Páginas

lunes, 17 de febrero de 2014

Henna antes y después II: usando cassia con henna

Bueno, como os comentaba en la entrada anterior sobre mi trayectoria usando henna, ya había conseguido un color muy bonito, me gustaba mucho y las canas estaban a raya. A la vez de esto me enteré de la existencia de otros vegetales muy beneficiosos para la salud capilar: cassia y amla. Quise probarlos, si quería usar henna 1 vez al mes, quizá estaría bien entre medio ponerme una aplicación de cassia (henna neutra) o de amla. Empecé por probar la cassia, cassia obovata, entonces la vendía Radhe Shyam bajo el nombre "Neutro"
Antes y después

Al mismo tiempo también vi que había personas que se ponían un henna gloss, que no es otra cosa que rebajar la henna con mascarilla, como os explicaba aquí. Yo lo probé todo y ahora os cuento qué tal me fue.



Henna gloss

No es que estuviera perdiendo intensidad en el color, tampoco habían pasado meses desde mi última aplicación y ya se me estuvieran viendo las canas. No, simplemente quería saber cómo resulta un henna gloss. Así que a las 3 semanas de mi última henna me hice un henna gloss.
Resultado del henna gloss

Preparé la henna con zumo de limón y aceite esencial, dejé que macerara y en el momento de la aplicación agregué la misma cantidad de mascarilla. La aplicación fue más sencilla, además que tampoco me ocupé de que fuera muy exhaustiva. Pensé que sería buena idea hacer un henna gloss para así alargar las aplicaciones completas de pelo bien embarrado que se llevaban bastante henna (quizá 50g). 

El resultado fue el que cabía esperar, pelo muy brillante y con la mitad de pigmento que me habría dejado una henna completa.... Y bastante rojo. Quizá en esta imagen no parezca muy rojo porque fue al día siguiente, pero al cabo de 2 días sí estaba rojizo-magenta, sobre todo a la claridad.

Bueno, ya tenía un motivo más para probar la cassia, había que cambiar un poco este matiz, acastañarlo, hacerlo algo naranja sin oscurecer demasiado.

Aplicación de cassia sola.

Al cabo de otras 3 semanas de mi henna gloss preparé cassia obovata con agua hirviendo, dejé que reposara unos minutillos y me la puse como de costumbre.
Aplicación de cassia solamente

El pelo quedó muy suave, muy brillante y aunque el cambio no fue muy notorio sí que quedó el color más vivo y dependiendo cómo le diera la luz más rojo o algo dorado.

Estaba claro que la cassia modificaba el color del pelo. Ya sabía cómo era ponerme una aplicación de cassia, así pues si llegaba un momento en el que hubiera encontrado una mezcla que me gustase, el ponerme cassia la cambiaría.... era algo a tener en cuenta no sólo para seguir usando cassia sino también por el tema práctico: tengo que usarla.

Con unas y otras aplicaciones lo que sí había conseguido es que mis canas se hubieran pigmentado por completo y pasaban por un pelo más. Si les daba la luz directa brillaban de forma especial, en cambio en condiciones normales no se veían en absoluto.

Cassia y henna juntas

Por fin pasaron otras 3 semanas y decidí darme una aplicación completa de henna. Pero como mis canas estaban completamente cubiertas y al fin y al cabo mi pelo estaba bastante fuerte y grueso pensé que sería buena idea hacer que mis hennas fueran más ligeras. Así que decidí empezar con el formato: "aplicación en raíces y renovación en largos" Quizá sólo sería necesario retocar raíces pero también está bien renovar la posible henna que se haya podido ir yendo del pelo.

Así, mezclé 2 partes de henna con 1 parte de cassia para lograr un tono más anaranjado, no tan rojo. Agregué zumo de limón y aceite esencial; dejé macerar y me la apliqué. El resultado fue poco más o menos que siempre en cuanto a textura y brillo: genial. El color quedó más anaranjado al Sol, a la luz natural había poca diferencia con mi color natural.

Aplicación de henna y cassia


Si se notó un poco que había menos mezcla a la hora de la pigmentación. Pero para un pelo tan pigmentado como era el mío entonces no merecía la pena hacer una aplicación más abundante. Además que se agradece tener menos cantidad en la cabeza y sale más económico, como os podéis imaginar.

Bueno, me había pasado de naranja, no se notaba tanto como yo hubiese querido... había que seguir experimentando mezclas hasta lograr un tono que no fuera tan rojo como al principio pero sí más notable... y que no fuera el típico castaño... intetaría lograr un castaño cobrizo. Lo conseguí, ¿cómo?... ya os lo diré.

109 comentarios:

  1. Tu pelo tiene pinta de estar suuuuper suave! :)
    Como estás mujer? Hace siglos que no me paso por foros vogue, si me han dicho algo estas que me entero.
    Te queria preguntar una cosa. Llevo el pelo rubio oscuro, altura entre 7 y 8. A veces pienso en oscurecerlo con henna negro (pero como me da yuyu las reacciones alergicas, intentaria que NO me tocara la piel).
    La henna castaño oscurece? O tienes lguna formula? Sin pigmentos rojizos si puede ser. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien mi pelo ^_^, más que suave lo describiría como tacto satén, porque ahora es normal/grueso.
      A ti ya te veo en tus vídeos y entradas, me alegra mucho verte en movimiento :)

      Si estamos hablando de henna negra cualquiera, hay riesgo de que esté adulterada con PPD. De la marca Radhe creo que NO lleva sales metálicas pero sí tienen químicos añadidos.

      La fórmula genérica para hacer un castaño es usar henna e índigo, lo más claro que sale con eso es castaño medio. Para tonos más claritos habría que pensar en cassia y agregarle un poco de henna e índigo. Esto sería preparando la henna con ácido, el índigo con agua y bla bla, como digo por aquí http://compartirmissecretos.blogspot.com.es/2013/12/indigo-del-castano-al-negro-usando-henna.html

      Me preguntas por el tono castaño, si te refieres al tono castaño claro de Radhe termina dejando reflejos anaranjados, los resultados son pobres. Pero sabiendo cual ha sido tu paso por la henna y que tienes ganas de oscurecer yo empezaría con el tono castaño oscuro de Radhe y lo prepararía con agua, te oscurecerá un poco y al estar preparado con agua se terminará cayendo en 3-4 semanas, por si te cansas de él.

      Besos guapa, a seguir bien.

      Eliminar
    2. Gracias! Si, era eso, castaño oscuro-negro. Me gustaria llevar el negro de radhe una temporadita pero sabiendo que se va a ir en un tiempo, claro. :)
      El negro de radhe lleva... indigo si no recuerdo mal? O indigo y algo mas?? era ese el que dejaba el gorro azul a tu madre? Jajaja no, creo q era otra mezcla.
      Busco en internet y no encuentro ninguna chica rubia q se haya dado henna negra... q rollo xq asi me hacia una idea. Buenas noches :)

      Eliminar
    3. El negro nunca lo he probado, pero sé que lleva índigo, otros vegetales y creo que sulfato de hierro. El que he usado y le dejaba el gorro azul a mi madre es el castaño oscuro. El castaño oscuro, entonces llevaba henna e índigo, ahora lo han cambiado.

      Depende de lo que quieras, si quieres oscurecer por un tiempo y que se vaya yendo gradualmente te puedes coger un tono intermedio y prepararlo con agua. Si quieres algo permanente puedes conseguir hasta negro, pero no tal cual lo recomienda Radhe. Si te pones henna preparada con limón, que macere, te lo dejas 4 horas y luego te pones índigo con agua y te lo dejas 1 ó 2 horas se te queda el pelo literalmente negro y el color no se cae.

      También te puedes hacer un castaño permanente, mezclas henna con limón y que macere. Cuando vayas a teñirte preparas índigo con agua y juntas las pastas. Te saldrá un tono castaño permanente, ese no se cae ;). La proporción para castaño medio es 1:1 y para castaño oscuro 1 parte de henna por 2 de índigo.

      Eliminar
    4. Si, lo que quiero es un tono oscuro que se caiga del todo con los lavados. Me gustaria un negro azulado :)
      Entonces para que se caiga con los lavados, lo tengo que preparar con agua.
      Pero el negro de rdhe no se si es azulado o negro normal... si es normal,¿ le podria agregar indigo para azularlo?
      Aunque creo que en mi herbolario no venden indigo suelto...humm
      Si me contestas prontito, esta tarde ire a comprarlo.si no, otro dia :) un besi

      Eliminar
    5. Por cierto, he visto que el caca noir de lush es negro azulado, no se que lleva, y me parece mas caro :/

      Eliminar
    6. Lo de Lush es una birria además de caro y no es negro azulado es solamente negro, como lo de Radhe. La caca Noir lleva esto:
      Hierba Índigo (Fera tinctoria), Manteca de Cacao (Theobroma cacao), Henna Roja (Lawsonia inermis), Musgo de Irlanda en Polvo (Chondrus crispus), Aceite de Flor de Clavo (Eugenia caryophyllus), *Citral, *Eugenol, *Geraniol, *Citronellol, *Limoneno, *Linalool, Perfume. * Se da de forma natural en los aceites esenciales

      Sí que Radhe vende índigo suelto.
      Puedes comprarte negro de Radhe, no tienes más remedio que prepararlo con agua (con limón se estropea) y según como veas luego te pones índigo también preparado con agua porque el índigo con limón se le inhibe el pigmento.

      Eliminar
    7. Vale, entendido. Gracias x ser tan rapida! Un beso! :)

      Eliminar
  2. Hola, me encanta leer todos los artículos que publicas sobre la HENNA.
    Quería hacerte una consulta: Hace 2 días me teñí de HENNA RADHE SHYAM CASTAÑO INTENSO. Me gusta el color que ha quedado pero me parece un poco oscuro, tengo canas rebeldes sobre todo en las patillas y no me las ha tapado mucho.
    Me gustaría aclarar un poco el tono y pasarme a un castaño medio pero no me gusta que me quede rojo ni naranja.
    Mi consulta es: Puedo aplicar HENNA CASSIA (3 partes) y HENNA CASTAÑO (1 parte) para aclarar un poco el pelo? Me quedaría un castaño más claro? Las canas se teñirían también aunque queden como mechas rubias o doradas?
    Espero tu respuesta.
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los tonos de Radhe es que mezclan plantas y sólo los puedes preparar con agua :/.
      Respuesta a tu pregunta: SÍ. puedes mezclar como dices. Prepararías la mezcla con agua y te la pondrías PERO las mezclas con agua caen pronto y no tiñen todo lo que pueden.

      Si fuera yo me cogería el Castaño oscuro profundo TRATAMIENTO que es un paquete con henna e índigo separados y prepararía la henna con limón, dejaría macerar y añadiría el índigo al día siguiente. Como digo por aquí http://compartirmissecretos.blogspot.com.es/2013/12/indigo-del-castano-al-negro-usando-henna.html
      Con una proporción 1:1 te sumaría un pigmento no muy oscuro de color castaño y las canas se quedarían más marroncitas.

