencias de usar henna, de la letra pequeña del contrato que poca gente te cuenta o que no lees de primeras. No, no voy a hablar de ningún perjuicio, no voy a decir que el pelo se quiebra, ni que se queda opaco ni nada de eso. No creo que nadie haya tenido esas consecuencias usando henna sin adulterar. Solamente puedo hablar bien de ella. Pero, por sus características usar henna trae consigo una serie de particularidades que está bien que las sepamos y las tengamos presente.  
Evolución de mi pelo durante las 4 primeras hennas
Está claro que la henna no es igual que un tinte químico normal y corriente. La henna siempre suma pigmento a nuestro pelo. La molécula se adhiere a la keratina, no penetra en el córtex ni elimina melanina, se queda en la cutícula. Así pues lo que por un lado es una ventaja, también puede verse como una consecuencia negativa con respecto a algunas circunstancias. 

¿Soy yo o el pelo está oscureciendo?

En general usando henna o cassia o mezcla con índigo, etc, el pelo no se pigmenta por completo hasta 3 ó 4 aplicaciones. Esto lleva consigo 2 consecuencias:

  1. Las canas no se taparán en la primera aplicación (salvo que quieras el negro de henna + índigo) se quedarán rubias o anaranjadas.
  2. El color de pelo que obtienes en la primera aplicación puede variar y oscurecerse.
Si la mezcla que hemos elegido tiene un pigmento con una oscuridad parecida a la de nuestro pelo podremos estar tranquilos; seguimos aplicando y cada vez tendremos el pelo más brillante, grueso y las canas más cubiertas. El pelo no se va a oscurecer más. Imaginaros alguien que tenga el pelo castaño medio que use una mezcla para conseguir castaño medio. Las 2 ó 3 primeras aplicaciones tendrá el pelo igual y las canas rubias cada vez más oscuras. Llegará un momento en que las canas sean marrones y el color general del pelo será más o menos el color de partida.

PROBLEMA: La gracia viene cuando el pigmento es más oscuro que nuestro pelo. En ese caso podemos lograr un color interesante con una sola aplicación, el que estábamos buscando; pero si seguimos aplicando puede llegar un momento en que el pelo se quede más oscuro de lo que deseamos. HAY SOLUCIÓN. En este caso solamente debemos retocar las raíces y si queremos renovar el color en largos añadiremos mascarilla / acondicionador de manera que nos haremos un gloss en largos.

Una vez que ya nos hemos dado cuenta que nuestro pelo está más oscuro de lo deseable y queremos que se aclare ya. PROBLEMA: El pelo ya está demasiado oscuro ¿Cómo lo aclaramos? HAY SOLUCIÓN: No hace falta recurrir a decoloraciones químicas. Podemos ponernos amla para que arrastre parte del color. De los decolorantes naturales (que no he probado ninguno) parece ser que la miel es el más efectivo para aclarar lo que la henna ha oscurecido. Una vez que nos hayamos deshecho de la oscuridad podremos usar otra mezcla más clara sin tener que esperar o emepezar con retoques de raíces.

Este tono no es el de la primera vez...

Enlazando con el punto anterior y como consecuencia de que el pelo se pigmenta totalmente tras unas cuantas aplicaciones puede que el tono tan bonito de las primeras aplicaciones se haya vuelto distinto, no necesariamente más oscuro. Eso suele pasar si usamos henna pura, por ejemplo, las primeras aplicaciones dejan un tono rojizo que se vuelve bastante rojo hacia la 5ª aplicación.

PROBLEMA: Mi color de pelo ha evolucionado hacia unos matices que no me gustan. HAY SOLUCIÓN: Debemos cambiar la mezcla. Debemos localizar el matiz que más nos interesa e intentaremos lograrlo añadiendo o sustituyendo algún vegetal. Una henna tapa a otra henna. Bueno, más o menos, si nos hemos puesto una mezcla para tener un castaño oscuro no podemos pretender tener un tono claro con una aplicación más... pero poco a poco sí que podremos. Y si no hay mucha diferencia en cuanto a la oscuridad, sí que de una aplicación a otra podremos lograr tapar una henna con otra.

Aquí van unas cuantas directrices:
  • Usar un poco de cassia aviva el color cuando se usa una mezcla para obtener un tono rojizo o cobrizo. 
  • Usando bastante cassia obtendremos un pigmento más claro.
  • El índigo mata el rojo. Si queremos una muerte sin muchas consecuencias habrá que añadir poco menos que de henna.
  • El amla convierte el rojizo en cobrizo, pero cuidado que oscurece y si hay índigo en la mezcla oscurece aún más.
  • A pesar de que se termine cayendo y no se obtenga tanto grosor y brillo, quizá mezclar la henna con agua deje un color más apetecible.

¿Qué hacemos con las canas?

Uno de los motivos de usar henna es querer tapar las canas, ese fue mi caso. Lo que le pasa a las canas es que son blancas, obvio, y esto significa que cuando pigmentas el pelo ellas están en desventaja. En las primeras aplicaciones no podremos obtener un tono parejo al resto de nuestro pelo, a menos que nuestra base sea clara o usemos un pigmento muy oscuro.

En general se consiguen buenos resultados usando henna. PROBLEMA Pero cuando tenemos una base más oscura que el pigmento que estamos usando, las canas nunca llegarán a disimularse por completo. Esto puede sucederle, por ejemplo, a una persona de pelo castaño que use cassia para aportar a su pelo reflejos dorados, su pelo será castaño dorado pero las canas serán rubias. NOS APAÑAMOS Podemos pensar que nos hemos hecho mechas.

Dile "Hola" a tu nuevo pelo; han cambiado sus características

Desde la primera aplicación de henna notaremos más cuerpo en el pelo y más volumen; puede que también más brillo. Esto va a más; cuando se llevan varias aplicaciones de henna se puede notar un incremento considerable del grosor del pelo. Seguro que la mayoría de vosotros estaréis pensando que qué problemas hay en tener el pelo más grueso, con cuerpo y brillante. No, ese no es el problema.

Paralelamente a eso el pelo va cambiando también su estructura por eso... PROBLEMA Se me está alisando el pelo, ahora está más lacio. Es normal, el pelo tiene un elemento adherido a la capa externa, esto puede hacer cambiar sus características. HAY SOLUCIÓN Básicamente quita henna. O bien podemos hacer retoques de raíces como os he dicho más arriba; o también podemos hacernos mascarillas de amla. Con el amla se puede recuperar nuevamente ondas en el pelo.

En general las personas de pelo rizado notan que sus rizos se hacen más bonitos y definidos. En cambio los pelos ondulados se pueden volver más lacios. Sea como sea nuestro pelo lo que sí notaremos es que los peinados duran más, es lógico, ahora es más grueso y consistente.

Henna adulterada, no es un mito

A pesar de que la henna es muy potente como tinte no permite una carta de colores muy extensa. Así que hay quien añade al polvo de henna sales metálicas. Puede que estas sales no supongan un problema para la salud, puede que solamente puedan provocar alergias, pero pueden llegar a suponer un problema si vamos a teñirnos el pelo posteriormente. Además no tenemos porqué llevar sales metálicas en el pelo.

PROBLEMA Me han dado gato por liebre, ¿esta henna estará adulterada? HAY SOLUCIÓN compra henna solamente en sitios fiables.

Hay algunos trucos para saber si una henna está adulterada. En primer lugar henna, cassia, índigo... son hojas, luego en polvo se ven de color verde oscuro. El amla sí es de color marrón, es un fruto seco. Nunca verás una henna pura de color rojo. Si disolviendo la henna veis ramales rojos, desconfiad, el pigmento no aparece tan rápido.

Puede que alguna vez hayáis leído que usando tintes tras llevar henna en el pelo se puede quedar verde o fosco... que se parte... mil cosas. Si esto le ha pasado alguna vez a alguien es por haber usado previamente henna adulterada. Según describen en el libro sobre henna de HennaforHair aplicando peróxidos y amoniaco sobre pelo sospechoso de haber sido teñido con henna adulterada se obtienen tonos verdes, el pelo se parte... todo encaja. Henna adulterada no, por favor.

Tratamientos químicos y henna

En general se dice que son incompatibles. La verdad que un pelo con henna está protegido y es más resistente a las agresiones químicas que un pelo normal. Permanentes y tintes no se llevan bien con la henna. Por precaución se suele decir que se espere entre 1 y 3 meses antes de aplicar henna tras un tinte y viceversa.

Puede que después de un tiempo usando tintes queramos pasarnos a la henna, puede que queramos combinar lo uno con lo otro o bien podemos querer teñirnos el pelo nuevamente. Pero claro, ¿son incompatibles? PROBLEMA No sabemos cómo va a quedar el pelo HAY SOLUCIÓN Hacernos una prueba en un mechón de pelo que no se vea. Si se usa henna sin adulterar no debería haber ningún problema.


¿Cómo aplicar? ¿Tan fácil es? ¿Como se enjuaga...? joo... no sé nada, soy nueva en esto.
Pásate por mi página en la que hablo de henna, las directrices en cuanto a teñir, tiempos de exposición y consideraciones varias: Henna

154 comentarios:

  1. Hola,
    Me han salido canas después de un tratamiento con quimioterapia. Por suerte, 3 años después ya estoy bien y ahora toca preocuparse de pequeñeces como esta. Use hace años el cobre de radthe shyam pero después dejé mi tono natural, marron medio con las puntas cobrizas. Y eso es lo que quiero recuperar. Mi duda es, si uso el radthe shyam marron claro, no quiero que me queden tonos rojizos, los odio, en su defecto cobrizos. como puedo hacer para que a la larga no derive en tonos rojizos o caobas? Estoy un poco perdida con lo de usar amnla o cassia, yo compraba el polvo y seguía las indicaciones, no sabía que se podían usar otras cosas.
    Agradezco un poco de luz o algún consejo. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Ante todo quiero expresarte mi alegría porque hayas salido de la quimio.

      Si te refieres al tono castaño claro, usado con agua y tras 1 par de aplicaciones deja el pelo anaranjado, es un fastidio, porque además las canas no pasan de rubio dorado. Lo sé porque mi madre lo ha usado.

      La forma genérica de tener un tono castaño si nada de rojizo es usar henna e índigo. Ahora mismo, dentro de los tonos de Radhe puedes coger el castaño medio, lleva índigo, henna y unas cuantas plantas más que funcionan para que la mezcla no quede muy oscura y no queden tonos rojizos. Este tono te recomiendo que lo prepares con agua, tal y como indica Radhe.

      PERO, los tonos con agua caen antes, cubren menos, etc. Lo mejor es preparar henna con zumo de limón (o vinagre), esperar a que macere durante 8-12 horas y a la hora de teñirse preparar el índigo con agua caliente. Se juntan ambas pastas y te lo pones. La proporción sería 1 a 1 para que no quede muy oscuro y no te quede nada de rojizo en el pelo.
      Estos vegetales puedes comprarlos por separado, sería los tonos "cobre natural" e "índigo" O comprar "Castaño oscuro profundo tratamiento" en el que tendrás los dos vegetales en un mismo estuche envasados por separado.

      Si tienes más dudas o quieres comentarme algo, ya sabes donde estoy.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por responder tan rápido. Me he hecho un resumen con todas tus entradas para aclararme un poco mejor. He creado un tablero en Pinterest (al que te he invitado) con fotos de mi pelo, antes y después, por si puedes echarme una mano.

    Como podrás observar, las puntas aún están rizadas (yo tengo el pelo liso) por los resto del tratamiento, y mi pelo ha perdido densidad y vida.

    He visto que muchas personas usan solo cassia, y las canas se le van quedando rubias, no me importaría siempre y cuando quedase natural y el castaño se avive, o incluso se torne cobrizo (nunca rojizo).

    También que puedo jugar con las proporciones, como me gusta el cobrizo, puedo combinarlo con cassia (neutra) y con henna (cobre), mas partes de la primera claro.

    Como tu dices, con agua los tonos caen antes. Hace cosa de un año, cuando tuve el pelo algo mas largo y vi las canas las quise camuflar con el castaño oscuro de RS y nada. Me oscureció mucho el pelo, ni por asomo se parecía al mio anterior.

    No sé si podría usar cassia, en mayor proporción que henna, y que asi me las tape. Lo que quiero conseguir es: tapar las canas, fuerza y grosor al pelo. De no lograr mi tono anterior, si tengo que elegir, me decanto por el castaño cobrizo. Ah, me gustaría saber que debo mezclar para conseguir que las cejas se vuelvan algo marrones. No me han salido muchas, sobre todo por las esquinas, pero son negras, y odio el contraste del pelo cobrizo con las cejas negras.

