Páginas

miércoles, 22 de enero de 2014

Mascarilla facial de amla

Ya os hablé en otra entrada de las bondades del amla en cosmética, para el cabello en esa ocasión. Esta vez vengo a contaros los beneficios y usos de este vegetal como mascarilla facial. Yo no soy muy de mascarillas pero he de reconocer que ésta merece la pena. Es muy fácil de preparar, un poco latosa de llevar (como todas las mascarillas) y de muy buenos resultados.
Aspecto de la mascarilla recién preparada


Beneficios para la piel

Según BioVegetalis
Los beneficios de salud del AMLA, también llamada amaliki o grosella espinosa india, puede atribuirse a su altísimo contenido en vitamina C. El amalaki o amla es, junto con la cereza de Barbados, la fruta con más vitamina C que existen. Se utiliza desde la antigüedad en tratamientos para fortalecer el sistema inmunológico y en preparados cosméticos de belleza.

Pero, la vitamina C, no es este el único antioxidante abundante en el Amla, además tiene altísimos niveles de Emblicanin A y B ( uno de los antioxidantes más efectivo y potente de la naturaleza), bioflavonoides, taninos y una combinación de fenoles, de la que destaca el ácidos gálico y el ácido elágico. Todos ellos importantes antioxidantes que mitigan la oxidación celular y por tanto el envejecimiento y la proliferación de radicales libres, tanto en la piel como en la fibra capilar.

Su alto contenido en taninos, flavonoides y vitamina C le confieren propiedades rejuvenecedoras. Debido a su alto contenido en antioxidantes naturales, destruye los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro y el deterioro de los tejidos cutáneos. Está indicado su uso en todo tipo de pieles.

En la tradición ayurveda, se reconoce al polvo de Amla, un elemento imprescindible para el rejuvenecimiento celular. El amla fortalece el colágeno, además es un elemento muy efectivo para tratar pieles maduras, es ideal por tanto, para evitar la aparición de arrugas y manchas causadas por el envejecimiento. Es de efecto astringente, por lo que será muy recomendable su uso en preparados específicos para tratar pieles con tendencia grasa. Actúa como refrigerante dérmico eliminando las toxinas.
Personalmente tengo que decir que cada vez que uso amla noto la piel muy limpia, hidratada, nutrida, luminosa y exfoliada. Sí, porque dando un masaje al eliminarla sus pequeñas partículas hacen efecto exfoliante. 


Preparación y aplicación.

La forma de prepararla es bien sencilla. Solamente hay que agregar agua (yo suelo usar agua desmineralizada) caliente, a 1 cucharada y media de polvo de amla. Remover hasta que este polvo se convierta en una pasta parecida al chocolate espeso y punto.

Aspecto de la mascarilla
Se deja reposar unos 5-10 minutos antes de su aplicación y estará lista. Hemos de tener la precaución de que no quede excesivamente líquida puesto que chorrearía y sería más incómoda de llevar. Textura de chocolate espeso es más que suficiente.

Sobre la piel limpia procederemos a aplicar la pasta con los dedos procurando extender convenientemente el producto y dando un pequeño masaje para que se adhiera y se absorban mejor sus componentes. No os preocupéis porque a pesar de su aspecto no mancha los dedos ni los sanitarios. Ya solamente queda esperar a que se seque y se endurezca. Suele tardar entre 15 y 20 minutos, dependiendo de lo líquida que os haya quedado. Como muchas mascarillas, a medida que va pasando el tiempo, si movemos algún músculo de la cara se nota tirantez, puede resquebrajarse... Procurad no reíros mientras la llevéis.

Cuando ya haya pasado el tiempo, la retiráis con agua templadita dando un masaje, así tendréis también un efecto exfoliante. La verdad es que cuesta un poquito retirarla (bueno, en el fondo más o menos como cualquier mascarilla). A continuación aplicamos una crema hidratante normal y corriente y podréis lucir una piel perfecta y suave.

Os la recomiendo 100%

Bueno, os agradecería que me contaseis vuestras experiencias... que siempre se me olvida deciroslo :D.