      Como prefieras ^_^

      Eliminar
  3. Respondiendo a tu pregunta: SÍ, puedes mezclar sin problemas, deberás preparar la mezcla con agua. PERO preparar los tonos con agua hace que caigan pronto y no cubren tan bien las canas.

    Sí yo fuera tú compraría el tono "castaño oscuro profundo TRATAMIENTO" que es un paquete con henna e índigo separados. Haría la mezcla como explico por aquí para un tono castaño medio http://compartirmissecretos.blogspot.com.es/2013/12/indigo-del-castano-al-negro-usando-henna.html
    Sería 1 parte de henna con limón y macerada con 1 parte de índigo hecha con agua. El tono saldría permanente y las canas quedarían más marroncitas.

    Cómo quieras :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu respuesta. Tengo algunas dudas más, te lo comento por si puedes ayudarme:
    He leído la entrada que dices para conseguir un castaño medio pero tengo algunas dudas.
    Cuando dices mezclar "1 parte de henna + 1 parte de índigo = castaño medio", a qué cantidad te refieres? a 1 bolsa entera de cada o ya viene la cantidad necesaria en el paquete que me comentas de TRATAMIENTO???
    Cuánto tiempo tiene que macerar la henna con el zumo de limón???
    Me gustaría que me quedara un castaño medio (no rojo ni naranja) con las canas marroncitas (como si fueran mechas).
    Espero nuevamente tu respuesta.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablo de partes me refiero a proporciones. Por ejemplo, si vas a necesitar 90g de polvo para tu mezcla y necesitas 1 parte de cada vegetal necesitarías 45g de un vegetal y 45g del otro. Otro ejemplo, si necesitas 150g de polvo y vas a usar una mezcla en la que necesitas 2 partes de henna y 1 de índigo haces la siguiente operación: 2+1=3 (la suma de las partes) 150/3=50 (1 parte, en este caso concreto son 50g); ahora 2 partes de henna son 2*50=100g de henna y 1 parte de índigo es 1*50=50g; luego serían 100g de henna y 50 de índigo.

      No te puedo decir si vas a usar la bolsa entera de cada en ese paquete porque no sé qué cantidad de polvo necesitas. Si tuvieras el pelo por los hombros, sí necesitarías la bolsa entera de cada vegetal.

      La henna debe macerar de un día para otro: 8-12 horas a temperatura ambiente.

      Un abrazo :D

      Eliminar
  5. Muchas gracias de nuevo. Probaré con la mezcla que dices para conseguir CASTAÑO MEDIO. Espero que no me quede rojo ni naranja y me encantaría que disimulara las canas dejándolas marroncitas como si fueran mechas :)

    Sí, creo que necesitaré una bolsa de cada porque tengo el pelo bastante largo, por debajo de los hombros, a la altura del sujetador y además tengo bastante cantidad.

    Tus consejos siempre serán bienvenidos, si tienes algo que añadir puedes hacerlo para ayudarme.
    Ya te contaré qué tal me ha ido.

    Un abrazo,
    Mar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no tengo que añadir más :P
      Pásate si quieres por mi entrada sobre castaños, pero básicamente ya hemos comentado lo más importante.

      Que se dé bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Sí, creo que he leído todas tus entradas, no solo de castaños ... jajaja :)
    Me encanta lo bien que lo explicas todo.
    Me llamó la atención esta entrada de aclarar el pelo mezclando HENNA con CASSIA por eso te escribí a partir de aquí.

    Que diferencia hay entre hacerlo como explicas en esta entrada (henna + cassia) y hacerlo como me aconsejas con el TRATAMIENTO (1 parte de henna + 1 parte de índigo = castaño medio).

    Dime algo porfa. Mil gracias.

    Un saludo,
    Mar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aclarar el pelo? Estos vegetales nunca aclaran el tono del pelo. En las mezclas con cassia añades un pigmento clarito y puede dar la sensación de un tono más claro pero en realidad no estás aclarando.

      La diferencia entre usar henna+cassia y henna+índigo es que con la primera mezcla obtienes un pigmento anaranjado claro y con la segunda un pigmento marrón de tono medio.

      Eliminar
  7. Entonces me quedo con la opción de pigmento marrón tono medio (henna + indigo).
    Mil gracias.

    Un abrazo,
    Mar :)

    ResponderEliminar
  8. Una duda más: si hago las dos mezclas en cuencos separados (henna con agua "pero no la dejo reposar" e índigo con zumo de limón sin dejar reposar), mezclo las dos y me lo aplico directamente, hay alguna diferencia en cuanto al color que puede quedar si las hago por separado y dejando que la henna macere y aplicarlo al día siguiente???
    Dime tu opinión por fa.
    Gracias!!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NUNCA pongas zumo de limón al índigo, inhibirías su pigmento. Hay que mezclarlo con la henna diluida en limón porque no hay más remedio, pero cuanto menos le dé el ácido mejor.

      Mi opinión y el hecho que he comprobado por mi misma, es que la diferencia entre henna macerada y henna sin macerar es bastante: la henna macerada deja más color, más intenso, engrosa más el cabello, le da más brillo y no se cae.

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias!!! Eres un encanto, gracias por responder tan rápido y resolver mis dudas de la manera que lo haces.

    Ya te contaré mi experiencia.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo!!!

    Quiero contarte como me ha ido. He preguntado en varios herbolarios y no he encontrado el TRATAMIENTO que me recomendaste de castaño oscuro.

    Al no encontrarlo, el pasado sábado me teñí con Henna Radhe Shyam Castaño Oscuro. Me ha tapado las canas un poco más que la vez anterior pero se me han quedado un poco amarillas.

    Quería comentarte una duda que tengo para ver que te parece y que opción me das:

    1.- Si me siguen quedando las canas amarillas, según me vaya tiñendo y con el tiempo terminaré casi rubia y no quiero eso. Me gusta el castaño con las canas tirando a marroncito pero no rubia.
    Había pensado para la próxima vez que me tiña (tres semanas más o menos), mezclar Henna castaño oscuro con Henna castaño caoba o Henna castaño oscuro con un poco de Henna cobre.
    Eso es lo que yo he pensado pero igual no tiene ni pies ni cabeza, por eso necesito que me digas qué harías tú y las proporciones que utilizarías.

    2.- También quería comentarte si conoces la Henna en crema. Me han dicho que da buenos resultados. Por si no me quedaba bien el castaño oscuro que me di el pasado sábado, me compré también esta henna en crema pero como me gustó como me quedó no me la di.
    Me compré el color chocolate que creo que es el que más se asemeja a lo que me gusta.

    Espero que me aconsejes como otras veces.
    Mil gracias nuevamente por tus amables consejos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa:

      No te preocupes porque el castaño oscuro NUNCA te va a dejar rubia. Las canas quedan amarillas porque el tono que has usado pigmenta muy poquito y sobre el pelo blanco queda así. Además recuerda que estos vegetales nunca aclaran y con lo poquito que pigmenta éste, sería impensable que te pudiera "pintar" de amarilla, así que no te preocupes que como mucho te oscurecerá ligeramente tu color de pelo y las canas se quedarán rubias. Ahora, ese tono es raro, tiene un tal indigofera aermis, que no sé qué es porque no aparece ni en Google. :(

      Por cierto, vaya birria de herbolarios que no te han dado la opción de encargar. Yo he encargado varias veces productos y me los han traído: amla e índigo. Cuando quieras un producto pregunta si puedes encargar, si no, hay herbolarios online que tienen buenos precios y puedes ahorrarte, si compras los suficiente, los gastos de envío.

      Chica, yo con un tono caoba (castaño caoba) no haría mezclas, estos tonos tienen picramato y no hay porqué ponerse químicos en el pelo. Mi consejo es que intentes hacerte de henna e índigo. Bien sea comprando el tratamiento castaño o comprando henna cobre e índigo separados. Es la mejor opción para tener las canas marrones y el pelo castaño. Ya sabes, henna preparada con zumo de limón (o vinagre...), macerada y el índigo con agua. Es lo mejor, lo más efectivo y más sano.

      No conozco la henna en crema. Viendo los buenos resultados que da la henna nunca se me ha ocurrido comprarla; supongo que debe llevar aditivos y conservantes, porque la henna "caduca" en 24-48 horas una vez preparada. No me gusta la idea, qué quieres que te diga?! Además todo lo que no es polvo de henna, entorpece la tinción y si tiñe ¿qué tipo de tinte artificial de han agregado? o si no lleva tinte artificial debe teñir muy poquito.

      Pues eso: lo mejor henna + índigo.
      Un abrazo, ya sabes donde me tienes ;)

      Eliminar
    2. Hola guapa!!!

      Ya miraré los ingredientes que lleva la Henna en crema para comentártelo. Ahora no la tengo a mano para mirarlo pero no creo que la utilice por lo que me comentas. Seguro que lleva algún conservante o similar.

      ¿Entonces me recomiendas Henna cobre preparada con zumo de limón y macerada toda la noche + Indigo preparado con agua?

      Tengo el pelo largo (a la altura del sujetador) y utilizo la bolsa entera para teñirme. ¿Qué proporciones me aconsejas para mi largo, media bolsa de cada uno? ¿Y cuánto me recomiendas que me lo deje en el pelo para que me quede bien? Esta vez me lo dejé 4 horas.

      Con la Henna cobre no se me quedará naranja, no??? jajaja, es que me da "miedito" ;)

      Por si no lo encuentro en el herbolario, aconsejame alguna página on-line para pedirlo.

      Definitivamente mi próximo tinte será como me has aconsejado (Henna cobre + Indigo) pero ayúdame con las dudillas que te consulto más arriba.

      Mil gracias.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    3. Hola:

      Sí, te recomiendo henna cobre con zumo de limón y macerada + índigo con agua.

      Media bolsa de cada estaría bien, porque la proporción recomendable es 1 a 1, o sea misma cantidad de índigo que de henna. 4 horas en el pelo está bien.

      La henna cobre no te quedará naranja porque no tienes el pelo claro, no la vas a preparar con agua y, por si fuera poco, la vas a mezclar con índigo.

      He leído buenas críticas de este herbolario http://www.artemisajaca.es/ no he comprando en él, suelo comprar en mi ciudad.

      Bueno, aquí estamos para lo que se ofrezca, espero haberte ayudado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola guapa!!!
    aquí estoy de nuevo para contarte mis últimas andanzas ... jajaja :)

    He leído en tu blog comentarios sobre AMLA y parece que también es muy bueno. Quería preguntarte qué te parece si me doy HENNA COBRE (macerada con zumo de limón) + INDIGO + AMLA y qué proporciones me aconsejas si incluyo el AMLA.

    Otra duda más es que necesito saber cuánto limón echo, tanto como necesite para que la mezcla quede homogénea o el zumo de un limón y el resto lo completo con agua herviendo???

    El líquido rojo que he visto en las fotos cuando ha macerado (pigmento creo que dices tú) lo escurro y lo tiro o lo mezclo todo de nuevo?

    PD. He encargado INDIGO en el herbolario, me han dicho que lo pedían. Espero que me lo traigan sin problemas.