    Mil gracias por tu tiempo, y perdona tanto testamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal guapísima?

      Llevas una idea buenísima. Usar fundamentalmente cassia te dará una tonalidad dorada en el pelo, nunca te oscurecerá y lograrás mayor vitalidad, brillo y grosor. Para que tenga más éxito, como bien dices, puedes agregar un poquito de henna, siempre más cassia que henna. También puedes usar amla para potenciar aún más los beneficios de la cassia y la henna y sumarles los del amla que son muchos y muy buenos, como por ejemplo que cada vez tengas menos canas.

      Viendo lo que quieres podrías usar 5 partes de cassia + 1 parte de henna (cobre) + 2 partes de amla. Así tendrás una tonalidad dorada que no caerá gracias a la henna y al amla y podrás aprovecharte de los beneficios de estos tres vegetales. Como ves te recomiendo 2 partes de amla por 6 de cassia + henna, esto es para que haya acidez suficiente para que tanto henna como cassia maceren y así puedas aprovechar todos su potencial en cuanto a color y beneficios. Estos tres "polvos" deben ser disueltos con agua (destilada mejor) a temperatura ambiente y deben macerar 8-12 horas. Te lo pones y tras 3-4 horas te enjuagas y a disfrutar de pelazo. Seguro que desde la primera aplicación verás tus canas rubias.

      Por supuesto, si más adelante decides probar otra mezcla es totalmente compatible ^^.

      Cejas y pelillos: para ayudar a que esos pelillos salgan te recomendaría aceite de ricino puro. Llevo poco más de un mes usándolo en pestañas y la parte final de las cejas, y se nota bastante. Tengo las pestañas más largas, más espesas y tengo pelitos nuevos en las cejas (que en mi caso ya es ansia, porque tengo las cejas pobladas, pero al final no estaban regularmente pobladas, ahora sí)

      Para teñirlas puedes usar la misma pasta que para el pelo. Yo he logrado que se pongan castaño oscuro sin decolorar nada y son negras. Te pringas todo lo que puedas la piel de alrededor de la ceja con vaselina y te pones la pasta en las cejas. Te tapas con un film de cocina (yo me lo pongo a modo de cintillo alrededor de la cabeza) y al cabo de 1 hora te limpias con agua y punto. Esto es más para teñir los pelillos, pero te recuerdo que la henna sirve para tatuajes porque tiñe la piel, así que si quieres incluso te podrías tatuar las cejas.

      Quizá cada 10-15 días te lo podrías hacer. Nunca me he tatuado (vamos, decorado con henna) pero aquí tendrías que usar henna, zumo de limón y aceite esencial de árbol de té, para que la "mancha" sea más oscura. Esto siempre y cuando no te irrite la piel, porque el a.e. de árbol de té puede irritar.

      Bueno guapa, por aquí andamos, cualquier consulta o comentario ya sabes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Terpsícore:
    Me gustaría hacerte unas consultillas:
    La primera, ¿puedo teñirme con henna y utilizar tratamientos de colágeno (como la crema de Voltage Cometics o similares, cremas de queratina, etc, etc) sin que me quede un color raro en el pelo? Es que no sé si son incompatibles estas cosas ya que estas cremas llevan determinados químicos.
    Y segundo, utilizo el aceite de jojoba para hidratar mi pelo (lo tengo fino, encrespado, seco...) y la verdad, es que es una de las mejores soluciones que he encontrado. Si he entendido bien, ¿es mejor que lo aplique después de teñirme con henna ya que antes dificulta la coloración?
    Te agradecería que me respondieras, si puedes, especialmente a la primera. Me he recorrido internet buscando respuesta a esta pregunta, incluso páginas en inglés, y no encuentro una respuesta de peso.
    Gracias por compartir y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa:

      Tratamientos químicos y henna no se llevan bien. Cuando digo tratamientos químicos me refiero a trasformar químicamente el pelo, como un tinte normal o una permanente. He visto el producto este que comentas y me da la sensación de que NO sería compatible puesto que teniendo henna en el pelo, el producto no actuaría al 100%. No sé bien, porque igual que tú has visto que no hay mucha información, yo tampoco la he encontrado.

      Sí te aseguro que usando henna 1 vez al mes el pelo se trasforma completamente. Se elimina el encrespamiento, se engrosa cada fibra, se alisan las escamas, tiene mucho brillo, mucha fuerza. Hoy por hoy vería absurdo completamente que yo me hiciera un tratamiento de estos. Te quiero decir que quizá usando henna puedas prescindir de tratamientos de queratina.

      Yo también uso jojoba y son perfectamente compatibles. Me pongo el aceite principalmente en cuero cabelludo y algo en el pelo y siempre pre-lavado. En realidad lo uso como seborregulador e hidratante de cuero cabelludo, aunque siempre le pongo un poco al pelo, nunca está de más darle mimos.

      La única precaución que debes tener con el aceite de jojoba y la henna es haber retirado bien el aceite a la hora de teñirte. Simplemente con lavarte el pelo y no apliarlo, de manera que vayas con el pelo limpio y seco a aplicarte henna es suficiente. Y claro, no pongas aceite a la pasta.

      Espero haberte ayudado, para cualquier otra cosa, ya sabes donde estoy.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. 1000 gracias por tus consejos y dedicación. Este fin de semana me pongo a ello, espero que tengan el amla en la herboristería. Que ganas, he esperado tanto tiempo para que el pelo estuviese preparado que no dan pasado los día

    Resumo:

    Henna (es la cobre de Radhe Shyam)
    Cassia (henna neutra de Radthe Shyam cassia obovata)
    Amla en polvo. Creo que he leido un post tuyo donde ponías que la comercializaba también esta marca. He buscado en google y encuentro aceites y otros formatos, preguntaré en tienda física, mejor.

    Sólo un una última petición. Pusiste un link a una tienda online herboristería, estuve mirando cosas pero cerré por error la página y ahora no la encuentro.

    ¿Podrías poner el link por aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esta http://www.artemisajaca.es/ ?

      Que te salgan bien tus mezclas ^^

      Eliminar
  5. Si, muchas gracias. Entiendo que la mezcla la hago con agua porque el amla ya acidifica, no?

    Si quiero que las mechas queden más cobrizas que rubias, tendría que añadir más henna cobre o reducir amla o cassia?

    ¿De que vegetal depende que quede un tono más oscuro o no?

    Es para calcular porque no quiero que me oscurezca.

    Ya no te doy más la lata. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con la proporción que te recomendé no necesitas nada ácido, el amla ya se encarga de aportar acidez.

      Aumentar henna y reducir los otros dos es lo mismo, jejeje, esto es cuestión de proporciones, si aumentas la cantidad de un vegetal estás reduciendo la proporción de los otros en la mezcla. Ten en cuenta que en esa mezcla hay amla, el amla no tiñe por sí sola, modifica el color de la henna, pero para mantener la acidez necesaria la proporción debe ser 1 a 3. Por lo tanto podrías aumentar la cantidad de henna con respecto a la de cassia, en vez de 5 de cassia y 1 de henna, podría ser 4 de cassia y 2 de henna.

      En esta mezcla, principalmente quien oscurece es la henna y está influída por el amla. El amla no aporta color, pero oscurece un poco la henna; y la henna sí es más oscura que la cassia. Si sustituyeses el amla por limón, dejaría un tono más claro... pero tampoco mucho más claro, sólo un poco. Yo no prescindiría del amla; si notas que te oscurece, yo te recomendaría eliminar un poco de henna.

      Primero tú experimenta, que si se te oscurece un poco el pelo, te puedes poner una mascarilla enteramente de amla y andando ^^

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola,

    En las herboristerías de mi zona no tienen Amla y la Henna Neutra es la de Radthe Shyam por lo que no es obovata o italica.

    Como lo necesito para el fin de semana he buscado por internet y he encontrado esto, a ver que te parece:

    Khadi® Amla Pura en Polvo
    Kart Henna Neutral con Cassia Obovata

    También voy echar a la mezcla un aceite de hierbas: romero o algo asi. Se que no puede ser de oliva, ni de otros que tu has mencionado.

    Un saludo,

    Juana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      De momento estoy usando henna khadi y estoy muy contenta con ella. También compré amla khadi y solamente el aspecto del producto es mucho mejor que el de Radhe. Así que sí, te recomiendo amla Khadi. Sé que Khadi también vende cassia obovata.

      He visto Kart en ecco-verde. Tiene muy buena pinta, pero es un pelín más cara que la Khadi. Ambas tienen buen aspecto, así que como quieras.

      Te comento que si vas a comprar en ecco-verde, los pedidos tardan en venir 1 semana porque vienen desde Austria. Funciona muy bien, no hay problemas de ningún tipo, sólo que tarda un poco más.

      Aceites vegetales no se deben agregar puesto que envuelven el pelo e impiden que la henna actúe. Aceites como el de oliva, coco, jojoba, sésamo, almendras, etc. Lo que sí puedes usar son 12-20 gotas de aceite esencial (no es lo mismo) Éstos mejoran el olor, ayudan a la tinción y algunos tienen propiedades para el cabello: lavanda, romero, árbol de té, geranio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Bravo por la magnifica explicación. Ya he pedido a ecco-verde y ha salido hoy de almacén, me lo envían por express :)

    El viernes me pongo a ello y te cuento :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, tengo la mezcla preparada en un bol de plástico. La he tapado con film (no sé si esto es bueno) encima de la encimera de la cocina.

    Una duda, ¿tiene que macerar exactamente 12h o puede pasar un poco más de tiempo? He hecho la mezcla a las 22:30h, y tenía pensado ponermela a las 16h de la tarde de mañana. No sé si se puede o no.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto que la hayas tapado con film de cocina, se deben tapar y precisamente se suele usar eso.

      La pasta dura 24-48 horas sin estropearse, por lo tanto puedes ponértela mañana tranquilamente a las 4.

      Un abrazo y que vaya bien ^^

      Eliminar
  9. Hola Terpsícore, ¿qué vinagre se utiliza para preparar la henna? ¿deja el olor a vinagre? busco un tono rojizo, anaranjado. He hecho mi henna con limón y un poquito de agua y es cierto a las 3 semanas el color se cae, deja sus reflejos pero yo lo quiero más consistente; llevo dos aplicaciones y voy por la tercera, es genial. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Se utiliza tanto vinagre de vino como vinagre de manzana, pero creo que el vinagre de vino blanco deja un olor más soportable.

      Pues con limón al 100% no se cae nada de nada. Yo me pongo henna 1 vez al mes por las raíces y por darme mascarilla-salud, como yo le llamo, pero por el color no. Está impecable al mes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola,

    Me ha quedado muy bien el color. Algunas canas no se han tapado del todo, pero al ser la primera aplicación era de esperar. El resto de canas han cogido un tono dorado cobrizo muy natural. Realmente se parece bastante a mi pelo anterior. Incluso, he pensado arriesgarme más con el cobrizo.

    Esperaré las 2 semanas de rigor para ver como va cambiando el tono y después me la volveré echar.

    Si que noté al lavarme el pelo que se había secado mucho, eché mascarilla a mogollón para poder manejarlo. Pero hoy ya estaba mejor, no tan suelto como de costumbre pero me viene bien, puesto que tenía el pelo muy fino y graso.

    Estoy más que satisfecha con el resultado, me alegro de haber elegido esta opción.

    Gracias de nuevo por tus consejos, sin ellos no lo habría conseguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan servido mis consejos; me hace sentir bien que os ayudo ^^

      Ya sabes donde estoy para compartir experiencias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Terp: hoy me he puesto una henna, pura. Mi pelo es rubio oscuro, con canas y tinte rubio. Me ha tapado completamente, pero me ha puesto el pelo tan rojo que asusto...
    Tengo henna rubia, una mezcla de cassia, camomila y romero que he comprado en un bazar online, pero me da la sensación de que esta mezcla seca el pelo, debería recurrir a la cassia pura para aclarar un poco, yo así no puedo salir de casa... Ayudaaa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa:

      ¿Es tarde para recordar que lo prudente es hacer una prueba en un mechón que no se vea antes de aplicar henna en un pelo teñido? Lo que te ha pasado es normal, tranquila que tiene solución pero va a requerir algo de tiempo.