22 comentarios:

  1. Ando un poco perezosa y escasa de tiempo, pero la piel queda muy bien con esa mascarilla. Además tengo más polvos ayurvédicos. A ver si retomo lo de las mascarillas faciales y capilares! Buen post! Un abrazo (BeeeHaPPy)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy un poco perezosa para estas cosas, pero merecen la pena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo soy vaga total para esas cosas, pero ya que tengo amla, lo provare a ver que tal.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto tenga Amla, probaré, aunque tambien me da bastante pereza estas cosas...el otro dia probé de Gassoul/Rassoul..y también queda muy bien la piel, es una arcilla con muchos minerales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAh, sí, he leído algo sobre ella, pero no la asociaba yo con la piel sino con la limpieza del pelo.
      A investigar :D

      Eliminar
    2. Gracia por el blog, me encanta. No sabia que el amla se podia usar en la cara. Uso el aceite en el pelo y es una maravilla.
      El ghassoul si que lo uso como mascarilla y aseguro que es magnifico.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Gracias por pasarte.

      Me apunto lo del ghassoul ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola! Pues por ti y sólo por ti conocí en Amla (para pelo y cara). La compré en la web de Ecco verde (150 grs. menos de 7€) y llevo 2 mascarillas. Me gusta el efecto que deja pero lo que hace por dentro de nuestra piel lo veré con el tiempo!. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, sí, para ver el efecto a largo plazo tenemos que esperar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ya la compre me la boy a poner.aber que tal.

    ResponderEliminar
  6. Ya la compre me la boy a poner.aber que tal.

    ResponderEliminar
  7. A ver si aprendemos a escribir...Menos mascarillas y más culturilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tienpo me dejo la henna.
      En el pelo.

      Eliminar
    2. Cuanto tienpo me dejo la henna.
      En el pelo.

      Eliminar
    3. Muy buen comentario. Lo que vemos en estos medios, es para llorar.

      Eliminar
  8. También podemos ingerí. Alguien sabe?

    ResponderEliminar
  9. Hola! saludos desde Panamá. Yo conseguí el amla o Amalaki en una tienda online y me llevaron el producto hasta la puerta de mi casa. El Amalaki me esta regenerando todo mi adn celular. Soy testigo del impresionante milagro que esta haciendo en mi cuerpo, cutis y piel. Ahora tengo un nuevo estilo de vida. Esta es la dirección de la tienda por si se animan www.facebook.com/tiendazrii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena soy de Panamá, quería consultarte algo, ya que comentas que eres testigo del milagro que ha hecho en tu cutis, ayudará a regenerar la piel, osea ayudara a eliminar las cicatrices de acne? Es que un chico me la esta vendiendo y me esta casi afirmando que elimina las cicatrices y estoy un poco incredula, gracias, espero tu pronta respuesta....

      Eliminar
  10. Hola Lorena de Pnanma, soy natalia, soy terapuetua ayuredica, formada en india..y te puedo comentar, que dentro de las propiedades que tiene el AMLA , podemos remarcar la de la cantidad de vit c que tiene, razon x la cual,favorece la sintesis de colageno, responsable de la formacion de la piel, junto con la elastina y los musculos tb.. a partir de ahi que regenere el tejido dañanado y suavice las cicatrices, todo depende de cuan profunda sea. Te recomiendo tambien , incorporar a tu dieta, y como "crema nutritiva" Ghee,que tiene un gran poder cicatrizante ! Yo le he usado con pacientes diabeticos con ulceras muyyyy extensas en sus piernas y es maravilloso!! Espero te sea de utilidad la info! ya me contas!

    ResponderEliminar
  11. YO LA VENDO EN FACEBOOK AMLA EN POLVO-SHIKAKAI EN POLVO ENTRE OTROS :) EL FACEBOOK ES ZAMINA ZAFINAZ o el fans page ZAMINA ZAFINAZ PUENTE ENTRE ORIENTE Y TUS MANOS

    ResponderEliminar
  12. Nati,me llamo Celia, estoy usando el contacto desde el perfil de mi marido.Podrías pasarme tu contacto?,me interesa el trabajo que haces. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Cuantas veces a la semana se puede aplicar la mascarilla de Amla?

    ResponderEliminar