    Como siempre ya estoy ansiosa por recibir tu respuesta.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa:

      El amla es muy buena, promueve el crecimiento del cabello además que rejuvenece. En serio, elimina las canas, los pelos vuelven a salir castaños (o de tu color natural) Cuando escribí la entrada sobre amla aún no lo había comprobado, pero después de usarla 1 vez al mes durante 6 meses tanto mi madre como yo hemos visto como nuestras canas se han reducido en número.

      El amla oscurece la mezcla de henna e índigo, luego para conseguir una tonalidad parecida deberías eliminar parte de índigo. No hay problema de que al eliminar índigo quede rojiza la henna porque el amla también "mata" el rojizo de la henna. Si quisieras, podrías prescindir del limón puesto que el amla funciona como ácido y permite la liberación del pigmento.

      FORMA DE PREPARACIÓN:
      *Si quieres no usar limón: Necesitas 3 partes de henna por 1 de amla. Mezclas los polvos de ambos vegetales, agrega agua del tiempo y crea una pasta espesa. Deja que macere 12 horas. Cuando vayas a teñirte prepara el índigo con agua. ¿Cantidad de índigo? Pues quizá quede bien 2 partes. Mezclas las 2 pastas, la macerada y la de índigo, agregas agua hasta que tenga la textura correcta y te lo pones. En gramos sería 50g de henna, 16,6g de amla y 33.3g de índigo; y harían 100g de polvo (si no me equivoco es lo que vienes usando)

      *Si quieres macerar con limón: En este caso eres más libre de usar otras proporciones puesto que no tienes que vigilar que haya suficiente amla para que la henna macere. Puedes usar, por ejemplo, 50g de henna, 40g de índigo y 10 de amla. Aquí deberías agregar zumo de limón, tantos limones como para hacer zumo suficiente para crear una pasta espesa. El zumo de 1 solo limón es muy poco, no funcionaría. O mezcla agua del tiempo con zumo de limón al 50%. Lo agregas a la henna, dejas que macere 12 horas. Cuando te vayas a teñir preparas el amla con agua caliente y en otro cuenco el índigo con agua caliente. Juntas las tres pastas y te lo pones.


      El líquido rojizo tras la maceración le llamo pigmento porque ES el pigmento, en serio, es el lawsone, lo que tiñe. NO LO TIRES porque como lo tires no te va a teñir o lo va a hacer muy poco. Al día siguiente tu remueve todo bien hasta que sea homogéneo, agrega líquido y deja textura yogur.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Tal y como me pediste te pongo los ingredientes de la HENNA en crema color chocolate. Te lo pongo tal cual viene (en inglés):

    INGREDIENTS: Agua (Water), Ethoxydiglicl), Hydroxypropyltrimonium Honey, HC Blue 2, Aloe barbadensis leaf juice, Lawsonia inermis (Henna) leaf exract, Cetrimonium Chloride, Hydroxyethylcellulose, Panthenol, Triticum vulgare (Wheat) germ oil, Helianthus annuus (Sunflower) seed extract, Phenylpropyldimethylsiloxysilicate, Trideceth-I2, Amodimethicone, Parfum (Fragance), Phenoxyethanol, Methylparaben, Ethylparaben, Propylparaben, Butylparaben, Propylene Glycol, PEG-20 Castor oil, PEG-60 Hydrogenated Castor oil, Butylene Glycol, ClI2245 (Basic Red 76), HC Yellow 2.

    Pues esta parrafada de ingredientes son los que aparecen en el paquete.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirlo por aquí, habrás estado un rato escribiendo nombres raros ^^

      Tengo que buscar mejor algunos ingredientes, pero te puedo decir ya que tiene aloe vera, aceite de gérmen de trigo, aceite de girasol, extracto de henna, una silicona (no se qué pinta) unos cuantos compuestos que siempre se encuentran en productos capilares y de higiene, como los derivados del aceite de ricino (castor oil), parabenos y estoy viendo 3 colorantes que creo que son sintéticos (tengo que buscarlos mejor)

      En pocas palabras un cosmético con algo natural y química. Pudiendo usar henna, índigo, amla,... con buenos resultados, no merece la pena usar estos productos (además que creo que son más caros)

      Gracias otra vez por compartir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Terpsicore, desde el foro de henna vogue me pongo en contacto contigo ya en tu blog :) veras.. queria dar un poco de vitalidad y sobre todo brillo a pelo. Mi tono natural es marrón oscuro, hace dos años que deje de darme reflejos pero en las puntas todavia tengo restos. No quiero darle color a mi pelo con la henna ademas no me gustan los tonos rojizos. Entnces no se que mas le convenga a mi pelo, son muchas las cosas que tienes explicadas aqui.... pero cual le vendria mejor a mi pelo para darle ese aporte de vitalidad y brillo?? ahhh mi pelo es graso en la raiz y seco en las puntas. Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte.

      Pues claramente te recomendaría que usaras henna neutra. Da mucho brillo, engrosa un poco el pelo, da vitalidad, mucha suavidad al pelo y teniendo el pelo marrón oscuro no verás cambios en el color. Mejor ésta que la quinquina, ya que sus beneficios son más notables y a ti no te va a dejar color; te dejaría algo dorado el pelo si fueras castaña clara o rubia.

      El nombre real de la henna neutra es cassia obovata o cassia italica. Cuando la busques, asegúrate de que compras un producto que tenga sólo uno de estos dos nombres entre sus ingredientes.

      La forma de usarla es creando una pasta de textura fluida (como yogur batido) con agua caliente, te la aplicas como un tinte, tapas tu cabeza con un plástico, dejas reposar la pasta entre 1-3 horas, enjuagas, lavas con tu champú y verás qué brillo y qué suave te deja el pelo. Además de que lo notarás más fuerte y con más textura.

      La henna neutra cae pronto del pelo (tras 3-4 semanas), así que si te gusta su efecto, podrías ponértela 1 vez al mes. Puedes usarla incluso 1 vez a la semana, pero 1 vez al mes es suficiente.

      Hay personas que notan el pelo un poco seco cuando usan henna neutra. Tranquila porque se arregla con tu mascarilla o tu aceite habitual para hidratar. Seguro que tras varias aplicaciones esas puntas se reparan con ayuda de la henna neutra. A la grasa de las raíces no le va a hacer nada (te lo digo por experiencia)

      Bueno, comprendo que te surjan dudas, tanto desde vogue como desde aquí, estará encantada de resolverlas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Muchísimas gracias Terpsícore,ya te contaré que tal me va con la aplicación :). De todas maneras he estado mirando ahora el aceite amla, lo recomiendas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero el amla en polvo. Además todos los supuestos aceites de amla que he visto, en realidad eran una maceración de amla y otros vegetales en aceite. No he probado ninguno de éstos, pero he de reconocer que tenían muy buena pinta. Cuando maceras un vegetal en aceite consigues que sus principios activos pasen al aceite en cuestión; y todos los vegetales que acompañaban al amla son muy muy beneficiosos para el cabello y cuero cabelludo. Así que en principio sí, lo recomendaría.

      Uso regularmente aceite de jojoba y sésamo para el cuero cabelludo y estoy muy contenta con ellos. En principio, si tienes el cabello seco en las puntas y graso en la raíz, te recomendaría jojoba en el cuero cabelludo (es seborregulador y elimina los depósitos de grasa) y oliva o coco para puntas (éstos aceites son capaces de penetrar en el pelo y "reparar" el daño)

      Eliminar
  15. Hola guapa!!!
    Sigo esperando que me traigan el INDIGO y el AMLA.
    De las 2 opciones que me das (con limón o sin limón), que me aconsejas? Cuál queda mejor?

    Puedes enviarme alguna foto o imagen del color que queda HENNA+INDIGO y HENNA+INDIGO+AMLA. Yo he buscado y no he encontrado ninguna. Es por hacerme una idea de como queda.

    Sabes si la HENNA se puede utilizar para poblar con un poco más de pelo las cejas? Qué necesito y como lo hago?

    Espero noticias tuyas pronto.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Las dos opciones dan buen resultado; en la que usas limón puedes jugar más con las proporciones porque no estás sujeta al 1 por 3 para asegurarte la maceración, pero tienes que dar más pasos... Si fuera tú, yo maceraría con amla porque es más cómodo y en un pelo no rubio no se van a notar mucho los cambios.

      Fotos que pueda enviarte? sólo tengo las mías y puedes verlas en mi tablón de Pinterest http://www.pinterest.com/terpsicore9/henna-en-mi-pelo/ En cada foto hablo qué he hecho para lograr el color... ¿cómo queda? pues castaño. Si usas mucho índigo habiendo amla queda un tono muy oscuro, pero si no usas mucho índigo el color suele quedar más cálido que sólo con índigo y henna... cuestión de proporciones.

      La henna la puedes utilizar para teñir cejas... si quieres cejas más pobladas te recomiendo aceite de ricino puro. Yo lo uso para pestañas y aunque mis cejas con pobladas, en los finales no lo son tanto como en el principio. Llevo usando aceite de ricino durante 1 mes y se nota, tengo las pestañas más largas y las cejas más pobladitas ^^

      Un abrazo, guapa.

      Eliminar
  16. Una cosa más que se me olvidaba comentarte:
    Echas algún aceite en la mezcla con la que te tiñes? Cuál me aconsejas?
    He notado que aunque me lave el pelo y me eche mascarilla, mi pelo huele muy mal (como si estuviera sucio), incluso el mismo día de lavarlo. No sé que hacer porque lo tengo limpio pero yo misma me doy cuenta de que huele mal.

    Dime algo porfa!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceite vegetal, tipo jojoba, oliva o coco NO. Estos aceites hacen que el pelo se tiña mucho peor.

      Sí te aconsejo que uses aceites esenciales. Hay unos cuantos que incluso ayudan a que la henna tenga más éxito al teñir: lavanda, árbol de té, cajeput, geranio, romero,... Yo he probado con el de lavanda, romero y árbol de té y te puedo decir que sí mejoran un poco la tinción y sí perfuman la henna. Puedes usar cualquiera de ellos.

      Yo siempre añado unas 12-15 gotas de aceite esencial a la mezcla antes de macerar. Y huele al aceite esencial ^^

      Espero que te sirva porque yo estoy muy contenta con ellos.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Mil gracias nuevamente, no te imaginas la confianza que me dan tus opiniones y consejos.

    Prefiero que me quede un color castaño más cálido y natural con reflejos color avellana (supongo que ese reflejo avellana serán las canas). Voy a utilizar lo que me has indicado: HENNA COBRE NATURAL+AMLA+INDIGO. ¿Qué proporciones me aconsejas para que me quede así: CASTAÑO CALIDO-NATURAL CON REFLEJOS AVELLANA? Las cantidades las echas a ojo a la mezcla o las pesas para que las proporciones sean exactas?

    Creo que utilizaré en total 200 gr., la última vez utilicé solo 100 gr. pero me quedó un poco escaso y prefiero hacer más cantidad para no quedarme corta.