      Esa mezcla que comentas te puede secar igual que lo haría la cassia. Ponerte eso o cassia quizá te seque algo el pelo, pero se arreglará con tu hidratante habitual tras 2-3 aplicaciones rutinarias. Pero aquí pasa otra cosa, a mi ya me ha pasado; ponerse cassia con henna en el pelo hace que el color se vea más vivo aún. Necesitarías varias aplicaciones de cassia para ir "dorando" el color que tienes ahora. Si te decantas por esta opción prueba en un mechón de pelo primero.

      Si yo fuera tú, probaría primero a arrastrar henna; me pondría amla pura. Amla preparada con agua o si quieres le puedes agregar el zumo de un limón; se aplica por todo el pelo, se deja 40-60 minutos y se enjuaga. El amla es ácida, pero tiene propiedades acondicionantes y embellecedoras, no debería secarte el pelo.

      Por aquí me tienes para cualquier duda. Ánimo que no hay mal que 100 años dure...
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Pues nada, eres una verdadera GENIA! Felicitaciones por el blog! Y besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola!. He leído tus entradas y me gustaría hacerte una consulta. Con 41 años me han saludo canas...hasta hace unos meses las disimulaba usando coleta pero ya no: el proceso ha comenzado y no para. No quiero teñirme con tintes químicos y agua oxigenadas, me da pavor destrozar el pelo. La hena sería la opción. Mi pelo es negro y no me gustaría modificar el color de mi pelo, sólo cubrir las canas, tendrán (las más largas) unos 5 cm, el pelo nuevo que me sale ya noto que es blanco, pero no tengo ninguna cana larga. En mi ciudad venden hena khadí y me dicen que: primero la hena normal, la pura (que me dejara las canas rojas), y luego la hena negra (lo puedo hacer al mismo día o al siguiente), de esta manera me comenta (la distribuidora de khadí) que se me cubrirán las canas. Mi pregunta es: no se va a modificar el color de mi pelo? Cómo elegir para que sea igual? Para mi lo ideal: que sólo un producto me tiñese las canas!
    Por otra parte: he visto un tinte de hena de Shardy, debe de ser en su mayoría hena y sólo un pequeño porcentaje de químico (lo venden en iherb) y aseguran 100% cobertura de canas.
    Otra pregunta (disculpa): y si preparo la hena normal con te negro y café en lugar de agua?
    Mil gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Mi recomendación es que prepares la henna roja (la que es henna verdadera) con zumo de limón (o cualquier otro ácido) y te la apliques. Tras retirarla al cabo de 3 horas, ponte el índigo (el negro no, el índigo puro) preparado con agua y lo dejes de 1-3 horas. Este proceso tiñe de negro incluso las canas.

      Si quieres que solamente te cubra las canas y las tienes localizadas puedes aplicar estas dos pastas únicamente allá donde lo necesites.

      Olvídate del café, no hace nada por el color y puedes provocarte dolor de cabeza. El té negro tampoco hará que la henna se vuelva oscura.

      Si puedes obtener los resultados que quieres con henna e índigo de Khadi, ¿por qué recurrir a un producto que tiene algún químico? Yo no lo haría.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Cierto, muchas gracias!!!! Tengo que cuidar el pelo otros 40 años!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola mi nombre es Marta y estoy necesitando de tu asesoramiento, porque por primera vez usé Henna natural Dorado de Egipcian Henna sobre mi cabello teñido quimicamente en un color castaño medio. El resultdo fue NARANJA en las raices. Me gustaria saber como poder llegar a un color castaño medio , desde ya muchas gracias y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola:

    Entiendo que usaste el tono dorado de la marca Egyptian Henna. Ahora mismo no tengo acceso a su página para ver sus ingredientes. Pero por lo que cuentas supongo que lleva cassia y henna, por lo del tono anaranjado.

    Siempre digo que lo mejor en estos casos es disponer de los vegetales puros y hacer una sus propias mezclas. Para castaño medio lo que se utiliza es henna e índigo al 50% Henna preparada con ácido tipo zumo de limón y macerada. El índigo con agua caliente y sin macerar. Se juntan ambas pastas y punto.

    De momento deberías aplicarla en toda la melena y cuando obtengas el color deseado retocar sólo raíces.

    Ya me contarás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todas!
    Os comento mi experiencia: pelo negro sin teñir y canas localizadas en la parte superior de la cabeza. Compré henna khadi.
    Las indicaciones de la marca no me fueron muy bien, y las de la web de compra (Ecco verde) tampoco. Sólo las indicaciones que vi en este blog hicieron que todo saliese bien. Una vez descubierto este blog no es necesario más: aquí está todo perfectamente explicado y razonado.
    Mil gracias!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^

      La verdad es que no entiendo cómo las marcas que comercializan henna no saben o no dan las instrucciones correctamente para sacar más partido a sus productos. Como consumidora no lo entiendo. Si no hubiera buscado información, la que comparto con vosotros, posiblemente me habría cansado de ponerme un pegote para muy poco... porque la primera vez que usé "henna" me quedó el pelo más oscuro y las canas rubio caramelo.

      Eliminar
  18. Yo tampoco lo entiendo: si yo no busco información y sigo la que da la marca habría repetido alguna vez pero como la ticción de las canas no es satisfactoria hubiese acabado con tintes químicos y destrozando mi pelo. Yo pierdo y ellos pierden ventas (que llevo en un mes 2 pedidos de 63 y 50€). Lo incomprensible es que la persona que me contesta a los mails de la web de Ecco Verde se tiñe el pelo con henna y demás hierbas. Increíble. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  19. Hola tengo el,cabello,de color como Castañó pro bien claro quiero saber como aplicarme la henna y si,me quedara bien porque hace una semana me hise el,alisado permanente,con keratina y,quería,saber si me puedo aplicar así.... Y,uso,el aceite de oliva una,vez x semana y quería saber si aplicandome henna pued seguir haciendolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Después de haberse hecho un tratamiento químico como es un alisado, puede que al usar henna se estropee y salgan ondas de nuevo. Deberías probar en un mechón de pelo que no se vea mucho antes de aplicar en toda la melena.

      El color que quieres se obtiene con 2 partes de índigo por 1 parte de henna. Henna preparada con zumo de limón o vinagre, dejada macerar 12 horas y el índigo preparado con agua caliente unos 10 minutos antes de teñir. Juntas ambas pastas y te la aplicas.

      Con el aceite no tendrías ningún problema.

      Ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Hola, tengo el pelo de color castaño claro con algunas canas y hace poco decidí para disimularlas aplicarme la henna radhe shian color castaño claro, el pelo me quedo de mi color, con un brillo dorado y las canitas de un rubio dorado. Ahora me gustaria teñirme de un castaño cobrizo, ¿que tono de henna tendría que usar? ¿puedo mezclar el castaño claro con el cobre natural? ¿conseguiré así el castaño cobrizo? muchas gracias por atenderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Claro que puedes mezclar cobre natural con castaño claro. Te dejará un tono dorado-cobrizo más acentuado del que tienes ahora.

      Pero te recuerdo que si quieres mayor cobertura de canas o que el color sea duradero deberás hacer otro tipo de mezclas en las que tanto henna (henna de verdad, no tonos premezclados como vende Radhe) como cassia deben macerar en ácido.

      Ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias por contestarme, entonces si quiero conseguir un tono castaño claro cobrizo en mi base castaña clara, que sea duradero y me cubra bien las canas ¿que tipo de mezcla y en que proporcion tengo que hacerlo? espero tu respuesta. Gracias.

      Eliminar
    3. La forma más sencilla es simplemente macerando en ácido tipo zumo de limón (vinagre, infusión ácida...) unas 8-12 horas, la mezcla que pensabas hacer con castaño claro y cobre natural.

      Lo ideal sería tener henna y cassia de forma independiente para hacer la mezcla a medida; y quizá disponer también de nuez o amla para matizar un poco el tono.

      Radhe vende amla, vende cassia en su tono neutro y henna en el tono cobre natural; nuez de forma independiente no vende, pero el castaño claro lleva nuez en su composición.

      Ya me contarás.

      Eliminar
    4. Hola de nuevo, ¿que me puedes decir sobre la henna quinquina de Rhade? en la herboristeria donde suelo comprar me dijeron que tambien se utiliza para que el tinte de henna dure más, ademas de que es un fortalecedor del cabello,¿la conoces? espero tu respuesta, gracias.

      Eliminar
    5. Hola:

      No la he probado, sé que es una mezcla de plantas fortalecedora e incolora. La composición es: quina, cassia obovata, abedul, tomillo y ortiga. No sé que dure más la henna usando quinquina.

      Un abrazo.

      Eliminar
    6. hola otra vez, por fin me he decidido a hacer la mezcla de castaño claro y cobre natural y me la he puesto hoy. He hecho la mezcla al 50% y la he hecho solo con agua caliente porque no me atrevía a usar ningún ácido no fuera a ser que el color resultante no me gustara y así con el agua se me iria antes. El resultado ha sido un color castaño cobrizo muy luminoso que me ha gustado mucho, el pelo me ha quedado muy bien, suave y con cuerpo pero con una sola pega: yo tengo las canas muy difuminadas pero en la zona de las sienes tengo dos pegotillos de canas agrupadas y en esta zona me ha quedado dos pegotes naranjas que no me gustan nada, con el pelo suelto no se me nota pero cuando me cojo coleta, que es algo que suelo hacer frecuentemente, se me ven esos pegotillos naranjas muy feos. No sé como arreglarlo, he pensado en ponerme en esa zona un poco de henna castaño claro a ver si se me disimulan pero no estoy segura de hacer experimentos. ¿Tienes alguna idea de los que puedo hacer para arreglarlo un poco? Muchas gracias por atenderme. Un saludo

      Eliminar
    7. Estas cosillas las tiene la henna, las canas están en desventaja con respecto al resto, peeeero tiene arreglo.

      La solución es volver a aplicar, porque siempre, aunque sea henna preparada con ácido, en la primera aplicación las canas quedan menos cubiertas de lo que terminan quedando. Vuelve a aplicar, la misma mezcla o aumentando la proporción de castaño claro. Intenta reaplicar en raíces con más frecuencia. Ese es un truco para mantener las canas a raya.

      Ya me seguirás contando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Hola, quisiera saber qué resultados da el preparar henna con cáscara de nuez si mi primera aplicación la hice con henna natural y vinagre y el resultado fué color rojizo, ya que mi tono natural el castaño
    oscuro. Mucho agradeceré tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Por la poca experiencia que tengo con cáscara de nuez diría que va a aportar poco a tu tono de pelo. Suele dar un tono marrón ceniza a pelos rubios naturales, en una base oscura no se va a notar. Lo que sí hará será rebajar la potencia de la henna ya que ésta irá en menos proporción.

      Te recuerdo que para sacar más partido a la henna lo mejor es prepararla y macerarla con ácido (vinagre, por ejemplo). La cáscara de nuez no ha de macerar.

      ¿Qué color buscas? La cáscara de nuez no es una buena opción para bases oscuras.

      Ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hola Terpsícore, he leído atentamente este blog y veo que eres una maestra en esto de la henna. Te comento mi pequeño problemilla a ver si me puedes ayudar.

    Mi pelo natural es castaño oscurito, pero tengo muchas muchas canas en la parte superior de la cabeza (es que ya tengo una edad, jeje).

    El caso es que me estoy echando henna de RS Super Caoba Oscuro, y el color me parece muy bonito pero las canas me quedan de un rojo oscuro tan tan intenso que se ven muy poco naturales. Y eso me hace parecer aún más viejita, no me acaba de gustar.

    Había pensado que me sentaría mejor un tono más natural sin rojizos ni naranjas, tipo castaño medio o incluso castaño claro, pero que quede natural.

    Pero claro, sobre el rojo intenso que llevo ahora no sé si me agarrará el castaño. Una vez me dí en un mechón de canas henna de RS negra (creo que es índigo) para intentar oscurecer ese rojo fuerte que toman las canas, y nada de nada, no agarró nada de color, se quedó el mechón exactamente igual que estaba.

    ¿Tendría que decolorarme antes para poder darme luego el castaño? ¿Qué podria hacer para conseguir ese tono más natural?. ¿me echo antes miel o amla?...no sé, estoy un poco perdida sobre todo por este color tan intenso que llevo ahora que no sé si otro color me va a agarrar. Te agradecería mucho si puedes ayudarme.

