Páginas

martes, 10 de diciembre de 2013

Paleta pequeña de madera: reciclaje de espátula de cocina vieja

Esta entrada es para compartir mi satisfacción más que para mostrar algo que merezca la pena. Es un "Hazlo tú mismo" en toda regla. Resulta que necesitaba una paleta pequeña de madera para remover la henna cuando la estoy preparando, tenía una cucharilla de plástico pero se me estaba deteriorando. Además una cucharilla no es la herramienta adecuada por tener una parte cóncava. Así que fui al bazar en busca de una pequeña paleta de madera, pero no encontré nada que fuera como yo estaba buscando. Así que cuando estuve ya en la calle pensé que no encontrar lo que andaba buscando era la escusa perfecta para hacerme una paleta a medida hecha con mis propias manos. 

Así quedó mi paleta pequeña hecha a mano


Hubiera sido más bonito si me hubiese encontrado un trozo de rama en el suelo mientras caminaba por el campo, pero como no salgo al campo... hice una búsqueda rápida entre los "cacharros" de casa y me acordé de una vieja espátula de madera. La hemos usado mucho para fritos, pero hace tiempo que no freímos. La madera me parece un material muy bueno para cocinar pero... no sé si mi espátula es de madera inadecuada pero la verdad es que después de un tiempo sin usarla huele a “pringue vieja”. Por eso ya no la usábamos para nada. Estaba abandonada, sin vida, no la tirábamos porque en casa no nos gusta tirar las cosas así como así.

La paleta antes de transformarla
Pues eso, dar una nueva vida a un utensilio de un material tan noble como la madera me hizo mucha ilusión y aunque tenía 0 experiencia en trabajar madera no tuve ningún miramiento en empezar. Además cortando de acá y de allá saldría una paleta estupenda para lo que andaba buscando, porque la punta la tiene más fina.

Cogí la paleta y con lápiz hice el “diseño” de lo que quería. Como la sierra de calar y yo no nos entendemos bien, cogí una pequeña sierra de mano y le corté el antiguo rabo. A la hora de cortar la forma en la parte de la paleta, la sierra de mano no funcionaba bien, no era capaz de hacer la forma. Ayy sierra de calar, creo que estamos condenadas a entendernos… pues sí, con la sierra de calar pude dar la forma curvada que andaba buscando, por fin la sierra de calar y yo tuvimos una buena experiencia juntas :D Tuve que andar con bastante cuidado porque la pobre madera se astillaba con facilidad, velocidad media y algo de decisión por mi parte.

Bueno, ya sólo quedaba limar los cantos que estaban astillosos. Recordé que tenía papel de lija de cuando hice marquetería en el cole, pues no lo encontré… el papel de lija aparecerá cuando busque un destornillador ¬¬ bueno pero estaba la lima de hierro de mi abuelo. Un momento, os estaréis preguntando que como tenemos sierra de calar y limas y cosas de estas, pues porque nos gusta hacer arreglitos nosotros mismos, desde la época de mi abuelo tenemos apaños de estos ^^ Pues eso, con la lima terminé de dejarla estupenda.

Aunque no tenga la mejor forma del mundo y no esté perfectamente tallada a mí me sirve y sobre todo, lo que más me gusta es que lo he hecho yo misma y he reciclado. Por cierto, lo que ha sobrado está guardado para cualquier otro trabajito de estos.

Queridos míos, quiero animaros a hacer vuestros propios trabajitos, es gratificante y bonito, además de barato y ecológico.


7 comentarios:

  1. Eso es reutilización y lo demás son tonterías.
    Por cierto por aquí no hay algo así como estar suscrito a las entradas, para recibir notificaciones cavez que se pone un post nuevo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a la derecha tienes tres formas para suscribirte: "Sígueme por correo" que te mandan las entradas por correo; "Suscribirse a" si tienes un lector de entradas atom tipo google reader; o también tienes "Participar en este sitio"

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy práctica y bonita¡ Tienes razón, es maravilloso crear cosas con tus propias manos. Me encanta el blog. Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Gran trabajo!!! Comparto la idea de reciclar cosas que tenemos por casa sin darles uso, con un poco de ingenio le podemos sacar mucho partido!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me hecho otro, iba a tirar un tenerdor de madera y me he dicho, no ven paca te te voy a reutilizar como tepsi, para la henna.. No veo eso de participar en este sistio, aunque me lo pondré en el correo, no se si tengo eso otro de lector de entradas atom tipo google .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No lo ves? está por debajo de "Suscribirse a" Salen 2 personas ahora mismo, se ven 2 caritas.

      Eliminar