    He visto tu tablero en el enlace que me envías de Pinterest. Me gusta mucho el color de la foto en la que pones este comentario: "En esta ocasión hice la mezcla con henna "cobre natural" de Radhe Shyam + zumo de limón y aceite esencial de lavanda. 10/05/2013" ... Dime también qué proporciones tendría que utilizar para que me quede un color parecido al tuyo en esa foto (y así decido si darme uno u otro).
    Qué color dirías qué es? Yo diría que es un Castaño con reflejos caoba, no?

    Otra duda más: Cuando en los foros, en tus entradas, etc. solo hablas o indicas HENNA sin especificar nada más, te refieres a la HENNA COBRE NATURAL, no?

    Esta tarde he ido al herbolario y ya tengo la HENNA COBRE NATURAL y el AMLA, aún no han traído el INDIGO, espero que no tarden mucho. También he comprado el ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA para añadirlo a la mezcla.

    Probaré lo del aceite de ricino y te iré informando.

    Acabo de incorporarme hace unos días al grupo de Facebook de "Henna y otras hierbas" pero aún no he participado porque me da corte, no tengo nada que aportar, soy toda dudas. Gracias que mi salvación eres tú. Me encanta leer todos los comentarios ... como dicen la mayoría del grupo, tú eres la experta :)

    Bueno, como siempre, aquí estoy esperando que me contestes.

    Mil gracias :)

    Un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes imaginar la fuerza que me das y que me dais todas las personas a las que mis consejos os sirven. De verdad, esto es muy gratificante ^^.

      Empezando por el final, habla lo que quieras en el grupo, preséntate, aporta lo que quieras, haznos mil preguntas... siempre hablamos muy bien a todo el mundo y en especial a las nuevas incorporaciones.

      A ver, en esa foto (que era mi tercera aplicación de henna) usé solamente henna cobre con limón, tal cual aparece en el comentario; en mi caso y para entonces 50g. Eché zumo de limón y aceite esencial de lavanda. Ya ves, me quedó un tono rojizo tirando a caoba. Si entonces no tenía un tono muy rojo es porque era mi primera henna preparada con limón. Si te das cuenta, al mes siguiente subí otra con el pelo más rojo; el pelo se va enrojeciendo aplicación tras aplicación SI SÓLO usas henna sin mezclar con otro vegetal (también es verdad que en esa siguiente aplicación también añadí un poco de castaño caoba que compré por equivocación)

      Mi consejo para un castaño sin rojizo y con toques cálidos (sí, llámalos avellana y no creo que sean canas) son 100g de henna + 33g de amla +50g de índigo. Más o menos, esto no es una ciencia exacta.

      Cuando uso henna, a pesar de que lo correcto es pesar el polvo, suelo medirlo por cacitos, sí tengo un cacito de detergente que hace 30ml. Me debería comprar un peso (más adelante). Así que voy agregando tantos cacitos de un vegetal y tantos de otro... hasta completar las proporciones que necesito y la cantidad de polvo que uso.

      Sí, cuando digo henna en las entradas siempre me estoy refiriendo a la cobre natural. Es que el tono cobre natural es solamente henna. Como os comento en la página de henna de este blog, henna solo hay una, la roja o cobre; por eso cuando me refiero a ella la llamo así. También me habrás leído cassia, o índigo... intento llamar a cada vegetal por su nombre, no por el nombre que le ha dado una marca determinada (en este caso Radhe)

      Un abrazo, ya sabes donde me tienes.

      Eliminar
  18. Hola de nuevo ...

    Por fin me han traído el INDIGO. Lo recogí ayer por la tarde. También me han traído el TRATAMIENTO DE CASTAÑO que me recomendaste. Lo del TRATAMIENTO puedo aprovecharlo echando las proporciones que me dices más arriba, verdad?

    Otra consultilla, cuando ya han pasado las 4 horas o el tiempo que te dejas la mezcla en el pelo. Te lo enjuagas con agua para quitar todo y una vez que ya no tienes nada, te lo lavas ese mismo día con champú o lo secas y lo lavas bien al día siguiente?

    Este finde me pongo manos a la obra y te cuento :)

    Dime algo de como lavarlo

    Mil gracias. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa:

      Claro que puedes aprovechar los vegetales del "tratamiento", si es lo mismo, sólo que en un mismo estuche.

      Cuando pasa el tiempo y me retiro la henna me enjuago hasta que el agua sale trasparente y me lavo el pelo con champú normal, siempre sale más tierrilla. Después de eso dejo las 48 horas de rigor sin mojarme nada de nada el pelo.

      Hay quien no se lo lava tras retirar la henna para que no influya nada de nada en el color; yo lo hice una vez y me quedó sensación de sucio en el pelo y el resultado de color no fue mejor; así que desde entonces siempre enjuago, lavo, aclaro y seco

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Así lo haré entonces, me enjuagaré bien y después me lavaré. Por cierto, me recomiendas algún champú y alguna mascarilla o suavizante que tú utilices?

      He visto el comentario que me has dejado en tu tablero de Pinterest. Me gustan los colores que te digo pero seguro que si yo me doy solo HENNA no me queda como a tí. Seguro que me queda muy naranja y eso es lo que no quiero.

      Este finde probaré con la mezcla que me has aconsejado de HENNA + AMLA + INDIGO. Si lo hago con limón me tapará más las canas, verdad?

      Porfa aconséjame algún champú y suavizante o mascarilla.

      Mil gracias por toda tu ayuda.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    3. Cualquier champú normalito de súper vale, mientras que no sea anticaspa. Ahora estoy usando uno sin sulfatos de la marca Natura Siberica y estoy muy contenta con él. Pero lo uso principalmente porque tengo el cabello graso y resulta que me funciona bien para que no se me engrase el pelo pronto. No es necesario que uses un champú sin sulfatos si te pones henna.

      Suavizantes no uso y mascarillas tengo todavía desde hace 1000 años una de Frank Provost "Rizos hidratados". No uso regularmente ni suavizantes ni mascarillas, uso aceites prelavado, me dan mucho mejor resultado: me dejan el pelo mejor y no se me engrasa tan pronto como cuando me he puesto mascarilla.

      En general te recomendaría productos sin silicona. No hay problema de usarlos poniéndose henna, siempre y cuando te retires bien todos los restos de silicona antes de ponerte la henna, porque si tienes residuos, la henna no se adherirá bien y puede, incluso, que la vayas eliminando con los lavados... que te salga el agua naranja.

      ¿Qué base tienes? si tienes un castaño como yo tenía y usas henna igual que yo, te debería quedar igual que a mi; ni más naranja, ni más rojo, igual.

      Si respetas la proporción de 3 partes de henna por 1 de amla no necesitas limón. No tapa mejor con limón, no; siempre que uses esa proporción. Si vas a usar menos amla sí que lo necesitarás.

      Un abrazo :D

      Eliminar
    4. Hola guapa!!! aquí estoy de nuevo para contarte mi experencia.

      Ayer por la mañana maceré 100 gr. de HENNA + 33 gr. de AMLA + 15 gotas de ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA. Lo dejé 12 horas macerando.
      Por la tarde, en otro cuenco añadí 66 gr. de INDIGO, lo mezclé con agua caliente y cuando estaba bien homogéneo lo añadí a la mezcla anterior.
      Puse el doble de las cantidades que me recomendaste porque en vez de utilizar 100 gr. en total, utilicé 200 gr. para tener suficiente cantidad pero las proporciones son las mismas.
      Comprobé que necesito 200 gr. para que me cubra todo bien porque tengo mucho pelo y bastante largo.

      Cuando ya estaba todo bien mezclado, me puse manos a la obra y empecé a teñirme.
      Me lo dejé 4 horas en el pelo para que cogiera bien el color.
      A las 4 horas me lo quité todo y después me lavé el pelo.

      Te cuento:
      El color de pelo me ha quedado castaño pero las canas me han quedado naranja-naranja-naranja (color butano, para que te hagas una idea). En las canas sueltas no queda mal, pero en la parte de delante y en las patillas (donde más se ve y donde más tengo) parece que tengo como una diadema ancha color naranja fosforito. Mi miedo es que según me vaya creciendo el pelo, esta franja (diadema como yo digo), me quedará cada vez más ancha y más naranja. Imagínate el contraste del pelo castaño con la parte delantera naranja.

      Quería preguntarte si hay algo para disimular este color en las canas o si la próxima vez que me tiña tengo que modificar las cantidades.
      El color que me gustaría en las canas sería un marrón clarito y el resto castaño.

      Leí en tu blog que tu problema y el de tu madre también eran las canas y quería preguntarte si a vosotras os pasó algo parecido y si habéis notado que el color de las canas haya variado según habéis ido tiñendo.
      Seguro que puedes darme una solución o un truquito ;)

      Por cierto, el pelo me ha quedado super suave y el aceite que me recomendaste me ha encantado.

      Bueno, aquí me tienes esperando tu respuesta.
      Estoy super agradecida por todos tus consejos.

      Dime qué opinas!!!

      Un abrazo :)

      Eliminar
    5. Canas...¬¬, no hay problema. En 1 semana o así, puedes hacerte un retoque de raíces añadiendo más índigo. Usando el doble de índigo que has usado ahora, te aseguras que te quedarán marrones.

      Podrías preparar menos pasta, sólo para las raíces que no te gusten. Embarra bien con insistencia que seguro que quedarán marroncitas.

      Si te da buen resultado, puede ser tu rutina de ahora en adelante: preparas menos pasta, embarras bien raíces (en definitiva es lo que hay que teñir) y lo que te sobre lo mezclas con acondicionador / mascarilla y te lo aplicas en largos, así renuevas el color también en largos, pero sin oscurecer demasiado.

      Un abrazo, guapa.

      Eliminar
    6. Me encanta la opción que me das de retocar las raíces como rutina habitual, como tú dices, en realidad es lo que necesito.no quiero oscurecer más el resto.

      Cuando puedas, dime algo sobre mis últimas dudas.

      Mil gracias nuevamente por todo. Para mí eres de gran ayuda ya que en esto, estoy perdidísima y gracias a tus consejos estoy encantada.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    7. Dime, en qué sigues dudando, no caigo.

      Eliminar
    8. Uy, perdona, pensé que te lo había puesto ...

      Mi duda era si podía darme hoy el índigo y no esperar una semana. Como tenía las canas muy naranjas y se veían muchísimo, he hecho lo que me dices pero sin esperar una semana. Esta tarde me he retocado las raíces con 50 de INDIGO + 15 de AMLA con unas gotitas de ACEITE ESENCIAL de LAVANDA. No sé si esta mezcla está bien o mal pero me lo he aplicado. Me lo he dejado una hora y media más o menos (tampoco sé si el tiempo es correcto) y se han tapado las canas. Ya no están naranjas, se han quedado oscuras, se han igualado con el resto del pelo. Gracias a ti y a tus consejos :)

      Aunque me gusta mucho como ha quedado el color, me gustaría que me quedara un poquito más claro (el castaño me refiero) pero que las canas estuvieran cubiertas al 100% como están ahora y quería preguntarte que proporciones me aconsejas para la próxima vez que me tiña.
      Esta vez he utilizado 200 gr. en total. Imagino que para aclararlo todo tendré que utilizar 200 gr. con las proporciones que me digas y en la siguiente ya empezar retocando las raíces y después mezclar el resto con acondicionador y aplicármelo en los largos.