    Un abrazo y ¡muchas gracias maestra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Gracias por los halagos.

      En primer lugar, te aconsejo que evites los tonos caoba y el negro de Radhe porque llevan químicos en su composición que pueden provocar alergias y estropear el pelo a medio plazo. En segundo lugar, los tonos premezclados se deben preparar con agua y tiñen poco porque no se obtiene todo su potencial.

      Te recomendaría que comprases henna (tono cobre natural) e índigo (que también vende Radhe). La henna deberías prepararla con ácido tipo zumo de limón o vinagre, y dejarla macerar 8-12 horas. Separadamente, justo antes de teñir, preparar el índigo con agua caliente (50°) y dejarlo reposar 10 minutos. Juntar pastas y ponértelo durante 4 ó 5 horas. Estaría bien que empezaras probando a usar 2 partes de índigo por 1 de henna.

      Esta mezcla cubre perfectamente las canas desde la primera aplicación en un tono marrón y deja el pelo castaño oscuro. Como tienes picramato de sodio (el químico que llevan los tonos caoba) te va a costar más que te quede el pelo castaño, pero tras unas pocas aplicaciones te quedará completamente castaño. Si quieres más cobertura aún, puedes aplicar henna sola, llevarla 3 horas, enjuagarla y ponerte índigo solo durante 1 hora. Dependiendo del tiempo que lleves el índigo puede quedarte desde castaño oscuro hasta negro, canas incluidas.

      Ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Cuanto acido tipo vinagre ó zumo de limón,se tiene que hechar,cuanta cantidad,media botella o menos de vinagre??
      Y para hacer el indigo?? Cuanta cantidad de agua?
      Gracias y felicidades por tu blog

      Eliminar
    3. Y te refieres a dos partes de indigo y una de henna??Es que yo tengo el pelo por cintura,y habia pensado en hechar 100gr de la henna de cobre y 100 de la de indigo y mezclarlas,al tener el pelo tan largo,pero no se si asi sera lo correcto,gracias de antemano.Me llamo Rosana.

      Eliminar
  23. Muchas gracias por tus consejos, voy a ver si encuentro el índigo puro pues he mirado la caja de Radhe "negro" y tiene índigo, cassia y otras cosas incluido algun producto que creo que no es natural que ahora no me acuerdo el nombre (nomeacuerdo ferroso).

    En fin a ver si encuentro índigo sólo y hago esa mezcla. ¿Si le echo cassia será un marrón algo más clarito?, me gustaría acabar consiguiendo un castaño medio aunque me lleve tiempo conseguirlo...¿y si antes me aplico unas hora de miel o amla para que se me quite un poco el rojo?...

    En cuanto consiga el índigo suelto para hacer la mezcla me lo pondré y te comento resultados.

    Gracias de nuevo, no se puede encontrar esta información en ningún otro sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo:

      La mezcla genérica para castaño medio es usar henna e índigo a partes iguales. De todas formas si te apetece un tono más claro, por supuesto puedes agregar cassia a la mezcla.

      Si previamente te pones amla va a ser más fácil conseguir el nuevo tono, algo te arrastrará. Personalmente no he probado con miel, pero sí sé que funciona mejor la ecológica, que debes llevarla durante horas y que debes rebajarla con agua.

      Ya me dirás qué tal vas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Hola Terpsícore,

    Voy a ponerme manos a la obra este fin de semana. Investigando he encontrado una tienda en Madrid que es donde yo vivo ;)), bueno de momento solo he visto la web, espero que tengan en tienda todos los productos.

    La Web es www.yantar-ecotienda.com, por si a alguien le viene bien saberlo, que son productos un tanto complicados de encontar. Por lo que he visto tienen henna Khadi y también he visto que tienen Amla pura que me va a venir bien antes de proceder con la henna y luego el índigo...jeje, me veo con la cabeza empastada todo el fin de semana.

    El viernes me acercaré a la tienda física y espero poder traerme a casa todos los elementos necesarios.

    Compartiré aquí la experiencia, para sumar un granito de arena a tu magnífico blog.

    Un abrazo y mil gracias,

    ResponderEliminar
  25. Hola!, lo primero felicitarte por el blog, me has ayudado mucho a entender mejor el mundillo de la henna, y te agradecería que me ayudaras en lo siguiente. Llevaba muchos años tiñéndome el pelo, ya que pensaba que la henna no cubría canas (es lo que siempre me había dicho y yo me fie), este verano me cansé definitivamente de los tintes (utilizaba naturtint que supuestamente era menos agresivo) y me lancé a por la henna, compré radhe shyam castaño caoba, mi pelo ha sido así siempre y los tintes que me he echado eran castaños para solo disimular las canas pero no mi color de pelo, el caso que el pelo me encantó como quedó, pero las canas quedaron naranjas, ya he leido en tu blog que es normal al principio y luego se van cubriendo... lo he leido tarde, porque a la siguiente aplicación, la chica del herbolario, me dijo que me llevara mejor el castaño oscuro para que no se quedaran así las raices... y bueno, no se han quedado tan naranjas, pero el pelo se me ha oscurecido demasiado, me gustó más el primero, ahora, mi idea es echarme el cobre natural, que según se indica es la henna pura, y te he leído que cubre canas, pero qué hago? me lo echo directamente, me echo otra cosa para retirar el castaño oscuro anterior?, por cierto, el primero que me eché, el castaño caoba, la mezcla la hice con agua caliente y sin esperar, ya el siguiente, sabía un poquito más y lo hice con limón, el próximo mi idea es hacerlo con vinagre, ya que el limón me picaba un poco, y enjuagarme luego con infusión de tomillo, porque no me gustaba el olor que se quedó...

    Madre mía que rollo te he soltado.... a ver qué me recomiendas... ah! por el tema de que me aguante 3 semanas el color... pues no lo tengo claro, me crece tanto el pelo que me tengo que teñir antes...

    Un abrazo y muchas gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Gracias por la felicitación.

      Primero, te recomiendo que no compres los tonos caoba, llevan picramato de sodio. Este químico puede provocarte alergias y a medio plazo estropearte el pelo.

      El cobre natural, que es henna solamente sí, con el uso te va a dejar el pelo rojo tirando a caoba. Va a cubrirte las canas, por supuesto, pero el color del pelo quizá no te guste. Si no he entendido mal, te gusta mantener el tono castaño de tu pelo.

      Por otro lado, usar vinagre / limón solamente es para la henna o mezcla de henna y cassia o cassia. Los tonos compuestos y sobre todo los que llevan índigo en su composición (como el castaño oscuro) dan coloraciones distintas, porque el ácido inhibe el pigmento del índigo.

      Si te quieres poner algo para retirar un poco el tono oscuro, puedes hacerte una mascarilla de amla. Amla con agua o amla con limón, sí limón, es que es la vit.C la que arrastra el pigmento de la henna. Si usases limón no necesitaría macerar, sólo mezclarlo.

      Si quieres un tono rojizo en el pelo, compra el cobre natural y hazlo con zumo de limón / vinagre dejándolo macerar. Pero si quieres una tonalidad castaña y que las canas te queden marrón / castaño, te recomendaría usar índigo y henna. Preparando la henna con ácido y dejándola macerar; separadamente el índigo con agua caliente sólo 10 minutos antes de añadirlo a la henna. En una proporción al 50% te dará una tonalidad castaño medio.

      Si te aguanta 3 semanas el color te puedes hacer un retoque de raíces cada 3 semanas. Usando ácido con la henna esta coloración se hace permanente y no se cae, no tienes porqué aplicar en todo el pelo cada vez.

      Ya me cuentas qué te parece.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Hola! gracias por contestarme tan rápido!!! Ya te leí que el caoba no es 100% natural asi que por eso no lo cogeré más, la idea es cogerme el cobre natural como indicaste, con lo de que me gusta mi pelo castaño, me refiero a que mi idea no es cambiar mi tono, y si va tirando a caoba genial, ya que cuando no me teñía, era así por naturaleza, por lo que me cuentas, la lié también al echarle limón a la mezcla castaño oscuro jajajajaj, madre... soy un caso....
    A ver, pues lo que haré es echarme amla, lo haré con el limón como me indicas, y después me echaré el cobre natural, a ver qué sucede... por lo que me pareció entender las canas se van oscureciendo en cada aplicación verdad?, y entiendo que con la henna natural, conservaré mi color de pelo pero cada vez más tirando a rojo-caoba..., que lo prefiero, ya que con otros tintes, el pelo se me ha ido oscureciendo, y volviéndose negro, y no quiero eso.....
    Solo una cosita... me dices que lo mismo no me gusta el color que me queda con el cobre natural... por algo en especial? tú en las fotos llevas ese verdad?.
    Otra preguntita, el amla, ¿lo venderán también en el herbolario?, con este tengo que tener también cuidado por los productos adulterados?, y después de echármelo, cual será el efecto?, no se... se me quitará la henna de las canas?, me veo con mitad de pelo blanco y mitad castaño jajajajaj.

    Muchas gracias por tu ayuda! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Sí las canas se van oscureciendo en cada aplicación hasta confundirse completamente con el resto del pelo. Pensé que querías un tono castaño marrón, pero si te gusta el reflejo caoba perfecto, entonces te gustará usar henna con ácido. Yo suelo llevar mezclas, solo me he puesto henna sola en 2 ocasiones, porque a mi personalmente no me gusta demasiado el tono rojo-caoba que me dejaba.

      Radhe también vende amla, suelen traerla por encargo. Siempre es mejor usar productos naturales certificados, pero con el amla no hay tanto peligro de adulteraciones. Te va a quitar henna del pelo, luego se van a despintar un poco las canas, sí, canas y pelo. Si quitas color, lo haces de todos los sitios. Pero bueno, como vas a seguir con henna, se volverán a cubrir.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo! Ya tengo el amla y el cobre natural, mañana me intento hacer el amla, y no se cuando podré hacerme el otro... esto de tener que dejarlo macerar y luego llevarlo 4 horas, no me deja muchos días para elegir... A ver qué tal me queda y te voy contando, muchas gracias!

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Bueno, pues te cuento que ya me eché el amla, y efectivamente mi pelo ha aclarado, a ver, no es que haya aclarado, es que ha arrastrado la henna anterior y se me ve mas rojizo y menos oscuro, ahora me echaré el cobre natural, otra preguntita, algún modo de no tener que estar 4 horas con ello puesto?, es que no dispongo de ese tiempo entre diario y mis canas están gritando ya, pidiendo que les eche henna jajajajajja. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
    4. Una forma de acelarar el proceso es aplicar calor. Tendría que ser casi constante (en plan echar calor con el secador durante un rato cada 10 minutos) y quizá podrías ahorrar 1 hora.
      Siempre dejo la henna para un fin de semana o algo así, jejeje, es la forma de que dé tiempo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Hola!

    Me gustaria consultarte algo. Mi pelo es castaño, actualmente cobre teñido. me gustaria empezar a colorearmelo con henna pero me da un poco de miedo porque yo lo quiero naranja, no me gusta nada el rojo y mi pelo es muy raro llevo mucho tiempo tiñendome y aun me cuesta mucho encotrarle el punto a la minima se pone rojo. Y la raiz se me muy oscura y he leido que la henna no aclara. Podrias ayudarme? no se como hacerlo.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eres tú la que me has escrito un correo. Sí es así, ya te he contestado por correo.

      Seguimos en contacto ;)

      Eliminar
  28. Hola, os comento mi experiencia tras seguir los sabios consejos de Terpsícore, aunque un poco a mi manera.

    Mi pelo natural es castaño medio. Tengo muchas canas en la parte superior de la cabeza y muy juntas (tipo Cruella de Ville). Me teñía con henna Radhe "super caoba oscuro", que aparte de contener algún elemento no natural me dejaba un color bonito caoba oscuro sobre el pelo, aunque la parte de las canas me quedaban demasiado rojas para mi gusto, poco natural y con mucha diferencia de color entre canas y no canas.

    Por otro lado al llevar a cabo la "transformación" ya tenía raíces naturales (castaño medio+canas).

    Tras consultar a Terpsícore seguí sus consejos a mi modo:

    Fase 1:

    1) Un día me embadurné el pelo con miel rebajada con agua para intentar arrastrar algo de rojo (3 horas). Arrastré bastante y me quedo suave y brillante, pero aún muy rojo.
    2) Al día siguiente me embadurné con amla para seguir arrastrando (1 hora).Seguía teniendo el pelo bastante caoba y las canas muy rojas, eso sí muy nutrido y brillante.

