Páginas

martes, 3 de diciembre de 2013

Cepillo anti tirones Michel Mercier

Si alguien ha leído alguna entrada en las que hablo de mi pelo podrá recordar que he dicho tener el pelo corto. Podéis pensar que debo tener el pelo hecho una birria para querer un cepillo anti-tirones con un pelo corto. Nada más lejos de la realidad. En la época en la que me compré este cepillo no me teñía el pelo, no lo trataba con nada, ni utilizaba ninguna herramienta de calor. Simplemente mi pelo era fino. Pero sí hubo algo que motivo que yo me plantease la necesidad de un cepillo de este tipo.


Siempre he llevado el pelo cortito, no tanto como un chico, pero sí bastante corto. El pelo corto necesita de pocos cuidados y mantenimiento. Cuando decidí dejarlo crecer un poco vi que el pelo iba necesitando más cuidados, más hidratación, etc. Cuando me lavaba el pelo y me tocaba desenredar, lo que antes era un par de pasadas de peine ahora se convertía en un suplicio. Debía desenredar una maraña de pelo fino. Aunque fuera con mucho cuidado se quedaban bastantes pelos en el peine, serían rotos, desprendidos, no sé pero me asustaba bastante. Por aquella época descubrí el cepillo Tangle Teezer, éste es su "sucedáneo".

Viendo mi pelo tan enmarañado al lavarlo y sabiendo que en el mercado existen cepillos anti rotura me faltó tiempo para empezar a investigar la eficacia de estos productos. Descubrí entonces que este tipo de cepillos se vende en Carrefour y rondan los 11€. Me enteré bien si podía usarlos con el cabello mojado y cuando supe que podría ser buena idea compré uno, el de cabello fino, el de color rosa. Realmente mi necesidad era desenredar el cabello mojado, en seco no tenía ningún problema para desenredar el pelo.


Eficacia del producto

Realmente, cuando empecé a usarlo noté que era más delicado con el pelo que mi peine de púas separadas. Desenredaba el pelo con menos pasadas y con más delicadeza. Siempre empezando por las puntas del pelo y continuando hasta la raíz.


En realidad es un poco aparatoso por su forma y por cómo tiene el mango, alguna vez puede dar la sensación de que se escurre. Es de plástico totalmente y con cerdas flexibles también de plástico, así que puede parecer un poco tosco, pero hay que decir en su favor, que a pesar de su forma es un buen cepillo en cuanto a eficacia y gentileza con el cabello.


Mi caso

Después de usar este cepillo durante un tiempo me di cuenta de una cosa (el ser humano siempre cae tarde) ¿Cómo es que con un pelo por la mandíbula necesito un cepillo especial? Algo estoy haciendo mal. Recapacitando y repasando mi rutina capilar comprendí enseguida que el problema estaba en el lavado del cabello, pues únicamente tras el lavado era cuando notaba este problema. ¿La culpa es del champú? No podía ser el champú, es de uso frecuente. Después de descartar que soy un bicho raro de pelo atípico puse en duda mi técnica de lavado. Busqué información al respecto y efectivamente ese era el problema. Mi técnica no era la correcta.

Una vez que me centré en frotar mi cuero cabelludo y no mi pelo y de que empecé a tratarlo con cuidado y amabilidad desapareció por completo el gran enmarañamiento. Además por aquella época empecé a usar henna que mejoró en gran medida la calidad de mi pelo. Consecuencia: ya no necesito el cepillo. Voy más rápido con mi peine de siempre. El cepillo solamente lo uso cuando quiero cepillar mi pelo al final del día, pero nunca necesito desenredar, podría sustituirlo por otro peine.


Valoración del producto y recomendación personal.

Para cabello largo y fino es un buen cepillo a pesar de su aspecto tosco. Funciona bien tanto en seco como en mojado. He probado otros cepillos, como los de esqueleto o los de cerdas y el cepillo de Michel Mercier es mucho mejor y más delicado con el cabello. ¿Realmente es necesario? Viendo su precio, a menos que sufras mucho con tu cepillo, no merece la pena comprarlo. Si fuera ahora yo no lo compraría, pero ya que lo tengo no lo cambio por ninguno.

8 comentarios:

  1. A mí me lo regaló mi novio en verde fosforito. Llevo años usando de puas separadas pero mi pelo ha perdido mucha calidad y se enreda fácilmente. Me daba unos tirones porque tengo las puntas como cola de perro pero no las quiero cortar de momento... entonces me lo regaló y es darle unas pasadas al pelo y ni un tirón... ni un nudo ni nada... y ya no uso otro peine ni cepillo. Yo sólo me desenredo el pelo tras lavarlo y ya no lo peino más porque es ondulado y no lo necesito. Es que lo tengo bastante largo así que ahí tengo este instrumento... y me encuentro genial con él y supuse que valía pelas porque me lo regaló por amor jajaja Yo creo que si alguien tiene el pelo como yo, que a pesar de mascarillas de peluquería, sigue con tirones... y no lo quiere cortar, le vendría de perlas como a mí! besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu experiencia guapa ;)

      El mío es rosa porque es para cabello fino, si el tuyo es verde será para cabello normal.

      La verdad es que es un gran cepillo, Sí uso otros peines, pero cepillos, sólo este.

      Eliminar
  2. Ahora mismo tengo todo el ungüento de la henna en el pelo :D, es la primera vez que me lo echo, tengo el pelo muy largo y fino, ha sido mi madre la que me lo ha echado y miedo me da cuando me lo quite y me lo tenga que desenredar O_O

    Yo siempre he tenido el pelo muy largo, y muy fino y para que no se me enrede tanto, siempre siempre, me lo peino antes de meterme en la ducha, a parte trato de lavarlo con cuidado, así se me enreda mucho menos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora también lo hago yo. La verdad es que he cambiado bastante la rutina, tengo que actualizar.

      Bueno, en cuanto a la henna, seguramente que el resultado será satisfactorio.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola no sabes donde lo puedo comprar???

    ResponderEliminar
  4. Aprecio mucho tus consejos es la primera vez en mi vida que pinto mi cabello tengo 59 y si q me gusto lo hice como aconsejas con henna y tal cual dices me quedo no es muy fuerte el tono pero lo voy a seguir haciendo para lograr el rojo medio obscuro q quiero
    Esta bien q me aplique la henna cada 15 dias?
    Realmente este block es el mejor q me he encontrado mil gracias por compartir tus
    Conocimientos un abrazo. Blanca

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Aprecio mucho tus consejos es la primera vez en mi vida que pinto mi cabello tengo 59 y si q me gusto lo hice como aconsejas con henna y tal cual dices me quedo no es muy fuerte el tono pero lo voy a seguir haciendo para lograr el rojo medio obscuro q quiero
    Esta bien q me aplique la henna cada 15 dias?
    Realmente este block es el mejor q me he encontrado mil gracias por compartir tus
    Conocimientos un abrazo. Blanca

    ResponderEliminar