      Me aconsejas mejor el AMLA como ahora o el CASSIA? Porque ambos no se pueden utilizar con la HENNA y el INDIGO, verdad?

      Estoy encantada de haberte encontrado, soy fan de tus comentarios, tus opiniones, tus consejos. Deberías abrir una peluquería que solo tiñera con HENNA y demás plantas, tendrías cientos de clientas haciendo cola en la puerta :)

      Espero tus consejos para mi próxima aplicación y ver como puedo aclararlo un poquito manteniendo las canas a raya.

      Mil gracias. Un abrazo :)

      Eliminar
    9. Claro que podías darte índigo ya puesto que tienes henna en el pelo y el índigo va a adherirse bien. Lo que no está bien es mezclarlo con amla, porque el amla es ácida e inhibe el pigmento del índigo. Verás, cuando el amla está en presencia de henna e índigo sí funciona, pero sólo índigo con amla no, deberías no haber puesto amla.

      No obstante, no pasa nada, ya lo sabes para la próxima, si vas a ponerte índigo que sea índigo solo, preparado con agua caliente y nada más; sin aceites esenciales tampoco.

      Si se te han cubierto las canas ya, lo que te aconsejaría es que usases la misma proporción e incluso la aplicación extra de índigo pero ambas SÓLO en raíces. Si pierdes intensidad de color en largos, de la mezcla de henna+amla+índigo podrías hacer un gloss para renovar el color.

      Por supuesto que puedes probar a usar cassia y buscar tu proporción incluso mezclando los 4 vegetales. Te comento que mi madre usa actualmente 25% de amla + 25% de cassia + 50% de henna porque quería un tono castaño que no fuera oscuro. El resultado es un castaño medio con matiz marrón ligeramente anaranjado, las raíces de las canas las tiene marrón cobrizo. Es un tono anaranjado, te lo comento para que te sirva de referencia.

      Te recuerdo que la cassia tiene más éxito si macera en ácido. La forma de prepararlo sería mezclar la cassia con la henna y el amla y que maceren los 3 juntos.

      Espero haberte ayudado.
      Un abrazo.

      Eliminar
    10. Claro que me has ayudado y mucho.

      Ya me imaginaba yo que estaba haciendo algo mal (INDIGO y AMLA juntos) ... pero bueno al menos se taparon las canas que es lo que quería.

      Me gusta la opción que me dices de tu madre, así me quedaría más claro que ahora. Pero quería preguntarte si puedo usarlo también con el INDIGO por no andar luego con retoques.

      Según lo que me has comentado he pensado esto, dime si está bien así antes de dármelo la próxima vez:

      Las proporciones que utiliza tu madre: 25 AMLA + 25 CASSIA + 50 HENNA + unas GOTAS DE ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA (por el olor), dejar macerar 12 horas.
      Después 100 INDIGO (por las canas) con agua caliente, o 100 es mucho?
      Mezclar todo bien y aplicar por todo el pelo para que me coja el mismo color en todo el pelo. Dejar 4 horas, aclarar y lavar.

      En la siguiente ya me daría solo en las raíces y el gloss en largos. Para darme solo en las raíces utilizo la misma mezcla en proporciones más pequeñas? Manteniendo la misma cantidad de INDIGO y reduciendo el resto a la mitad?

      Como lo ves? Tiene sentido lo que te digo o no tiene ni pies ni cabeza.

      Ya me dices!!!

      Un abrazo guapa y mil gracias nuevamente :)

      Eliminar
    11. La mezcla que propones estaría bien, pero con menos índigo. Ten en cuenta que si pones la misma cantidad de índigo que estás usando ahora mismo, lo que vas a conseguir es oscurecer más que ahora mismo porque la proporción de índigo sería superior. Necesitarías incluso menos cantidad de lo que has puesto de henna.y esto es porque al fin y al cabo, cassia y amla se encargan de contrarrestar un poco el rojizo de la henna. Y una mezcla más clara supone que las canas se cubran de un tono más claro, tenlo en cuenta. A mi madre se le tapan muy bien, porque sé donde las tiene, sino para mi pasarían completamente inadvertidas.

      Cuando hagas retoques de raíces y luego gloss, deberías mantener la proporción pero con menos cantidades, porque claro está, necesitarás menos pasta.

      Un abrazo guapa.

      Eliminar
    12. Sí, tienes razón, tengo que poner menos cantidad de INDIGO para que no quede tan oscuro.

      He pensado poner la misma cantidad de HENNA y de INDIGO, para no verme muy clara al principio y que no se note mucho el cambio de golpe. Prefiero que sea algo proporcional y vaya cambiando poco a poco. De AMLA y CASSIA pondré las proporciones que me dijiste. Tú que crees, que quedará bien?
      Según quede, iré modificando las cantidades y te iré preguntando.

      Tengo que comprar CASSIA porque lo voy a utilizar por primera vez. Según he leído en tu blog, es la HENNA NEUTRA de Radhe Shyam, verdad?

      Si me quedara raro como esta última vez y hubiera mucho contraste entre el tono de base y las raíces-canas, para arreglarlo, al día siguiente podría darme un poco de INDIGO igual que hice ahora y así se disimularia, verdad?

      Mil gracias por estar siempre ahí. Todas las que te seguimos estamos encantadas contigo!!!

      Un beso :)

      Eliminar
    13. Hola:

      De momento, misma cantidad de índigo que de henna estaría bien; luego, los otros dos también los puedes usar como hemos dicho, te quedará bien, porqué no. Luego tú misma podrías ir variando dependiendo de cómo te vaya quedando.

      El tono neutro de Radhe ERA cassia (cassia obovata), ahora lleva otro vegetal (cassia auriculata) con propiedades acondicionantes pero no tiene tanto pigmento dorado, luego el resultado en cuanto a coloración sería pobre. Así que compré un paquete de cassia italica (es la misma planta que cassia obovata, es que la planta se llama de las dos formas) en elaborabio.com. También puedes comprar cassia de la marca Khadi en ecco-verde.

      Si te queda raro te puedes volver a poner índigo, sí

      Besos :D

      Eliminar
    14. Hola guapa, ya estoy aquí de nuevo para consultarte ... Te cuento:

      Leyendo de nuevo tus respuestas y tu blog quería comentarte lo que he pensado para empezar a tener la base un poco más clara, un castaño medio más o menos.

      Lo último que comentamos fue poner la misma cantidad de HENNA y de INDIGO pero he pensado lo siguiente, a ver que te parece a ti para un total de 200 gr. que es lo que he utilizado hasta ahora:
      100 de HENNA+35 AMLA+35 CASSIA+unas gotas de aceite esencial de lavanda. Macerar 12 horas.
      30 de INDIGO mezclado con agua caliente.
      Añadir la mezcla de INDIGO a la mezcla de los otros vegetales, aplicar y dejar 4 horas.
      He pensado reducir bastante la proporción de INDIGO respecto a la de HENNA para que no oscurezca tanto.

      Que te parecen esas proporciones? Qué color crees que me quedará? No creo que me quede ni rojo ni naranja, verdad? Que piensas de las raíces-canas con esas proporciones, se taparán bien?

      Si las canas no se taparan bien puedo usar después INDIGO como la última vez?

      Otra cosa que quería comentarte, compré HENNA NEUTRA de Radhe Shyam porque en los ingredientes pone que es CASSIA OBOVATA, esta es la que me recomendaste, no?

      Si el color queda bien con estas proporciones, esta vez me lo daré por todo el pelo y la próxima vez en raíces y el resto gloss.

      Espero tu respuesta para ver que me aconsejas.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    15. Hola de nuevo:

      Nunca he probado con estos 4 a la vez, para mi el resultado es un poco impredecible. Por un lado, sí es de esperar que no quede rojo ni naranja, como mucho un tono cálido-amarronado; pero en cuanto a la oscuridad... parece lógico pensar que quedará un tono más claro del que consigues actualmente. Eso implica también que las raíces de las canas quedarán menos oscuras (eso es así). Por cierto, esa mezcla no tiene amla suficiente para asegurar la acidez, necesitarías añadir también limón o poner más amla. Debería haber la tercera parte de amla que la suma de henna y cassia.

      Siempre que lleves henna en el pelo, el índigo debería funcionar; tapando canas y oscureciendo el pelo. También podrías plantearte hacerte un retoque de raíces con más frecuencia usando una mezcla basada en cassia, henna y amla. De esta forma conseguirías que las raíces naranjas fueran casi imperceptibles, en cambio el trocito siguiente tendría ya dos aplicaciones, por lo tanto su tono sería más oscuro. Esto es cuestión de probar y ajustarse a los resultados.

      Lo que necesitamos es cassia obovata, Radhe la vendía; tengo entendido que últimamente la cambió por cassia auriculata (esta es menos potente).

      Esto es cuestión de probar, probar y probar... ensayo y error.
      Un abrazo.

      Eliminar
    16. Antes de nada!!! Agradecer enormemente todos los consejos que me das. Es asombroso todo lo que sabes sobre la HENNA y el resto de vegetales, no hay palabras para describirlo :)

      A ver si te he entendido bien:
      Prefiero macerar solo con agua, así no tengo que andar liada con el limón. Creo que la tercera parte de AMLA sería 45 gr. según estas proporciones: 100 de HENNA + 35 de CASSIA, es que me hago un poco de lío con esto de las proporciones.

      Lo de añadir INDIGO es porque me da un poco de miedo que me quede un color raro (naranja o rojo) o muy claro respecto a como lo tengo ahora. Llevo bastante tiempo con el pelo oscuro y no quiero un cambio radical pero creo que cada vez lo iré reduciendo más hasta no echar nada. Ahora había pensado echar unos 30 gr. pero si crees que es mucho puedo reducirlo. Ya sabes que me sirve de mucha ayuda tu opinión en todo.

      Lo que me planteas de las raíces es una buena opción para hacerla con más frecuencia pero no te entiendo muy bien lo que me quieres decir con tenerlo en dos tonos. Por eso te decía de darme ahora en todo el pelo y en la próxima aplicación retocar raíces y el resto gloss, es esto lo que me quieres decir??? Si hago esto, me quedaría el pelo con dos tonos?

      Deben haber cambiado la HENNA NEUTRA de Radhe porque en la caja que compré la semana pasada pone CASSIA OBOVATA, en el herbolario que la compré no tenían, la pidieron y en unos días la tenía.

      Mil gracias nuevamente por todo tu apoyo. No sabes la confianza que me da leer tus mensajes cuando me respondes.
      Espero tu respuesta a estas últimas dudas. Creo que me teñiré de nuevo este miércoles.

      Mil gracias. Besos!!!

      Eliminar
    17. Hola de nuevo, guapa:

      Exactamente, los 45g de amla serían suficientes.