    Dejé pasar una semana para arrastrar algo más con el agua de la ducha. Por lo que he visto a mi pelo se le agarra bien la henna aunque me la pongo sólo con agua.

    Fase 2 (Ayer):

    1) Me embadurné con henna cobre natural (100 gr henna pura) con dos cucharadas de amla, sólo con agua caliente y sin macerar, intentando mantener la mezcla templada todo el tiempo pues se supone que agarra más. 3 horas con ella en la cabeza con gorrito de plástico y toalla por encima para mantener el calor en lo posible. Me daba miedo macerar en ácido la henna pues me he lanzado a la transformación sin hacer pruebas previas en mechón (jeje, menos mal que no ha pasado nada raro).

    Resultado: sobre el pelo rojizo apenas se notaba el cobre, solo un ligero matiz más "anaranjado" en todo el pelo, en las raíces se notaba poco el cobre (probablemente debí macerar la henna como me indicó Terpsícore para que me agarrara más).

    2) Tras secar el pelo me embadurné con índigo puro (con agua) y lo mantuve 1 hora.

    Resultado: chocolate puro. Me gusta, es mucho más natural, aunque me ha quedado demasiado oscuro.
    La parte de las canas rojas queda de un color marrón-caoba muy oscuro.
    La parte del pelo caoba queda marrón-caoba aun más oscuro.
    Las raíces quedan marrón algo más claras, tipo castaño medio, al sol incluso se ve un tono ligeramente verdoso...debido probablemente a que había poca henna cobre ahí.

    Lo que más me gusta es que con este tono hay poca diferencia entre canas y pelo, apenas un matiz algo más claro en las canas pero se me ha igualado mucho más que antes.

    En resumen: mi pelo me gusta mucho más pues se ve más natural, color chocolate puro visto en conjunto.

    Seguiré experimentando pues el color aún variará a medida que siga dándome henna cobre+índigo.

    Gracias por tus consejos Terpsíocore,

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por compartirlo por aquí.

      Espero tus novedades ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. hola!! yo tengo el pelo castaño medio que se me ve un tanto rojizo en las puntas con el sol. Estoy ya aburrida de siempre lo mismo y quiero cambiar algo pero de golpe parece que me da algo de miedo ponerme el pelo rojo entero. Que puedo hacer para que salgan reflejos al sol sin pornerlo rojo entero? no hay ninguna mezcla que no se note mucho en mi color, solo a mechas? La verdad que ando un poco perdida y sí que me lo quiero aplicar porque tengo el pelo super graso y se me cae un monton. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Mechas no se suele hacer, tendrías que aplicar sólo en algunos mechones y como al fin y al cabo no es una decoloración puede que incluso no se note. Lo que puedes hacer es utilizar una mezcla poco distinta a tu color de pelo o simplemente con una aplicación y posteriores retoques de raíces.

      La henna no pigmenta por completo hasta 3-4 aplicaciones, así que fácilmente puedes ponerte una aplicación de henna en el cabello al completo y si quieres seguir así, en los posteriores meses te puedes aplicar sólo en raíces, así mantendrás el color sin aportar más. Si más adelante quieres más color, solamente tendrías que volverte a aplicar henna en todo el pelo.

      Usa henna sola preparada y macerada en ácido.

      Ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Hola, llevo un par de meses tiñéndome con el tono caoba oscuro de Radhe, y el otro día al leer en tu blog que no recomendabas sus caobas porque tenían químicos me asusté un poco. Ayer he ido al herbolario y he cogido la caja con la que me suelo teñir, y ¿sabes que vi en la composición? "Lawsonia Inermis." Y ya, nada más. Por curiosidad, miré también la composición del tono caoba y del cobre, que es el único que dices que es henna 100%... Y en su composición también pone solo "Lawsonia Inermis." Me he quedado así O.O
    ¿Qué explicación puede tener que tres tonos distintos tengan la misma composición? Lo he buscado por Internet y no he encontrado nada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Puff, para salir de dudas habría que preguntar a los de Radhe. Han estado vendiendo el tono castaño oscuro, que había sido siempre índigo y henna, con un ingrediente llamado indigofera aermis o algo así. Pues resultaba que era un error de impresión de las cajas.

      Yo he visto físicamente las cajas del tono caoba y castaño caoba y en ambas venía el dichoso picramato. Por fuentes fiables sé que todos los caobas lo llevan. No tiene sentido tener en el mercado el mismo producto con distinto nombre. Sospecho que será otro error de impresión.

      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Hola! llevo dos meses utilizado henna para el pelo, primero use el color caoba y ahora cambié a cobre, y no se si será por esto, que no consigo que me cubra la raíz, soy castaña oscura, y la raíz se me ve oscura en comparación con el resto del cabello, podías aconsejarme como puedo hacer para que me cubra la raíz? puede ser porqué he cambiado a un todo mas claro? gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      No sé si sabes que el tono caoba lleva un químico potencialmente peligroso, además de ser una mezcla de plantas. Si quieres un tono caoba simplemente debes preparar la henna cobre, que este tono sí que es henna solamente, con ácido y esperar que macere. En pocas aplicaciones dejará tu pelo caoba.

      Además de obtener el color caoba, las canas se cubrirán mejor y el color no se caerá.

      ¿Preparas estos tonos con agua? Si es así, este puede ser el motivo por el que no te cubre bien la raíz.

      Ya me dirás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Hola, me acabo de teñir por primera vez con henna Radhe, mi pelo es muy rizado y seco y lo he llevado durante 3 años negro, queria cambiar de color y era imposible quitar el negro. Fuí a una peluqueria que me hizo decoloración y me tiño un color chocolate, el pelo me quedo a tres colores, las raizes y puntas mas claras, medio mas oscuro y los lados delanteros y flequillo casi negros, horrible!. Tome la decisión de usar un tono superaclarante a ver si arregalba esto y me quedo un tono rojizo tirando a rosado muy raro y feo. Desesperada encontre este blog y decidi probar con la henna a pesar de que no dice mucho sobre pelos decolorados y tal, pero decidi arriesgarme porque de perdidos al rio y ayer por la tarde compre henna caoba claro y me lo puse tal como dice Radhe, con agua, pero como tengo el pelo muy seco y no sabia que iba a pasar, le añadi un poco de aceite de coco. El resultado ha sido increible, un color cobrizo intenso, todo el cabello unificado sin diferencias de color de arriba abajo, hasta parece que me a crecido y por supuesto engrosado. El cobrizo es llamativo, como un rubio rojo pero mas cobrizo y me gusta, aunque vere mas adelante si tiro por los castaños o rojos, estoy leyendo por aqui de las mezclas. Estoy muy contenta. Estupendo blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Muchas gracias.

      Siento no tener contenido sobre decoloraciones, pero como me baso en mi experiencia, nunca me he decolorado y de decoloración sé lo justo...

      Suele quedar el tono más vivo / claro que en un pelo sin decolorar.

      Debo decirte que el tono caoba lleva picramato de sodio, puede producir alergias y ser potencialmente peligroso. Hay alternativas completamente naturales para conseguir tonos iguales a los "caobas" de Radhe.

      Ya me seguirás contando.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola sé que no tienes experiencia en de coloraciones, mi cabello es virgen y largo, color castaño obscuro y lo quiero pelirrojo, no rojo intenso sino mas bien rojo cobre (rubio cobrizo) lo más parecido al pelirrojo, y mi pregunta es como lograrlo con las mezclas de henna, cassia, amla y jatropha? , mi intensión es decolorarlo con agua oxigenada. No me importa tanto decolorarmelo, sino llegar al tono con las mezclas en un cabello decolorado. Gracoas a Dios el comentario anterior me sacó mucho de dudas, hasta que encontré un comentario sobre el cabello decolorado y henna que no encontraba en ningun lado, espero tu respuesta. Gracias x este blog.

      Eliminar
  33. Por cierto, me he olvidado preguntar si el henna caduca... la caja que tengo tiene sus años, y lo más curioso, es Radhe Shyam, caoba oscuro, y en ingredientes pone solo lawsonia Inermis... puede ser que el componente químico del que hablas (el picramato ese) lo hayan añadido en producciones posteriores?

    Gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, todos los productos naturales pierden sus propiedades pasado un tiempo.

      No sé si es un ingrediente añadido últimamente o es que antes no lo ponían.

      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Hola Ter. Increible todo todo lo que estoy aprendiendo. Sobre el henna. Bueno mi caso es, que un dia decidi utilizar henna. Uso la Royal. Color braun. Luego una amiga me trajo de Marruecos la henna roja, yo emocionada me la puse,,,, no me cogio nada,,,,me quedan tres sobres, pero no me animo, pues no me coge nada...puedes darme un consejo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      De la "henna" Royal he leído que tiene pésimos ingredientes; si no recuerdo mal el tono negro lleva PPD, así que fíjate...

      ¿Cuál es tu base?

      En general, si quieres un tono castaño, cógete índigo y henna fiables, a ser posible certificados. Macera la henna en ácido, el índigo con agua, los juntas y te lo pones. Debería darte tonalidades castañas.

      Ya me dirás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  35. Me podrias ayudar? me teñi hoy por primera vez con henna(100%natural) la compre en tienda naturista y su aspecto era polvo verde, el caso es que en las raíces tengo canas y el resto del cabello era teñido con castaño oscuro ya tirando a negro, el caso es que las raíces me quedaron naranjas y el resto del cabello oscuro, esto esta fatal, mi esposo de plano me dijo que se ve feo. decidí usar la henna porque tengo cabello muy finito o delgado, y como que se me ha ido adelgazando y hasta cayendo, por eso mi estilista me sugirió la henna, mi cabello me crece rapidísimo a la semana o quince días ya están las canas, cada quince días me retocaba, por eso opte por henna, pero vaya caos que me ha quedado, entonces corrí al super a buscar tintes, dije me podre un caoba o rubio o que se yo, algo mas claro y después sigo usando henna, pero navegando me he encontrado que si lo hago será un caos, no entiendo porque!, si henna es natural, no debería haber ningún problema en poner un tinte quimico,entendería que no tome el color que deseo, pero no comprendo porque se dañaría el cabello, que debo hacer??!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Debes seguir con la henna pero haciendo mezclas para conseguir un color apropiado a tu pelo. Te explico. Como te has puesto henna y me imagino que habrá sigo el todo el cabello, el tinte o decoloración o arrastre NO TE VA A FUNCIONAR porque tienes el cabello protegido con henna. Además, si la henna no es certificada para estar 100% segura de que no contiene metales pesados, al hacer un tratamiento químico podría reaccionar fatal con el tinte y dar coloraciones verdosas o partir el pelo. Si en verdad tuviera todas las garantías de que es completamente natural sin adulteraciones, reacciones horribles no haría, pero como comentaba antes no te va a agarrar el tinte.

      Es normal que te hayan quedado las canas naranjas porque es así como quedan la 1ª vez que te pones henna. Conforme vayas haciendo aplicaciones se colorearán más. Pero si siempre usas henna sola, el pelo terminará quedando caoba y las canas rojo oscuro. ¿Lo quieres así o te apetecería más tener un tono castaño? Si quieres un tono castaño necesitarás además de la henna, índigo.

      Espero tu respuesta.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. yo uso la henna y el tinte y si me coge, eso sí uso tinte rojo fuego y al día siguiente me hago la mascarilla con cassia.antes la hacía con henna pero quedaba un rojo extraño muy fosfi supongo que el problema es si haces colores muy diferentes a la henna.

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Hola:

    La única forma para que el pelo se iguale con henna es oscurecer, en tu caso oscurecer a un 4 porque es la parte más oscura que tienes. La henna no tiene ningún mecanismo para aclarar o arrastrar color. La forma más eficaz y rápida de oscurecer es usar una mezcla de henna macerada e índigo.

    Cuéntame qué te parece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Hola gracias por tus buenos consejos y tu sabiduría. Te cuento mi caso llevo poniéndome mechas rubias durante muchos años, pero debido a una enfermedad auto inmune he tenido que dejar de ponérmelas y dejar de usar cualquier tinte químico. De momento tengo aun restos, y me gustaría utilizar la henna rubia dorado, soy muy blanquita y con ojos claros, el caoba me hace los rasgos aun mas pálidos. Te pido opinión sobre que debo usar y si crees que debo eliminar por completo primero todas las mechas. Claro para ello tendría que cortarme el pelo de manera radical. Espero tus consejos te doy las gracias. Un saludo Dhu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Si no recuerdo mal, te he contestado por correo. Las mechas no van a molestar, van a seguir existiendo hasta que te cortes todo ese pelo o las tapes con una mezcla lo suficientemente oscura.

