Páginas

jueves, 12 de diciembre de 2013

Henna gloss, acondicionamiento profundo con mínima pigmentación

Si usáis henna sabréis que uno de los principales beneficios que tiene es la capacidad de reestructurar el cabello aportando un brillo estupendo; lo que un buen tratamiento reparación debería hacer. Pero puede que queramos beneficiarnos de estas propiedades cambiando mínimamente nuestro tono de pelo o no cambiarlo nada. Pues sí, es posible hacerlo usando henna.
Henna gloss en mi pelo. Foto con flash.
Vamos a ver unas cuantas directrices y consideraciones.

¿En qué consiste?

Básicamente un henna gloss es usar henna diluida con mascarilla / acondicionador. Se suelen usar 1 parte de henna con 1 ó 2 partes de excipiente. El tiempo de reposo en el pelo puede variar entre 1 hora y 3 horas dependiendo de lo que queramos conseguir. Si no se quiere usar elementos químicos se puede utilizar yogur natural en vez de mascarilla. 

Debido a que la pasta de henna está diluida no tiñe tanto como una henna normal o puede llegar a no teñir nada, depende de lo diluida que esté y del tiempo que la tengamos en el pelo. Si queremos un acondicionamiento profundo sin nada de color o poca coloración, solamente hace falta tenerla 1 hora en el pelo y podremos usar más excipiente; incluso aquí sí que podréis echar aceites y demás porque nuestro objetivo no es teñir sino acondicionar.

Si lo que estamos buscando es una renovación del color de nuestra henna deberemos usar menos disolvente y entonces sí que deberá estar más de 1 hora en nuestra cabeza. Para que os hagáis una idea, con 1 parte de mascarilla y 1 parte de henna con 3 horas de reposo tendremos la mitad de tinción, obvio, ¿verdad?

Podréis intuir que este tipo de mezclas se distribuyen mejor por el pelo y también son más fáciles de enjuagar y por supuesto no colorean el cuero cabelludo o si lo hacen es insignificantemente. Este tratamiento lo suelen usar las chicas de pelo africano debido a su exitosa reestructuración del cabello y relajación de rizos.


A tener en cuenta


Henna gloss no significa que solamente podamos usar henna. Podemos usar cualquiera de nuestras mezclas de henna. Se puede hacer con cassia solamente, que debido a su bajo poder de pigmentación y sus buenos resultados para el cabello obtendremos un excelente acondicionador sin nada de coloración.

Para acondicionamiento del cabello sin coloración se preparará la henna con agua, sin macerar. Si nuestro objetivo es el de renovación del color tendremos que hacer la pasta igual que si fuéramos a usarla sin diluir, macerando, usando zumo de limón y demás.

Sí debéis tener en cuenta que vuestro acondicionador / mascarilla no debe tener proteínas o siliconas en su composición. Ya sabéis, que no aparezca la palabra protein o alguna palabreja terminada en -cone, -xane, -conol, pero prestad atención porque hay siliconas que no tienen con ninguna de estas tres terminaciones.


¿Cómo aplicar? ¿Tan fácil es? ¿Como se enjuaga...? joo... no sé nada, soy nueva en esto.
Pásate por mi página en la que hablo de henna, las directrices en cuanto a teñir, tiempos de exposición y consideraciones varias: Henna

5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. De hecho, hace años le echaba a la mezcla de la henna 1Cda o 2 de mascarilla. Luego pensé que, al tener el cuero cabelludo tirando a graaso, lo mismo lo de la mascarilla no me venía muy bien, así que la aplico después de la henna pero solo de medios a puntas.

    No notas que te engrase?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usar mascarilla sí, bastante, y eso que la mía es sin siliconas. Yo ya no las uso, además que no me hacen falta. Las que tengo no las voy a tirar y las uso para diluir la mascarilla de amla que me pongo a veces. Como me lavo el pelo después no me engrasa.

      Personalmente pienso que las mascarillas son un "engaño"; solo se recomienda aplicarlas de medios a puntas, ¿y las raíces qué? ¿el cuero cabelludo no se hidrata? Por eso yo uso aceite, que aplico principalmente en el cuero cabelludo y algo en el pelo.

      El problema de poner mascarilla es que la henna tiñe menos, ya lo digo en la entrada.

      Eliminar
  2. Que brillazo! eso sí es un pelo sano y brillante. Todo lo demás son tonterías de marketing con la frase pseudo-empática de ´Porque tú lo vales´, coñe, lo valemos todas y además con productos naturales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^_^

      Pues sí, la henna es una maravilla, para mi, usar henna es ponerse varios tratamientos en 1: coloración, fortaleza, brillo, cuerpo, salud...

      Eliminar
  3. Acabo de leer tus indicaciones y lo q no me queda claro es si la henna se mezcla directamente con la mascarilla o hay q prepararla antes con agua caliente y formar la pasta q después se mezcla con la mascarilla.

    ResponderEliminar