      Ya, añades índigo por si quedase algo rojiza, haces bien. Hay más peligro de que quede rojizo que de que quede claro, porque la coloración que tienes ahora mismo no la vas a sacar; sólo puedes oscurecer pero no aclarar. Con esa cantidad de índigo está bien para ir probando, luego tú misma verás si quieres variar las proporciones.

      Lo de las raíces significa que si te las retocas con frecuencia no da tiempo a que se vea el trocito naranja, ya está, a eso me refiero.

      Besos :D

      Eliminar
  19. Hola ! felicidades por tu blog es muy instructivo. Actualmente llevo mi pelo decolorado. Su tono natural es casi negro me hicieron decoloracion hace meses y ahora es cobrizo rojizo. En realidad queria que fuese pelirojo natural. He comprado Henna y me vendieron para mi color color cobre natural y caoba. ¿que proporcion debo poner? y son correctos los colores? he leído que con henna natural y cassia y zumo de limon tendria cobrizo bonito. Me dices proporciones? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Muchas gracias por pasarte.

      Teniendo el pelo decolorado y teñido con químicos, hagas la mezcla que hagas, creo que sería prudente que probases previamente en un mechón de pelo que no se vea mucho.

      El tono cobre natural, a pesar de su nombre queda rojo con el uso, porque ese tono está compuesto únicamente por henna. Lo que pasa es que muchas veces en los herbolarios no saben lo que tienen... y como Radhe no aconseja preparar su henna con limón... pues no se obtiene todo su potencial.

      El tono caoba deja el pelo caoba, o sea, violáceo. Lleva un químico añadido, picramato de sodio.

      A pesar de todo esto, si mezclases caoba con cobre y lo preparases con agua, sí puede que te quede un tono rojizo, pero es difícil que quede pelirrojo.

      Para pelirrojo, se debe usar cassia obovata y henna, más cantidad de cassia que de henna, posiblemente funcionase bien 3 partes de cassia por 2 de henna y como dices, preparadas con zumo de limón y dejando que maceren y demás.

      Si tienes más dudas ya sabes donde estoy.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Hola de nuevo como no se publicar por aqui he puesto anonimo mi nombre es Susana os envio mi foto y el color que me gustaria alcanzar con henna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Creo que has contactado conmigo por el formulario de contacto. Ahora te contesto ;)
      Por cierto, soy solamente una persona, detrás de este blog solamente estoy yo :D.

      Eliminar
    2. Hola guapa!!!
      Hoy me he teñido con las cantidades y proporciones que comentamos.
      Maceré 100 gr. de HENNA + 35 gr. de CASSIA OBOVATA + 45 gr. de AMLA + 20 gotas de ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA. Lo dejé macerando 12 horas.
      Pasadas estas horas, en otro cuenco añadí 30 gr. de INDIGO, me ha pasado lo mismo que la vez anterior, las canas de la parte de delante y de arriba se quedaron muy naranjas. Como no me gustaba el color de las canas, puse 50 gr. más de INDIGO mezclé con agua hirviendo y me lo apliqué. Lo dejé hora y media más o menos y el color naranja ... como la vez anterior, había desaparecido.
      El color me gusta pero no he aclarado nada que es lo que intentaba poniendo menos INDIGO en la mezcla.

      Como el color que me queda me gusta (aunque no consiga aclararlo), creo que voy a seguir utilizando INDIGO. Lo que me gustaría conseguir es no tener que aplicar el INDIGO por segunda vez. Es un poco rollo dejar todo 4 horas, lavar, secar, mirarme y ver que tengo que aplicar otra vez INDIGO y dejar otra hora más.

      Para la próxima vez había pensado aplicar más INDIGO que HENNA para ver si de esta manera me evito aplicarme el INDIGO por segunda vez.

      A ver que te parece a tí:
      50 gr. de HENNA + 35 gr. de CASSIA + 30 AMLA+ 20 gotas de ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA, macerar 12 horas. Creo que con esta proporción de AMLA hay suficiente acidez, si no es correcto, dímelo porfa!!!
      En otro cuenco mezclar 85 gr. de INDIGO con agua hirviendo.
      Unir las dos mezclas, aplicar y dejar 4 horas.

      Espero que con estas proporciones no quede más oscuro de como lo tengo ahora, en realidad si miro lo que hasta ahora me he puesto entre la primera y la segunda vez que siempre tengo que añadir por las canas, más o menos suma la misma cantidad de INDIGO. La única diferencia sería que ahora lo pongo del tirón.
      Espero que de esta manera el color sea parecido a como lo tengo ahora y las canas-raíces se tapen desde la primera aplicación.

      No obstante, tengo pensado hacer lo que me comentaste, dejar menos tiempo entre aplicación y aplicación y aplicar la mezcla en raíces-canas y el resto mezclar con mascarilla y aplicar en largos (henna gloss).

      Ya sabes la confianza que me da siempre leer tu opinión.
      Espero tu respuesta de lo que te he comentado. Ya me dirás qué te parece ese cambio de proporciones.

      Un abrazo y mil gracias siempre por tu amabilidad!!!

      Eliminar
    3. Hola guapa,

      Es normal que no te haya aclarado. Si hubieras estado usando esta mezcla durante varias aplicaciones, a base de no aplicar una mezcla oscura si que habría vuelto tu pelo a su altura de color natural; pero con una aplicación solamente no se nota. Para eso tendrías que haber arrastrado henna con amla o haber esperado unas cuantas aplicaciones, como te estaba diciendo.

      También, si te has puesto índigo solo después, es normal que esa misma aplicación de índigo haya contribuido a que el pelo siga oscuro. Así, si en la siguiente aplicación vas a aumentar índigo te va a quedar el pelo más oscuro aunque sí vas a tapar las canas mejor. Eso es así, mejor cobertura de canas en una aplicación implica un color más oscuro.

      La nueva mezcla que dices esta bien, quizá algo de amla de sobra, pero también ayudará a que el índigo actúe mejor. Por cierto, al índigo no le eches agua hirviendo, recientemente me he enterado que no es conveniente, mejor agua caliente (sobre 50ºC)

      Ya te comenté que lo mejor para no oscurecer en exceso el pelo es aplicar sólo en raíces y renovar con un gloss en largos. Retocarte las raíces con frecuencia te permitirá usar una mezcla menos oscura. Hace mucho tiempo que no me hago una henna completa. Desde mi 5ª aplicación hago retoque de raíces y renovar largos; las raíces se embarran bien y los largos solamente reciben pinceladas, pero pinceladas de la misma pasta, no te creas que le pongo mascarilla. Se suele hacer en formato gloss porque es más cómodo, pero cada persona debe elegir el método que mejor le funcione.

      Bueno, guapa, por aquí estamos si necesitas comentar algo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Hola! No sé si los comentarios se publican, he leído las entradas y he comentado por si me pudieras echar una mano. Tras leer tus post he ido a la web para ver los produtos de Khadí (en mi ciudad lo venden en una tienda ecológica) pero no todos. He visto la henna pura, el índigo puro, una henna con Amla&jotropha (dice matizar el tono rojo de la henna y volverlo castaño oscuro cobrizo) y luego hay 2 tintes naturales mezclados: uno castaño oscuro y otro negro. Yo tengo el pelo sin teñir nunca, moreno-negro, no azulado, al sol se ven algunos reflejos cobrizos en la parte superior y en la parte del cuello y capas internas el pelo es negro negrísimo.
    No quiero cambiar el color natural de mi pelo, no quieto que sea rojo...pero: me han salido canas y las quiero cubrir. Mi pelo es fuerte y las canas también.
    Yo hago lo que me recomiendes!!!!
    Cuando puedas claro...muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa por no haber podido contestarte antes. Tengo redirigidos los correos de notificación a otra cuenta y no sé qué habrá hecho Google que no me los envía bien. Ha sido después de unos días cuando he venido al blog a mirar, extrañada de no ver movimiento, y me he encontrado 17 comentarios sin publicar...

      Bueno, al lío. Depende de lo que quieras. Si quieres disimular las canas y no te interesa ponerte henna en todo el pelo, te puedes poner ese tono negro de Khadi que me decías en otro comentario. Las canas negras no las va a dejar, como mucho rubio oscuro. Bueno, ese tono o el que mejor te parezca.

      Si ya que te pones quieres conseguir cobertura al 100% y darle un extra de beneficios al pelo, deberías ponerte una mezcla con henna macerada en ácido. Puedes mezclar henna y amla (1 parte de amla por 3 de henna) y a eso, preparado a parte agregar índigo. Las canas de momento te quedarían marrones y poco a poco se irían oscureciendo. Mientras más índigo agregues el tono será más oscuro, pudiendo llegar casi al negro. Estaríamos hablando de 6 partes de índigo, por 3 de henna y 1 de amla. (Esta es la opción que yo haría)

      Si quieres las canas negras desde la primera aplicación el 2 pasos, que ya hemos comentado. Da igual que prepares la henna con limón / vinagre o con amla.

      Como ya te he comentado, si tienes las canas localizadas puedes intentar aplicar henna solamente en esa zona.

      Y si tienes dudas del color que puede adquirir tu pelo, prueba en un mechón de la nuca que no se vea mucho.

      Bueno, ya sabes donde estoy.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Genial!!!! Ahora que leo tus respuestas ya voy entendiendo todo! Voy a comenzar por teñir en 2 fases (1º henna y 2º índigo) y voy a hacer primero la prueba del mechón interno (en la nuca no tengo ni una cama y el pelo muy negro) y ver cómo queda; después lo hago en el frontal, justo en la parte de arriba (de frente a coronilla , todo el hueso frontal hasta la cortinilla, ahí están las malditas!) y veo cómo queda!. Y decido si teñir todo o parte. Mil gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Escribo por aquí para que otras personas se puedan beneficiar de la información de tus respuestas.
    Me teñí con henna pura más Amla pero no maceré lo suficiente. Se me tiñeron todas todas las canas pero no de un rojo intenso sino de un naranja suave (pero por supuesto que se tiñeron!!!). Luego me apliqué el tinte negro de Khadi (henna, Amla e índigo) y no se tiñeron las canas de negro ni mucho menos!, se quedaron amarillentas. Pero bueno, con el resto del pelo se disimularon y se han enrojecido en estos 10 días. Eso sí: las malditas ya comienzan a crecer así que a mi ya he comprobado que en 10 días asoman las raíces blancas y que en 15 días hay que retocar raíces para "ir perfecta". Lo haré siguiendo tus indicaciones de macerar y de dejarlo mucho más tiempo. Pero tengo que acabar la caja de tinte negro (me da apuro tirarlo) y ya en otros 15 días me tiño con índigo puro.
    Eso si: con lo largo que tengo el pelo y la cantidad que tengo con una caja de 100ml me da para las raíces y para hacer gloss en largos!. Además de sano es económico. La henna khadi vale 6.99€ los 100 grs. la compro en Ecco Verde (envío gratis a partir de 50€). Gracias por todo!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir tu experiencia.
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Hola! Antes de nada me encanta tu blog!
    Te quería hacer una pregunta... conoces alguna tienda en Madrid (a ser posible centro-norte) que vendan cassia? Me acabo de mudar y no tengo ni idea, la henna la compro en una carnicería halal pero cuando le he preguntado por la cassia el señor me ha mirado raro...

    gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a buscar el tono neutro de Radhe. Deberías encontrarlo en cualquier herbolario y si no lo tienen pide encargarlo.
      Fíjate bien en la henna que te venden, ya he leído casos de personas que la compran en carnicería y han encontrado elementos sospechosos en ella.