      Como te decía en el mensaje, veo mejor que uses solamente cassia, el tono neutro, y la prepares con agua hirviendo. Como tu pelo es claro, te dará reflejos dorados. El tono rubio dorado no te va a aportar mucho más, es una mezcla de plantas.

      Ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  39. Hola, llevo casi 8 meses usando henna en mi pelo. Estoy muy contenta por que lo ha transformado y lo tenia muy castigado, tras años y años de tintes y mechas. Uso mitad de henna y mitad de henna neutra, que supongo que debe ser cassia. No lo macero. Los mezclo con una infusion que viene con la henna y le añado un par de cucharadas de aceite por que así me lo explicaron en la tienda. Tras una hora en mi pelo, el resultado es hasta media cabeza un color avellana que me encanta, las canas cobrizas. El problema es que de medios a puntas, cada vez queda mas rojizo-anaranjado que no me gusta nada. Es donde llevaba las mechas. Tu podrías aconsejarme que podría hacer para igualar el tono? Por que lo llevo casi siempre recogido. Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Pues necesitarías una mezcla más cubriente para intentar igualar. La parte de mechas estaba más clara y se queda anaranjada como las canas. En cambio, parece ser que el resto sólo coge reflejillos.

      Supongo que tendrás una base media, un rubio oscuro con mechas, y que querrás seguir más o menos así. Una opción sería usar 50% de cassia, 25% de henna y 25% de índigo. Macerar henna y cassia en ácido, preparar independientemente el índigo con agua y olvidarte del aceite. Porque si no vas a seguir aportando solo reflejos.

      Ya me dirás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  40. Hola! Muchisimas gracias por tu formula. La voy a probar y te cuento. Yo todo este tiempo pensaba que el aceite en la mezcla era para que no resecara tanto la henna, al menos a mi me reseca un montón. He aprendido cosas muy interesantes en tu blog que no tenia ni idea. Muchas gracias por compartirlas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preferible hidratarse el pelo después con lo que quieras. La sequedad se corrige y te aseguras que te tiña lo mejor posible.

      Un abrazo.

      Eliminar
  41. Una pregunta...

    Si utilizo la mezcla 6 partes de henna, 1 de cassia y 1 de amla. Cómo utilizo el limón? Esta parte no la entiendo jejeje
    Quiero conseguir un tono potente, de ahí que piense en macerar con limón. Mi miedo es que si macero la henna y la cassia con limón y luego añado amla... que sea demasiado ácido y sea contraproducente...
    Podrías explicar como hacer esta mezcla usando limón, explicación para tontos jajajajajajaja
    Otra duda.
    Estoy usando champú de amla y aceite de amla, todo, incluso los polvos para la mezcla los compro de kahdi. Una vez me haya teñido, qué pasa con el champú y aceite de amla? Arrastrarán color si los sigo usando?
    Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Personalmente, usaba limón al utilizar esa mezcla, porque me parece poca la acidez que puede aportar el amla, ya que en ese caso no hay mucha proporción de ésta en la mezcla. Imagina que vas a hacer limonada, ¿cuál de ellas tendrá un sabor más ácido, la que haces con el jugo de 1 limón o la que haces con unas pocas gotas de limón? Pues esto es igual.

      Si pones poca amla, el pH resultante será cercano a 7, neutro, menos probabilidades de que la henna macere, en cambio agregando un poco de zumo de limón (que vale otro ácido) bajas el pH. pH que nunca será más bajo o ácido que si usaras solamente zumo de limón, los pHs se equilibran entre ellos.

      ¿Cómo calculaba yo la cantidad de zumo de limón? Fácil, si 1 parte de amla permite que 3 partes de henna/cassia maceren y la mezcla tiene 7 partes que no son amla; he de separar 4 partes de henna y agregarle suficiente zumo de limón para hacer una pasta espesa. A esa pasta agregaba el resto de polvos (las 2 partes de henna, la cassia y el amla) y suficiente agua para hacer nuevamente una pasta espesa.

      Mientras que no uses directamente amla en polvo con agua, no hay problemas. Puedes seguir usando champú o aceite de amla.

      Un abrazo.

      Eliminar
  42. Hola:
    Muy interesante el blogs y lleno de sabiduría. Yo me he teñido con tinte de henna de Corpore Sano unos años y entre medias alguna aplicación de henna natural con castaño oscuro de Radhe Shyam. Tenía rizos y han desaparecido dejando mi pelo levemente ondulado en las puntas. Ya no preocupa tanto tapar mis salteadas canas, sino RECUPERAR MIS RIZOS. Te agradecería algún consejo... he estado a punto de cortarme radicalmente la larga melena que llevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi los rizos me han vuelto sustituyendo la espuma del pelo por gel de lino que hago yo misma. hiervo dos cucharadas de lino en dos vasos de agua hasta que espesa y el liquido que sale lo uso de gel. dura 15 días, yo hago mucho y lo congelo en tuppers,prueba y veras como vuelven tus rizos.además si puedes buscar un champú sin fosfatos también te ayudará. yo hice esto y en un mes era alucinante como volvían mis rizos que ya creía olvidados

      Eliminar
  43. Hola ! Yo tengo el pelo rubio oscuro NATURAL y me preguntaba si usando solo cassia se aclararia o no? Beso

    ResponderEliminar
  44. Hola¡ Estoy desesperada, y te escribo a ver si me puedes ayudar. Llevo desde los 27 años echandome tintes porque tengo muchisimas canas (cada dia más). Tenia una melena espectacular, que mis amigas envidiaban, un pelo sano, fuerte, brillante y mi color natural es rubio oscuro-castaño clarito y tenia mechas rubitas naturales.... en fin, estoy viendo que desde que me tinto el pelo (ahora tengo 39 años) mi pelo esta fino, sin cuerpo, sin brillo, encrespado (en las puntas sobretodo), sin vida, quebradizo....etc. Estoy pensando en echarme henna pero no sé como prepararla ni con que mezclarla para que me quede mi color natural, porque no me gusta el cobre ni el rojo, más que nada a ver si recupera mi pelo un poco de vida ya que siendo natural espero que me venga mejor que los tintes quimicos.... entonces mi pregunta es que henna compro radhe o khadi? y con que la mezclo para que me quede mi color natural?
    Te agradeceria que me aconsejaras antes de meter la pata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me apsaba lo mismo y ahora hago una cosa, pongo un tinte sin amoniacodel color que me gusta, en mi caso un rojo fuego y al día siguiente me hago una mascarilla de cassia, que es la llamada henna incolora. tienes las ventajas del tinte pero con las ventajas de la henna. eso sí la henna debe ser pura, sin pigramatos. yo la compraba en lush hasta que encontré una herboristería de confianza que la vende pura.además la cassia da un brillo espectacular al rubio

      Eliminar
  45. Buenas quería preguntarte. Mi pelo es rubio medio con mechas naturales. Como tengo pecas y ojos verdes decidí teñirme de pelirroja algo así http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=36&t=47958&start=630, la cosa es me lo notaba tras cada tinte peor. Ahora quiero conseguir el mismo resultado con henna. No me gusta rojo ni naranja, cobrizo natural como en el enlace. Otra pregunta... Con henna se pueden teñir las cejas?.
    Cual seria la combinación para este otro? -> http://www.taringa.net/posts/imagenes/7467043/April-Bowlby-conocela.html

    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  46. Por cierto en la foto de mi cuenta es el color inicial que me quedo con el primer tinte

    ResponderEliminar
  47. porfavor a ver si alguna puede ayudarme. llevo henna lush roja desde hace unos meses, la última vez le añadí amla y me ha quedado casi negro, esperé un mes y puse la henna de nuevo pero sigue siendo muy oscuro. ¿alguna sabe como quitar el amla o cuánto dura? no me gusta nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Yo según he leído en otras páginas es que cuando se te pone negro por echarle amla, lo mejor es echarte miel en la cabeza, ya que la miel aclara el pelo muy rápido aparte de nutrirlo e hidratarlo.

      Eliminar
  48. Hola!
    Tengo 19 años (no tengo canas) y me eche la henna hara dos meses y, aun esta mi pelo naranja, pero ya han salido las dichosas raices, mi pelo es castaño medio tirando a oscuro. Yo me eche la henna teniendo el pelo rubio ( no rubio del todo sino un tinte pelirrojo caido que quedo en un rubio oscuro, como miel) y pues mis raices son muy oscuras. Que puedo hacer? me las tiño rubias y me echo encima la henna? la verdad no se espero q me puedas ayudar :)

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Me llamo María
    Enhorabuena Terpsícore por este blog, lo he visto tarde y por lo que veo por motivos personales no vas a seguir respondiendo, ¡qué pena!. A ver si alguien me puede responder.
    Me gustaría un castaño medio, queriendo conseguirlo me puse Henna cobre (me quedó naranja más bien) y más tarde me apliqué indigo durante media hora, el resultado fue un color burdeos, que no es castaño como yo quisiera.
    Pero además se añade el problema de que al tener muchísima cana me tengo que retocar las raíces cada 15 días y como la característica de la henna y del indigo es la de sumar color, cada 15 días me daba henna y despues indigo y me iban quedando las raíces y un poco más, cada vez más negras. Con lo que no he conseguido un color castaño sino que además por la frecuencia de la aplicación se me quedó el tramo de retoque tirando a casi negro.
    LLevo el pelo hasta la cintura y con el sol de varios veranos se ha disimulado esa oscuridad con respecto al resto que está rojo, más bien, puesto que me dejé de poner indigo para conseguir el castaño porque como he explicado se me quedaba el tramo aplicado casi negro.
    ¿Sabe alguien cual sería la solución? Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  50. ¡La henna es la onda! No cabe duda que el cabello a veces es tan complicado pero con los mejores consejos podemos lucir una melena hermosa.

    ResponderEliminar
  51. Hola soy joven pero tengo 50% de canas y en los laterales 90% me mantengo muy triste por que de tanta tintura se me ha maltratado mucho el cabello no se que hacer AYUDA :( quiero empezar a utilizar henna pero no se como ...mi tono natural es castaño oscuro la tintura que uso es rubio claro para disimular el crecimiento de las canas ...LO QUE ME PUEDAS AYUDAR TE AGRADECERIA MUCHO

    ResponderEliminar
  52. Hola! Me a encantado la entrada tan bien explicada pero tengo una duda, yo tenia tinte negro de mucho tiempo y el año pasado por agosto me decolore el cabello y me quedo muy dañado y un color uniforme, mi duda es, puedo ponerme henna? Tengo el cabello castaño oscuro con rojizo pero me gustaría quitar ese rojizo y dejarlo castaño medio, que mezcla debería de hacer? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, está todo explicado en comentarios para cada tono y para cada petición, guárdatelo en favotitos como he hecho yo para releerlo , pero de verdad que está todo. Muchas gracias a la responsable de esta página por la paciencia y dedicación. A mi me está dando yuyu usarla porque no me he enterado así a vista rápida y para mi todos estos nombres son nuevos, llevo más de 20 años usando tintes químicos pero buscando un chocolate (he probado 5 tintes diferentes) se me ha puesto el pelo NEGRO y he dicho... solo me falta probar henna. Aquí la tengo al lado y no sé por donde empezar, la henna color castaño oscuro.
      (Miriam)

      Eliminar
  53. Hola!!! Me llamo Marta y primero de todo felicitarte por tu blog tan estupendo y que ayuda a tanta gente a resolver dudas que serian imposibles de solucionar. Mi color de pelo es castaño medio y hasta ahora he utilizado diversas marcas de caoba oscuro, ahora uso Laxni Narayan y me gusta pero no se si esta marca usa aditivos. Por otro lado podría conseguir este mismo color con mezclas y en que proporción. También me gustaría saber si puedo con estas mezclas usar polvo de amla en la preparación.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  54. Buenas. Me llamo Khaoula y mi pelo es castaño oscuro virgen. Tengo los pelos muy finos y me gustaría que se pusieran más gruesos. He leído que la henna te los pone más gruesos y que además ayuda al crecimiento, y yo lo que quiero principalmente es eso, que me crezca mejor, eso sí, me gustaría mantener mi tono natural y si tiene que cambiar un poco pues que sea para más claro, nunca más oscuro. ¿Qué me aconsejarías? Otra cosa he leído también que para mejores resultados hay que mezclar la henna con aceites. ¿La podría mezclar con aceite de ricino? Espero que me puedas ayudar con mis dudas. Muchas gracias (: !

