Páginas

viernes, 20 de diciembre de 2013

Llavero de madera: sigo reciclando la paleta.

Continuando con el espíritu de compartir hasta las más pequeñas ideas hoy os traigo otro "Hazlo tú mismo" en el que le doy utilidad al resto de la espátula que reciclé hace un tiempo. Esta vez tenía necesidad de un llavero. Por unos instantes pensé en comprar uno, pero en breve vino a mi cabeza el resto de la espátula, el rabo. Sí señor, me voy a hacer un llavero de madera. Multitud de ideas e ilusiones vinieron a mi cabeza. Me di una vueltecita por google para inspirarme. Después de un rato me decidí, haría yo misma un par de dibujos a mano como las flores que me enseñó mi abuela a dibujar.
Llavero secándose del barniz. He tenido que voltear la imagen :D
Así, no solamente iba a "construir" con mis manos el llavero sino que me olvidaría de impresiones y calcos... la decoración saldría de mi cabeza y se materializaría con mis manos.
Aunque no se me dé muy mal el dibujo, hace mil años con no dibujo yo misma nada. Así que más ilusión y "miedo".
Así era la espátula antes
Pues eso, del rabo de esta espátula corté un trozo, el suficiente como para que tuviera un aspecto apropiado y fuera cómodo de coger. Para este trabajo la sierra de mano es suficiente, no iba a despertar de su sueño a la sierra de calar.

Cuando corté el trozo lo estuve igualando con la lima de estos menesteres y la lija... oye, por fin la encontré. Cuando lo hube dejado suavito me dispuse a hacerle el agujero por el que meter la anilla de las llaves, una anilla cualquiera de llaves que anda rodando por los cajones para algún "por si acaso". Le clavé una punta en el sitio, le enrosqué un cáncamo grande y ya tenía el agujero hecho. La verdad es que estaba buscando los barbiquies pero no los encontré. Aparecieron cuando buscaba otra cosa ¬¬

Con el dibujo hecho sin barnizar

Una vez agujereado vino el turno de la decoración. Hice previamente varios bocetos en un papel cualquiera de casa hasta que me salieron los dibujos más o menos aceptables. Fui a por 2 rotuladores de distintos grosores que tenía guardados desde mi época del instituto, de la asignatura de Dibujo. Me puse a dibujar con decisión y quedó bien la cosa.

Después busqué una laca tapa-poros que teníamos por casa y le di una mano. Repasé nuevamente los dibujos con rotulador, le coloqué la anilla y me dispuse a barnizar. Me encontré un barniz tinte en tono nogal... ese mismo está bien.

Ahora mismo se está secando, ya habréis visto arriba la imagen. Le he tenido que dar la vuelta, está colgado para que se seque correctamente y no manchar nada. Espero no tener que retocarlo. Ala, ya tengo llavero ^^

2 comentarios:

  1. Qué chulo! A mÍ tambiÉn me gusta reciclar :)

    Www.cienciadeti.com

    ResponderEliminar
  2. Wynn Las Vegas and Encore Resort
    The 수원 출장샵 three-star Wynn Las Vegas is now the world's largest integrated resort, 제주도 출장샵 boasting more Forbes Travel Guide Five-Star awards than any 전라남도 출장샵 other resort 대딸 야동 in the world. 논산 출장안마

    ResponderEliminar