      Eliminar
  25. Hola Terpsícore!!!

    Gracias por no enviarme a "la porra hace rato ya" tal y como te sugería el pasado 17 de agosto una persona con el pseudónimo de "Anónimo" firmando como "Bárbara".

    Como tú bien dices, "siempre que pueda ayudaré a quien me lo pida".

    Decirte, que a mí me has ayudado no mucho, me has ayudado muchísimo.
    Y gracias a tu amabilidad, siempre que tenga dudas, seguiré acudiendo a ti para que me orientes y me ayudes con tu opinión y consejos.

    Mil gracias nuevamente por estar ahí y ayudarnos de la manera que lo haces.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues borré el comentario después de contestarlo porque a mi misma me molestaba. Me reitero, siempre que pueda ayudaré a quien me lo pida.

      Un abrazo y ya sabes donde estoy.

      Eliminar
  26. Muchas gracias por todo!!!
    Eres de gran ayuda para muchas inexpertas como yo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Tepiscore,
    A principios de verando descubrí tu blog, que me encantó, y puse a prueba la receta de maceración del limón con la cassia y la henna. Bueno, he de decir que me decepcioné bastante... Desde entonces, el pelo se me cae a puñados, y he perdido un 70% de densidad en mi cabello...
    No quiero desacreditarte, pero quizás habría que saber el efecto que hace en cada persona el limón durante 3h en el pelo...
    Espero que lo leas y puedas avisarlo a tus lectoras (aunque sea al final del post y en letra pequeña...).
    Bueno, gracias por usar productos naturales y promover alternativas a la química.
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Bueno, siempre está bien probar primero como reacciona en cada persona. Si no te va bien la henna o la cassia o el someter a tu cabeza a un pH ácido de limón, la reacción debería haber sido alérgica, con irritación y enrojecimiento de la cabeza.

      También habrá que saber a ciencia cierta que ha sido la aplicación de henna la que está provocando tu caída, para decir eso. ¿Has consultado con un médico o algún especialista?

      ¿Te habías teñido anteriormente con tinte químico o después de haber usado henna? Conozco casos de haber usado henna o cassia no certificados, haberlos combinado con químicos y haber obtenido resultados no deseados, como es la rotura de pelo: vamos, pelos abrasados que se rompen, pero no es caída en sí.

      ¿Los productos que usaste estaban certificados? A menudo las marcas adulteran henna y cassia aunque en el paquete indiquen que se trata de productos naturales.

      Ya me contarás.

      Eliminar
  28. Hola, no quiero meterme en dónde no me llaman y molestar a nadie y tampoco pretendo defender a nadie porque la "acusación" no se sostiene. Creo que en un blog, en un libro, en la televisión e incluso un especialista te puede prescribir un tratamiento y sólo nosotros mismos somos responsables de seguirlo o no. Luego la responsabilidad última recae sobre nosotros mismos. Por otra parte: macerar henna, cassia con limón o con ácido para mi fue una novedad cuando lo leí pero no es que lo recomiende únicamente este blog es que en todos y cada uno de los blogs o estudios sobre la henna o vídeos de Youtube al respecto figura como una realidad cierta que hay que preparar así la henna. Por otra parte es una costumbre muy antigua echarse vinagre (ácido) al pelo para lograr brillo. El Amla es un ácido y verás que hay aceites de Amla prescritos por diferentes firmas (de productos certificados con certificados diversos) para evitar la caída.
    Tu comentario, pese a lo educado y amable, es conceptualmente una acusación, quién acusa debe de probar y tener todas las pruebas ciertas al respecto. En el caso de que la caída de tu pelo se deba al uso del limón esto es algo de lo que quién escribe este blog no tiene ni la menor responsabilidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marián.

      Si algo intento con lo que comparto con vosotros es difundir lo bien que me está yendo con una alternativa natural muy poco conocida. Desde que uso henna y demás tengo el pelo con mucha más calidad y más densidad capilar.

      Me choca un poco que cuente que ha perdido el 70% de densidad y luego me dé las gracias... pero bueno.

      Eliminar
  29. hola!! muy bueno!!! por ierto!!
    tengo un poco de lio con e tema de henna neutra o cassia o amia. Mi color de pelo es castaño claro con mechas rubias , todo natural hasta los hombros de hombros para abjo tengo resto de tinte supongo,rubio hace mas de un aoñ que no me tiño y me queria hacerme algo incoloro, que nutriera e pelo , lo dejara sedoso pero sin modificar colores ya que mi finalidad es tener mi color algo de voumen , mi raiz es clara natural y me da miedo qes e vuelva naranja ajajaj o las puntas del resto de tintes ..... como lo ves tu??miles de gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola:

    Sin henna, no hay problema de tonos anaranjados, así que tranquila.

    La cassia o henna neutra, da reflejos dorados con el uso. No se te va a poner el pelo rubio, sólo algo dorado. Sí aporta volumen y cuerpo al pelo, aunque dura poco, sólo unas 3-4 semanas. Pasado ese tiempo tendrías que volver a ponértela. Da mucho brillo, acondiciona el pelo y da fortaleza.

    El amla tiene muchos beneficios muy interesantes, acondiciona el cabello, es incolora, pero no da cuerpo ni mucho volumen.

    No hay un todo en uno :/

    Yo en tu lugar probaría con cassia (henna neutra), si acaso no te gusta el resultado, al cabo de unas semanas se desvanecerán.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fenemenal!!! perfecto pues igual hago unas veces cassia y otras amla
      mi unica duda es... cassia es como la camomila que segun te la aplicas cada vez estas mas clara??? es decir la cassia cuando lleve, imagina 5 meses, dandolo cada vez es mas dorado??
      agun dia me lanzare a a henna caoba a ver!! miedo me da con mi pelo jaajjaajaja

      que bien muchas gracias.

      asi da gusto!!!

      Eliminar
    2. ay !!!!que se me olvidaba laguien cocnoce algun producto para que la raiz noe ste grasa y con ago de voumen?? he probado un par de cosas naturales creoque se llamaba tonico de ronquidina o algo asi.... pero nooo me hace muuucho!!! gracias!!!

      Eliminar
    3. La cassia no actúa como la camomila. La camomila aclara, tiene peróxidos naturales. La cassia suma pigmento dorado. Pero sí, con el uso continuado lograrás que cada vez haya un poco más de pigmento y así dará reflejos más notables con el uso.

      No te aconsejo los tonos caoba, tienen un químico añadido que puede estropear el pelo a medio plazo.

      Lo que mejor me funciona para que se engrase algo menos el pelo es usar un poco de aceite de jojoba en el cuero cabelludo la noche antes del lavado. El 2º día está el pelo menos graso. Aunque tampoco hace milagros, el tercer día ya se ve graso.

      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Hola!!! Soy nueva aquí pero estoy fascinada con toda los consejos y la información que das, eres una enciclopedia!!

    Tengo unha pregunta. Hace años llevando baño de color químico negro, me ponía de vez en cuando Henna tambien negra (querúa cambiar el color de pelo ya que soy rubia) y la mezcla me destrozó el pelo, según la peluquera "me lo oxidó", porque la Henna tiene hierro y el baño de color oxigenada, y esta oxidó el hierro de la Henna. Ni idea de si es es así pero es lo que me contó. La solución fue cortar hasta repararlo todo.

    Ahora llevo el pelo de mi color, pero gracias a tintes químicos, vamos que me tiño cada mes por las indeseables canas :( y quiero tirar de productos naturales para cuidarmelo. Cuando me lo traigan en la tienda donde lo he encargado, probaré el Shikakai para lavarme el pelo, se mezcla tipo Henna, se pone en el pelo, se aclara y ya tienes el pelo limpio, y como es muy humectante no necesitas acondicionador, bueno yo si que tengo un desierto por pelo. La cuestión es que quiero probar la Cassia también, por el tema de acondicionar el pelo, pero como se le llama "Henna neutra" me da miedo que tenga el mismo efecto de la otra vez. Haré la prueba del mechón antes, claro, pero te preguntaba si sabes que, aunque comercialmente se le llame igual, como es una planta distinta si sabes si es más segura la Cassia con tintes que la Henna, no a nivel de color, si no por el tema de romper el pelo, como me pasó la otra vez.


    Muchas gracias por todo y por compartir tus consejos y tu tiempo!!!


    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      La henna NO tiene hierro. Lo que sí tiene hierro (sulfato de hierro) es el tono negro de la marca Radhe Shyam, que ni mucho menos es henna pura, es una mezcla de vegetales y sulfato de hierro. De ahí la importancia de comprar vegetales puros y certificados.

      La henna neutra, no tiene nada que ver con la henna, es otra planta, cassia obovata. Ésta otorga reflejos dorados con el uso, tiñe las canas de rubio paja y da cuerpo, brillo y grosor al pelo. Usada sola, jamás te hará el efecto de la otra vez.

      Te recomiendo que compres una marca certificada, así podrás estar tranquila. Incluso podrías olvidarte del tinte químico, puesto que las mezclas basadas en henna sí cubren canas y hay varios tonos donde elegir. La henna neutra de Radhe no lo está, dan a entender que sólo lleva cassia, pero bueno, si la cassia es orgánica no lo dicen.

      Ya me contarás-
      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Hola de nuevo,

    Soy Silvia. Muchísimas gracias por responder tan rápido y por tus consejos!!!

    No tenía ni idea de que la mezclaban, con razón dan problemas! Ahora lo quiero probar todo jajajajaaaaaa!!! Qué marca de Henna, que no sea Radhe Shyam que ya me da miedo, recomiendas?
    Y donde la compro? Porque vaya a la tienda que vaya es difícil encontrar otra marca. Online es la mejor opción imagino, no?

    Otra cosa, ahora me salen las preguntas como champiñones!!, si la Cassia pigmenta de reflejos dorados, la camomila, he leido que comentabas en otro comentario que aclara, porque tiene peróxidos naturales, si llevo tinte haría alguna reacción, como partirme el pelo o algo así? Es que hija, ya tengo un miedo! Como podría mantener un rubio bonito cubriendo las canas?

    Tammbién te quería comentar que tengo el pelo como un desierto, he leido que la mascarilla de Amla va muy bien, pero no tengo ni idea de cómo usarla y de si me iría bien realmente.


    Por otro lado, una amiga mia que tiene el pelo negro como el carbón, está empezando a tener canitas y no quiere teñirse con quimicos y quiere probar con henna. Cuál sería la mezcla que debería hacer para cubrir las canas de negro?


    Y ya paro que me dejan sola y me vuelvo loca preguntando!! Muchas gracias de nuevo y perdona por atosigarte a preguntas!