    ResponderEliminar
  55. Hola, me he teñido el pelo hoy con caoba de radhe shyam y me ha quedado horrible, rojo piruleta, mi base es rubio ceniza y tengo el pelo rizado y seco. Que hago? No quiero echarme más henna ya.. Quiero quitarla. Dime que hay solución por favor.. No quiero estar meses así, enserio ha quedado horrible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según he leído el amla arrastra toda la henna. Espero que te sirva.

      Eliminar
  56. Hola, soy nueva , llevo muchos años tiñéndome el pelo con tintes químicos, empecé con rubio claro y estuve así 15 años (mi pelo normal es castaño oscuro casi negro) y ahora buscando un chocolate y probando cinco tintes (químicos) diferentes se me ha quedado NEGRO. Y he dicho: solo me falta probar la henna, pero me está dando yuyu, desconozco las palabras cassia, amla, no tengo ni idea de lo que es, en la herboristería donde he comprado este tinte vegetal solo he visto los tintes y es el "henna color castaño oscuro". Volveré a leerme todos los comentarios con un poco más de tiempo si no me contesta nadie jeje. Abrazos
    Miriam

    ResponderEliminar
  57. como hacer cuando tu pelo es castaño y queres que se te quede rojo fantasia o algo parecido? hay algun truco? nada de naranjas plis

    ResponderEliminar
  58. buenas tardes he usado la henna hoy un poco cansada de usar tintes quimicos donde queria cubrir canas no tengo muchas pero no me gusta que se note nada ,naturalmente no se me han cubierto del todo pero se me han camuflado un poco quedando un color anaranjado el cual no me importa porque tengo el pelo castaño oscuro me ha gustado como me ha quedado y el resto del pelo me ha quedado bien lo tengo un poco seco y el resultado es que me ha mejorado no se me ha resecado mas.
    mi pregunta es podria usar la henna cada semana para que no llegue a ponerse blanca del todo y asi tener siempre el pelo sin canas .muchas gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes, en primer lugar quisiera agradecerte que informes acerca de un tema del que hay tan poca información. Llevo mucho tiempo buscando alguien que entienda de este tema y la verdad que no he encontrado a nadie, se ve que la henna no es muy conocida por Andalucía jaja. Quisiera exponerte mis dudas acerca de la henna (que no son pocas).
    En estos momentos me llega el pelo casi por la cintura, es largo, liso y fino pero el problema no es el que sea fino sino que llevaba 4 años tiñiéndome de pelirroja hasta hace dos años que lo dejé. Así pues, llevo dos años sin teñirme, tengo el pelo castaño medio pero el pelo que llega desde la barbilla a las puntas es de un color anaranjado( parece que lleve un degradado de color o unas mechas californianas, creo que puedo tener dos tonos menos en esta parte). El problema en cuestión es que no me gusta el pelo más oscuro, quisiera un color uniforme o al menos más uniforme de lo que lo tengo ahora y recuperar mi antiguo pelirrojo (cobre, no rojo) a través de la henna. El problema entonces es la no uniformidad de color en estos momentos y el querer recuperar ese bonito color anaranjado. ¿ Qué me aconsejarías? No he visto a nadie que tuviese este problema en tu post por eso te escribí.Si quieres puedo adjuntar alguna foto de mi pelo. Perdona las molestias y muchas gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  60. ¿Alguien sabe como quitar el olor a henna? Se me hace insoportable.

    ResponderEliminar
  61. Hola, me encanta tu blog, tiene mucha informacion interesante.
    Te queria pedir una duda. Me tiño con henna e indigo, el pelo esta fuerte y sano pero me pasa una cosa y es que tengo muchas canas y me sale rapido la raiz que se queda anaranjada y el resto ha cogido un color muy oscuro del indigo.
    Me gustaria aclarar el pelo pero no se como quitar el indigo. Me queda la raiz con mezcla de henna e indigo rojiza y mas clara y el resto muy negro. Hace un efecto raro, claro en la raiz y muy oscuro despues, me gustaria igualar, pero es que tengo tramos asimetricos con mas canas.
    Puedes darme alguna idea.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola, quería agradecer toda la información que aportas en el blog.

    ResponderEliminar
  63. Hola, a mi madre la he teñido con henna 3 veces. Le aplicamos la henna sobre una base de tinte y 2 centímetros de cana. Tiene un porcentaje de canas de 70%. La primera vez la henna le cubrio muy (casi al 100%) las restantes no la cubrió nada. No comprendo la diferencia tan extrema, ¿puede influir la Luna? Si ella quiere lo más parecido a un rubio ceniza ¿cómo debo hacer la mezcla?
    Y por último también quería comentarte las dos últimas veces posteriormente a la aplicación tuvo muchos picores en el cuero cabelludo y la primera no ¿puede que la de alergia?

    Muchas gracias por tus consejos.
    Marta Díez.

    ResponderEliminar
  64. Hola,
    Tengo el pelo castaño oscuro y ayer me puse el tono cobre natural de henna en el pelo y en el matiz no he notado apenas cambio. Me gustaría cambiar mi tono de pelo, ¿si me pongo otra vez henna esta semana conseguiré el color que busco o tendré que hacer más aplicaciones en poco tiempo?
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  65. Hola buenas yo me puse caoba en tinte artificial hace dos semanas y hoy me compré la henna color RadheShyam, una caja color caoba y otra color cobre natural, con la intención de conseguir un pelirrojo intermedio al mezclarlas. ¿Es aconsejable habiéndome teñido con tinte echarme henna? M
    I CAOBA ES MUY OSCURO, ¿CONSEGUIRÉ UN PELIRROJO MÁS CLARO INTERMEDIO APLICANDOME ESTO?
    GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
  66. Hola chica! Soy Viken y mr encanto tu blog. Muy completa toda tu información. Mas yo tengo una duda. Y me gustaría,si pudieras ayudarme. Ya tengo dos años usando henna y antes de eso teñia mi cabello con tintes químicos. Y en estos 2 años con la henna,no he logrado pintar x completo mi cabello natural. En cambio,el cabello que esta procesado químicamente toma un color hermoso,rojizo,justo como a mi me gusta. Pero es muy desagradable que la raíz de cabello nuevo,de mi color natural,no toma ni siquiera la mitad del color de las puntas. Has de cuenta que traigo un tinte ombre o mechas californianas,oscuras las raíces y puntas mas claras. Me podrías decir,x favor,si hay una manera de que mi cabello tome un color uniforme desde la raíz a la punta. Gracias x tu atención y esperare tu respuesta o de alguien mas de tus lectoras que sepa orientarme.

    ResponderEliminar
  67. hola. tengo una preguta. hace dos dias hice un proceso de decolaracion que me quedo terrible y en la peluqueria supuestamente para tratar de corregirlo me aplicaron henna solo en la raiz y parte del decolorado. la verdad no me gusto y creo que mancho mas el cabello... deseo volver a los tintes normales pero me dicen que esto es permanente y que no se me quitara nunca en la vida. solo cuando crezca, es verdad? deseo volver a tener mis mechas claras como antes.

    ResponderEliminar
  68. hola. tengo una preguta. hace dos dias hice un proceso de decolaracion que me quedo terrible y en la peluqueria supuestamente para tratar de corregirlo me aplicaron henna solo en la raiz y parte del decolorado. la verdad no me gusto y creo que mancho mas el cabello... deseo volver a los tintes normales pero me dicen que esto es permanente y que no se me quitara nunca en la vida. solo cuando crezca, es verdad? deseo volver a tener mis mechas claras como antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad no le pasa nada al cabello si lo has teñido con químicos y luego usas henna o viceversa. Te lo digo x experiencia. Yo antes lo tenía de rojo con tintes químicos y para mantener el rojo x mas tiempo,en lo que me tocaba el retoque. Me ponía la henna. Así que,yo te recomendaría que lavadas tu cabello con coca cola para retirar la henna y le podrías poner el jugo de 6 limones.

      Eliminar
    2. Si quieres retirar la henna de tu cabello simplemente haz mascarillas de Amla con zumo de limón, y eso debería ir arrastrando la henna.

      Eliminar
  69. Me gustaría darte las gracias por este magnífico blog y por como compartes tan generosamente tus conocimientos con nosotros.
    En mi caso, estuve usando henna durante muchos años (aunque finalmente me pasé al baño de color por la pereza de tener que esperar tantas horas) y creía que sabía todo lo que había que saber sobre la henna y su aplicación. Pero ahora, leyéndote, me doy cuenta de que pese a tantos años de uso no tenía ni idea de muchas cosas.
    Y por fin, ahora estoy decidida a volver a la henna y olvidarme de los químicos. A fin de cuentas, un pelo sano bien merece unas horas de dedicación.

    Muchas gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  70. Hola! Me ha encantado el post, de verdad, todo super bien explicado y muy interesante... se nota que tienes experiencia, gracias :) Te quería hacer una consulta... he leído que ponerse cassia aumenta el rojo... yo uso el caoba oscuro de radhe shyam.. si quiero más intensidad del rojo que me queda en el cabello le añado cassia a la mezcla? es que he visto que el cassia es el neutro incoloro y no lo he entendiso mucho... si me puedes aclarar esto me serviría de mucha ayuda, por favor. Muchas gracias y me dispongo a seguir leyendo tus entradas :) un saludo

    ResponderEliminar
  71. Hola!! Me ha encantado leer el post, pero tengo una duda que no sé muy bien cómo solucionar...

    Ayer probé por primera vez el tinte de henna y me encantó el olor y el volumen que le da al cabello, pero, NO ME CUBRIÓ ABSOLUTAMENTE NADA LAS CANAS!!

    Os cuento... tengo el cabello negro oscuro (natural), y llevo varios años con tintes. Antes de probar la henna dejé pasar 3 meses por recomendación de la chica que me atendió en la herboristería. Mezclé la henna RADHE SHYAM (color negro) con agua y sólo teñí la raíz. Lo dejé actuar 4 horas porque ya me advirtieron que por tener el pelo tan oscuro y canas debía dejarlo bastante tiempo... Así que me puse un gorro de plástico y lo dejé actuar.

    ¿El resultado? Un cabello más suave, esponjoso, con volumen y más sano, pero con las mismas canas (o incluso más porque me da la sensación de que la henna ha eliminado lo que pudiera quedar de los anteriores tintes dejando al descubierto el color blanco de la cana)

    ¿Sabéis cómo tengo que aplicármela para conseguir cubrir las canas? He leído que con el limón sube más de color, ¿es así? ¿La mezcla de henna con índigo puede funcionar? No quiero seguir usando productos químicos en mi pelo (y me conformaría con que las canas cogieran un color castaño a modo de reflejos)

    Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  72. Hola. Me ha encantado leer tu blog, y mi duda es la siguiente:

    Tengo el pelo castaño medio-claro, y me encanta mi color, como mucho me gustaría que tuviese los reflejos cobrizos, pero que siga siendo mi color por más aplicaciones que ponga, y que no se oscurezca, solo avivar el color y brillo. He mirado muchos post por si algún caso se asemejara al mío y veo que la mayoría son acerca de las canas. Yo realmente quiero usar la henna, amla etc, por los beneficios que aporta al pelo ya que lo tengo muy débil, fino, con muchísima grasa y se me cae mucho desde bien entrada la adolescencia. He probado una aplicación con Radhe Shyam de color castaño claro y ya noto algo menos de grasa y picores solo con una aplicación, pero me interesaría hacer mi propia mezcla junto con la amla etc de Khadi. ¿Qué me recomiendas? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  73. Hola Necesito ayuda , yo puse henna hace 3 meses pero no me gusto ahora me quiero teñir con un tinte tradicional pero me han dicho que no lo haga porque puede dañar mi pelo que incluso se puede caer , alguien sabe como puedo quitar la henna de mi pelo? Por favor ayuda ya que me estan saliendo muchas canas y por eso lo quiero pintar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta conseguir Amla y dártela a modo de mascarilla con algo de zumo de limón, acabará arrastrando con algunas aplicaciones la henna.