    Un abrazote!

    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Recomiendo cualquier marca que esté certificada. Por ejemplo Khadi, que venden en ecco-verde.es o Light Mountain de iHerb.

      No creo que la camomila te parta el pelo ni nada por el estilo. Si puede dejarte el pelo aún más seco. Aclara muy lentamente, pero no tiñe, así que las canas seguirían ahí. Mantener un rubio? No eres rubia natural? Va a ser difícil si es así porque ni henna ni cassia aclaran, solo suman pigmento, por eso tiñen. Tendrías que aclarar raíces y luego aplicar cassia o la mezcla que fuere.

      Tengo una entrada sobre amla por aquí. Pásate y si me quieres consultar algo ya me lo dices sobre lo leído.

      Pelo negro con henna también es posible. Necesita henna e índigo puros. Se aplicaría he nna macerada, la dejaría unas 3 horas, la enjuagaría y luego se pondría indigo puro, lo tendría 1 hora o más y punto. Pelo y canas de color negro. Explico este proceso con más detalle en mi entrada sobre índigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  33. Hola! No sabía que vendían henna e índigo en iherb! He buscado la marca que comentas y me ha sorprendido muchísimo el precio!. Un pack con 100 grs de henna pura y 100 grs de índigo valen menos de 7$, que son 5€. En Ecco verde, khadi es las cara: 100 grs de henna o de índigo valen 6.60€ y los gastos de envío son mayores.
    Disculpa, este es el producto que debería de pedir?
    Light Mountain, Color the Gray! Natural Hair Color & Conditioner, Black, 7 oz (198 g). Es que veo varios.
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Sí, ese es. Ya se lo he recomendado a más personas. Aún no lo he comprado para mi porque tengo reservas de índigo. Cuando se me acaben compraré ese.

      Sí he probado la henna de la misma marca. Pigmenta mucho, tanto como la de Khadi, también está certificada. La pega es que hace pelotillas, vaya, que no es muy fina. Pero aún así, da buenos resultados, se extiende bien y no molestan.

      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Muchísimas gracias!!!, hace tiempo busque en iherb "henna" y sólo vi referencias de champús. Tiene un precio estupendo! 5€ frente a 13.20€ es una diferencia brutal. Gracias de nuevo, menudo descubrimiento!. La compraré sin duda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Buenas, llevo tiempo leyendo tu blog y siguiéndote en el foro de Voghe.
    Ahora mismo llevo mi cassia en la cabeza envuelta en papel film dispuesta a ir a la cama. He pensado en dejarla actuar toda la noche.
    La he macerado con una infusión de hibisco (he leído que es un ácido, y que éste hace que la cassia aguante más).
    Mi pelo es castaño claro, tirando a rubio, y más bien fino. Mi intención es hacerme varias aplicaciones de cassia para acabar mezclandola a 9/1 con henna. Lo que quiero es conseguir, con el tiempo, que mi pelo gane algo de grosor y cuerpo, aunque no tonos anaranjados.
    ¿Crees que la mezcla cassia9/1henna podré conseguir éstos resultados? ¿Cómo debo preparar la cassia y henna? ¿Por separado? ¿Juntas?

    Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leerme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Me parece muy bien todo lo que dices. Sí que el hibisco es ácido y ayudará a la cassia para que aguante más. Y sí que con un 10% de henna la cassia aguantará más en el pelo, seguirá dejando una tonalidad rubio dorado. Vas bien. El pelo ganará grosor, brillo, textura y suavidad.

      Se preparan juntas, se juntan los polvos, echas el ácido (hibisco está bien) y dejas macerar.

      Si acaso cuando empieces con la henna te quedase demasiado dorado o algo anaranjado puedes probar a agregar un poco de índigo. No va a oscurecer y sí que apagará el tono dorado.

      Ya me seguirás contando.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola guapa.
      Tras varios meses usando sólo cassia me he animado a usarla con un poquito de henna.
      Me regalaron una caja de henna Tazarine y la he usado con la cassia de Radhe.
      He mezclado con infusión de hibisco y dejado reposar toda la noche. Me la he puesto durante 3 horas largas y al enjuagar me he visto el pelo más cobrizo. Y lo quiero un poco más dorado. Es cierto que aún es el primer día, pero no me convence.
      Lo cierto es que también no he medido pesando las cantidades, sino más o menos a ojo.
      Si sigo aplicándome cassia sola a partir de ahora, ¿me quedará el pelo tirando a más pelirrojo?
      Gracias por adelantado, un abrazo.

      Eliminar
    3. Hola:

      Si continuas a partir de ahora con cassia solamente se irá corrigiendo ese tono cobrizo haciéndose más dorado. Ya sabes, se necesita sólo un 10% de henna; aproximadamente la gente suele agregar 1 cucharada y usa unos 100-200g de cassia.

      O bien usas cassia sola unas cuantas veces para corregir; o empiezas a agregar sólo 1 cucharada. De una forma u otra, el tono cobrizo se debe ir corrigiendo.

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Muchas gracias.
      Creo que entonces me pasé con la cantidad de henna que agregué a la mezcla.
      Un abrazo enorme, ya te iré comentando qué tal va la cosa.

      Eliminar
  36. Hola Terpsícore, muchas gracias por compartir tantas cosas en tu blog, felicidades .
    Cuando te refieres a aplicar en raices y renovar las puntas, como lo haces exactamente. No poner la henna en puntas hasta el final o como?
    Me interesaría mucho por que a mi la henna junto con la cassia, me reseca mucho el pelo.
    Muchas gracias!,:-)

    ResponderEliminar
  37. Hola, estoy repasando tu blog y tengo una duda, voy a ponerme 50% cassia, 25% indigo y 25% henna, tal y como me aconsejaste hace muy poco para conseguir un tono avellana. Tengo Amla de Khadi, si le pongo a la mezcla en que cambiaría el matiz? Que te parece?
    Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  38. Hola! La semana pasada me puse henna marrón oscura de lush y no me gusta nada el resultado, las canas se han quedado cobrizas y el pelo mas rojo de lo que pensaba. Me gustaría tener el pelo castaño oscuro sin reflejos rojos, como mucho un reflejo muy leve cobrizo. Mi duda es que ya que ahora tengo las canas naranjas poniéndome una mezcla de índigo únicamente se me quedaría el pelo castaño oscuro? O necesito hacer todo desde el principio? Que proporciones me recomiendas? En mi ciudad no hay índigo en ninguna herboristería, solo he visto henna negra de radhe.. que marca me recomiendas? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Anónimo (14 febrero 2015). Podrías decirme de qué color es genuinamente tu pelo??. Yo lo tengo castaño oscuro y me gustaría seguir manteniéndolo del mismo color y cubrir las canas, of course.
    ¿Qué marca has comprado,RADHE SHYAM? Y si no te importa.... ¿podrías pasar alguna foto pos aquí para ver el resultado? Yo estoy pensando en usar el mimso color que el que te has aplicado tú.
    Si no, podrías darme tu correo , o yo darte el mío para que me comentes o envíes una foto sólo del pelo... ainsss es qu es la primera vz que me tiño y me da tela de cague

    ResponderEliminar
  40. Hola Anónimo (14 febrero 2015). Podrías decirme de qué color es genuinamente tu pelo??. Yo lo tengo castaño oscuro y me gustaría seguir manteniéndolo del mismo color y cubrir las canas, of course.
    ¿Qué marca has comprado,RADHE SHYAM? Y si no te importa.... ¿podrías pasar alguna foto pos aquí para ver el resultado? Yo estoy pensando en usar el mimso color que el que te has aplicado tú.
    Si no, podrías darme tu correo , o yo darte el mío para que me comentes o envíes una foto sólo del pelo... ainsss es qu es la primera vz que me tiño y me da tela de cague

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes, llevo muuuucho tiempo siguiéndote, pero no me atrevía a preguntarte por esta página. Veo que eres toda una expertaza en esto de los tintes naturales.
    Yo voy buscando algo que realmente engruese mi fibra capilar y me de un color castaño claro sin restos de rojizo o naranja.
    Me encantaría que me asesoras en este proceso, pues el cuidado de mi cabello es fundamental para mi. Muchas gracias por todo y espero noticias tuyas....

    ResponderEliminar
  42. Hola buenas,me he dado el tono castaño claro de Rhide,Pregunto Si la próxima vez mezclo castaño claro con cobre q color quedará??graciasss

    ResponderEliminar
  43. Hola buenas,me he dado el tono castaño claro de Rhide,Pregunto Si la próxima vez mezclo castaño claro con cobre q color quedará??graciasss

    ResponderEliminar
  44. holaa
    me he teñido varias veces con henna color cobre natural y se me está haciendo más oscuro (menos naranja) ¿Cómo podría solucionarlo? A mi me gusta naranja fuego. He pensado en pasarme cassia con un poco de henna o solo cassia.. no se, estoy hecha un lío...
    Me encanta tu blog! me voy a animar a probar que esto promete! Gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  45. alguien probo la marca verita henna de alemania ??

    ResponderEliminar
  46. alguien probo la marca colora o la herbal time o la indus valey ??

    ResponderEliminar
  47. hola!! soy nueva en este tema de henna y me gustaria iniciarme...he estado leyendo tu blog y me encanta!! muy buenos consejos!
    por eso me podrías aconsejar la mezcla para mi pelo??tengo el pelo rizado castaño oscuro con canas agrupadas en zonas delanteras y me gustaria saber que tengo que comprar para conseguir un tono similar o tirando a cobrizo.Gracias!!!

    ResponderEliminar
  48. Buenos días! Muchas gracias por compartir vuestras experiencias y sobre todo la sabiduría de la administradora de este blog que a todas nos sirve de ayuda.
    Deciros que me puse anteayer la henna cobre natural mi pelo teñido desde hace 20 años con un 100% de cana blanca. Me dio una alergia el tinte sintético hará tres meses y tenía (y tengo aún) escemas en ambos oídos, fatal. El caso es que ME HA QUEDADO PRECIOSO, me ha cubierto la cana perfectamente, y he pasado de un rojo a un cobre chulísimo. Preparé la mezcla con un vaso de agua sin calentar, un vaso de vinagre de vino y dos cajas de henna cobre natural. Lo hice por la noche y lo puse en mi pelo al día siguiente. Después de cinco horas me lo aclaré y PERFECTO. No sé si cuando me lo lave mañana perderá color o cómo me quedará la siguiente vez que me lo eche (en un par de semanas o tres porque mi cana es blanca y se nota enseguida). A ver si alguien ha tenido la experiencia para saber cómo me quedará en siguientes aplicaciones. Aparte me he comprado henna quinquina radhe shyam, misma marca que la henna cobre natural, mi pregunta es: ¿puedo echármela ya antes de lavar el pelo con champú de haberme tintado anteayer o tengo que esperar? ¿Se prepara también con vinagre/ácido y se deja macerar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  49. No es por nada, pero qcreo que este foro está cerrado hace tiempo. La creadora no ha vuelto a poner ningún comentario y la gente no para de escribir. ¿ me equivoco?

    ResponderEliminar