      Eliminar
    2. Acabo de teñirme con tinte químico sin amoníaco después de haberme echado henna hace un mes y me ha cubierto completamente las canas (porque la henna no me cubrió nada). No me ha hecho ningún tipo de reacción y se me ha quedado un color precioso y un pelo brillante y suave

      Eliminar
  74. Hola, voy a usar Henna por primera vez, pero tengo un compromiso donde usaré un vestido blanco, mi duda es si no despinta en los primeros días y que vaya a manchar la ropa considerando que está haciendo mucho calor?

    ResponderEliminar
  75. Hola este blog tiene muy buena infomacion , En cuanto a la henna es muy buena ya que es natural y no daña el pelo pero me he dado cuenta de que no funciona cuando se tiene canas ya que no las pinta lo digo por experiencia propia trate 2 veces y nada solo unas cuantas quedaron color naranja lo cual no me gusto porque mi pelo es negro, POR LO TANTO HAY QUE PENSAR BIEN ANTES DE PONERSE LA HENNA PORQUE UNA VEZ EN TU PELO TIENES QUE ESPERAR BASTANTE TIEMPO PARA PODER VOLVER A PONER TINTE QUIMICO YO HABLE A DIFERENTES COMPAÑIAS DE TINTES RECONOCIDOS PARA VER SI PODIA USARLOS DESPUES DE LA HENNA Y ME DIJERON QUE NO, ES MUY PELIGROSO INCLUSO CAIDA DEL PELO . ASI QUE CHICAS con canas PIENSENLO BIEN ANTES DE USAR HENNA .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usaste henna natural sola sin mezclar con indigo como recomienda Tirope? Que raro

      Eliminar
  76. Hola, gracias por tu blog. Qué mezcla usas en tu pelo? El tono de la última foto, en el principio de la entrada, es el tono que busco, un castaño oscuro con tono caoba sutil. Tengo el pelo teñido de castaño oscuro caoba con productos químicos y quiero pasar al Henna pero aun no encuentro la mezcla porque veo que por lo general los tonos rojizos dan un color más anaranjado cobrizo y lo quiero evitar. Me gustaría probar la Henna Khadi que he leído muy buenos comentarios.

    ResponderEliminar
  77. Hola, gracias por leerme. Llevo como dos años usando henna, caoba oscura, y quisiera cambiar de color. Me gustaría un castaño o chocolate. Qué color de henna me recomendarías en caso de que se pudiera hacer. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  78. Hola quiero descolorar mi pelo negro y tener un pelo castaño fuerte , ya estoy cansada con él pelo negro , quiero dar luz un poco a mi cara , me veo con él negro rara , ya llevo un año con él mismo color y me an dicho que es difícil de descolorar él color negro y no se que hacer , esto es urgente no me falta nada x ir de vacaaviiones y ioo todavía sigo oscuuraa , rara ayudaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  79. Hola quiero descolorar mi pelo negro y tener un pelo castaño fuerte , ya estoy cansada con él pelo negro , quiero dar luz un poco a mi cara , me veo con él negro rara , ya llevo un año con él mismo color y me an dicho que es difícil de descolorar él color negro y no se que hacer , esto es urgente no me falta nada x ir de vacaaviiones y ioo todavía sigo oscuuraa , rara ayudaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  80. Hola, soy rubia oscura o castaña muy clara, como lo quieran ver, tengo como una especie de degradado natural, osea, las puntas si que son rubias, y me quiero aclarar más el pelo y conseguir un poco de rubio más fuerte del que tengo actualmente, que puedo hacer? 😢

    ResponderEliminar
  81. Hola Terpsicore, yo soy castaña oscura pero me gustaria aclarar un poco más a un castaño y además quitar o disimular las canas que me estan saliendo ya.

    Me gustaria saber que tono de henna comprarme y con que aplicarmelo para evitar el cobrizo o rojizo en el pelo, me gustaria que me durara y si me hago más aplicaciones no me cambiara el color como a mucha gente e pasa, querria saber la forma.

    En verano el cloro o quimicos reaccionan con la hennna?? deberia tener precaución en playa o piscina?

    Se macera con limon? la cantidad la dice en la caja?
    la mia seria esta?
    Henna Castaño Claro Polvo
    Es posible que la imagen no se corresponda con la propia del producto. En caso de duda póngase en contacto con nosotros.
    Radhe- Henna Castaño Claro o me saldra muy rojiza? no me gustan los rojizos y mi miedo es que acaben por salir en mi pelo :(

    Porfa necesito ayuda será mi primera vez y tengo el pelo virgen.

    ResponderEliminar
  82. hola en gramos cuanto seria para cabello castano claro

    ResponderEliminar
  83. Hola!!
    He decidido pasarme a la Henna y me he encontrado con este blog. Que bien y que suerte!! Te cuento: tengo 53 pelo castaño oscuro y desde mis primeras canas me las he teñido con tintes químicos. Ahora, en ese intento de cuidarlo (sobretodo la caída) quisiera empezar con la Henna. Lo tengo rizado y no quisiera perder el rizo!!
    El color que me gustaría conseguir es el mismo, o sea castaño oscuro, aunque me encantaría un ligero tono caoba.
    Qué hago??
    Una amiga dice que ella mezcla caoba con castaño oscuro con acondicionador y un chorritin de agua caliente y lo deja media hora! Pero ella nunca usó químicos, en cambio yo uso productos químicos del super para teñir las raíces cada 20 días.
    Espero que me orienten desde el principio y te lo agradezco profundamente.
    Un abrazo,
    Eva

    ResponderEliminar
  84. Crees que es mejor que el aceite? Me ha dicho mucha gente que incluso da mejores resultados y te deja el cabello más sedoso y con brillo... Tu que piensas? Un besazo

    ResponderEliminar
  85. Si hace una semana me he aplicado henna sahara tazarine ala semana siguiente o alas dos semanas me la puedo volver a poner?

    ResponderEliminar
  86. Hola mil gracias por tantas ideas . Podría mezclar henna café ceniza con negra para obtener café ? En este momento tengo naranja las canas raíz ...y café obscuro el resto del pelo

    ResponderEliminar
  87. Hola, he usado henna por primera vez ayer y antes llevaba el pelo tintado con tintes químicos, no he notado absolutamente ningún cambio de color en mi pelo ni en las raíces, como debo aplicar la henna para ver cambios? y cuando puedo aplicarla de nuevo?

    ResponderEliminar
  88. Hola! Quisiera saber si es confiable la henna de la marca henne color, de NJD cosmetics. Gracias

    ResponderEliminar
  89. hola, yo nunca me he tenido y tengo el pelo castaño. Me gustaría conseguir un caoba natural. Me recomiendas algún color o marca en especial? Necesitaría más de una aplicación o decoloración?

    ResponderEliminar
  90. Hola buena tardes .
    Por favor necesito me ayude cómo es que yo puedo preparar mi
    Mezcla .
    Le cuento que hice un pedido de cassia obovata espero me llegue en unos días .
    Tengo el cabello ahorita Carmelita muy claro ayer puse henna en crema en mi cabello .
    La base anterior que tenía era un rubio cenizo ....
    Estoy resuelta a no usar más tintes quimicos y comenzar con estos vegetales que aportan vida al cabello .
    Pero si tengo muchas dudas porque no deseo salirme de este tomo Carmelita claro
    La cassia he leído Que sacara reflejos dorados pero también he mirado henna de colores será que también son favorables?


    ResponderEliminar
  91. Hola Tepsi recibe un cordial saludo .Y quisiera por favor ayuda para lograr el color que me gusta sin estropear mi pelo ni llenarlo de químicos raros.
    Nunca me he teñido y tengo el pelo castaño oscuro, casi negro. Siempre me ha gustado el color castaño claro, un color como miel.
    Si,si, ya sé que la henna no aclara, al contrario, pero me han comentado que si compro henna rubio dorado y la dejo macerar con manzanilla concentrada mas limón, poco a poco irá aclarando el tono ¡es esto posible?
    Gracias desde ya por la respuesta!
    Atte Ale.

    ResponderEliminar
  92. Hola, a ver si me he enterado. Soy castaña media, con algunas canas.para tener el pelo más brillante si mezclo henna rubio dorado de Rhade Shyam con zumo de limón, las canas se volverán rubias? El zumo de limón tiene que estar hirviendo, o a temperatura ambiente, y si es así, se mezcla bien?. Y que tal quedaría con la henna rubio ceniza. Gracias.

    ResponderEliminar
  93. GRACIAS A GREAT DR Sunny PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (drsunnydsolution1@gmail.com
    Mi nombre es Miss Fátima, yo estaba casada con mi marido durante 5 años que vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y ahora estaba a Australia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi marido regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este conjurador DR Sunny, testimonios Compartido en el Internet por una señora y me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y yo llamamos DR Sunny y dijo que tus problemas se resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada así que con toda esta ayuda de DR Sunny, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un enorme agradecimiento a DR Sunny y voy a También consejo para cualquiera en tales o problemas similares o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es) (drsunnydsolution1@gmail.com) él es la solución a todos sus problemas y predicaments en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com)

    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

    (1) Si desea que su ex de vuelta.

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

    (5) Si usted quiere un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

    (10) si desea detener su divorcio.

    (11) si desea divorciarse de su marido.

    (12) si desea que se le concedan sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir el bebé

    (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) en contacto con él inmediatamente .... llámalo número o whatsapp +2348077620669

    ResponderEliminar
  94. ¡COMO CONSEGUÍ EMBARAZADA!!!
    Nunca pensé que van a ser un milagro en Internet hasta que entró en contacto con el sacerdote Dr Baz finalmente lo hice con la ayuda de su poder espiritual que fue recomendado por una mujer en el centro de bebé que ayuda antes, nunca creo que era Real hasta que lo confirmo ahora porque he intentado tantas cosas para asegurarme de quedar embarazada pero sin suerte, de inmediato me pongo en contacto con él. Él hizo algunas oraciones espirituales y me envió una medicina herbal que tomé, me quedé embarazada tres semanas después, y ahora tengo un hijo para mostrar. Gracias sacerdote tanto y recomiendo Dr Baz para todo el mundo por ahí que está dispuesto a tener un hijo de su propia por ahí. Póngase en contacto con él para obtener ayuda también es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico: DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  95. GRACIAS A GREAT DR BAZ PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO
    ES (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM)
    Mi nombre es Miss Fátima, yo estaba casada con mi marido durante 5 años que
    vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia
    para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me
    odia a mí y los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó
    del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que
    nos llevó fuera de la casa y ahora estaba a Australia para ver que otra
    mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba
    simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi
    madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el
    hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban
    tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi marido
    regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras
    estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este
    conjurador DR BAZ, testimonios Compartido en el Internet por una señora y
    me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al
    principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están
    pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener
    la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor
    sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando
    después de los niños y yo llamamos DR BAZ y dijo que tus problemas se
    resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás
    después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada
    así que con toda esta ayuda de DR BAZ, quiero que todos ustedes en este
    foro se unan a mí para decir un enorme agradecimiento a DR Sunny y voy a
    También consejo para cualquiera en tales o problemas similares o cualquier
    tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo
    electrónico es) (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COMél) es la solución a todos sus
    problemas y predicaments en la vida. Una vez más su dirección de correo
    electrónico es (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

    (1) Si desea que su ex de vuelta.

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

    (5) Si usted quiere un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

    (10) si desea detener su divorcio.

    (11) si desea divorciarse de su marido.

    (12) si desea que se le concedan sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir el bebé

    (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no
    importa cómo la etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier
    enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema
    que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es..Número de WhatsApp +2348066141253
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM) en contacto con él inmediatamente ...

    ResponderEliminar
  96. Interesantísima entrada. Soy novata del todo en esto. Llevo muchos años haciéndome mechas y dándome baños de color en el pelo, que por suerte, sigue bastante fuerte y brillante, pero toda esa química me empezó a preocupar ahora que ya tengo más canas y me lo estaba dando como mucho cada mes. Total, que he decidido pasarme a los tintes naturales y siempre he leido maravillas de la henna. Lo que no sé es si podría dármela sólo en las raíces para disimular las canas. Mi base es castaño oscuro y ahora mismo lo tengo en degradado hacia castaño claro cobrizo, el cual no quiero perder. ¿Podríais recomendarme una mezcla? Tengo AMLA en polvo en casa, pero no sé qué henna comprar ni cómo mezclarla, macerarla y aplicarla... ains, me falta mucho por aprender! Gracias de antemano!

    ResponderEliminar