Páginas

viernes, 6 de diciembre de 2013

Cassia: consigue reflejos dorados o intensifica tu color de henna

Seguramente que si digo que uso cassia algunos de vosotros no sabréis de qué estoy hablando, pero quizá si digo "henna neutra" o "henna rubia" la cosa cambia. Así es, tradicionalmente se ha denominado henna neutra a la cassia, pero en realidad la cassia no es un tipo de henna. No tiene nada que ver una planta con la otra; aunque sí tienen efectos parecidos. La cassia en botánica es denominada cassia obovata, os lo digo para que la busquéis entre los ingredientes de vuestros envases de hennas. Muchas veces se ha usado la cassia como componentes de algunos productos capilares, para cabellos delicados o champú infantil.

Foto de mi pelo al Sol después de usar una mezcla de henna y cassia
En esta entrada quiero hablaros de las propiedades de la cassia y de cómo debéis usarla para intensificar vuestro color de henna, crear un tono anaranjado, otorgar reflejos dorados al pelo o bien crear mechas naturales gracias a vuestras queridas canas.

Beneficios de usar cassia

Como os decía es normal que se le haya denominado henna neutra a la cassia, pues tiene beneficios parecidos a la henna pero no aporta tanto color como ésta. De hecho en pelos muy oscuros se puede decir que no altera el color, supongo que de ahí vendrá eso de neutra. Podemos decir que la cassia:
  • engrosa la fibra capilar.
  • da vigor al cabello.
  • aporta brillo al cabello.
  • fortalece y revitaliza.
  • deja el pelo muy suave.

Usar cassia

La forma de usar cassia es parecida a usar henna. De hecho, todos las recomendaciones en cuanto a aplicación y forma de preparar que doy en la página de la henna sirven para la cassia: guantes, utensilios no metálicos, nada de aceites, aplicarla y dejar que repose un tiempo tapada, etc.

Cómo os contaba podemos usar cassia con diferentes objetivos, vamos a ver cómo proceder en cada caso y los resultados que obtendremos.

Reflejos dorados

Al igual que la henna, la cassia no aclara, suma pigmento. El pigmento que suma es dorado, aunque no es muy intenso, de hecho son necesarias varias aplicaciones de cassia para tener resultados notables, además tiende a caerse. Si nos encontramos con una "henna rubia" que dé mucha tonalidad dorada posiblemente esté mezclada con raíz de ruibarbo. Es otro vegetal que posee el pigmento dorado de la cassia, pero no es lo mismo, claro está. Si tenemos un pelo claro, un rubio, con una aplicación de cassia podremos ver mayor intensidad del tono dorado de nuestro pelo. En cambio si nuestra base es castaña - castaña media, con varios usos también veremos reflejos dorados en nuestro pelo.

Hay dos formas de preparar la cassia, con agua hirviendo o con ácido tipo zumo de limón. Hago esta distinción porque la cassia tiende a secar el pelo más que la henna (aunque yo personalmente nunca he notado sequedad con cassia) y en presencia de limón suele secar más aún. También podéis usar zumo de limón rebajado con agua al 50%. Al igual que ocurre con la henna, la cassia libera más pigmento en un medio ácido y el pigmento se une mejor a la keratina del pelo.

Para unos reflejos dorados en un pelo sin henna, luego os cuento porqué de esto, debéis preparar vuestra cassia recordando que si habéis optado por prepararla con zumo de limón debéis dejar un tiempo de maceración de 8-12 horas. En el caso de que uséis agua hirviendo en cuanto se temple podréis ponérosla. La aplicáis con el método que mejor os venga sobre pelo limpio y seco, la tapáis con un plástico y la dejáis reposar 2-3 horas. A continuación enjuagáis con agua y os laváis el pelo.

Crear un tono pelirrojo

Si vuestra base es clara y queréis tener un tono pelirrojo natural, con henna pura puede que obtengáis un tono bonito en una aplicación, pero al repetir iréis oscureciendo más y más vuestro pelo. Por eso si mezclamos la henna con cassia podremos tener un tono rojizo aranajado muy natural. Si vuestra base es oscura y os gustan los tonos cobrizos pero querríais incluso aclarar vuestro pelo, también esta puede ser la solución porque aunque no aclara el cabello el pigmento resulta más claro que un tono castaño luego dará sensación de más claridad aunque el tono resultante no será muy notable.

En este caso debéis mezclar henna y cassia poniendo mayor cantidad de cassia que de henna. Cuanto más cassia pongáis más dorado saldrá y cuanto más henna quedará más rojizo. La forma que más pigmento deja en el cabello es juntar ambos vegetales en polvo y diluirlos con zumo de limón. Esta pasta debe macerar 8-12 horas. No obstante podéis preparar la henna con zumo de limón y la cassia con agua en el momento de teñir y juntar ambas pastas. El proceso de teñir ya sabéis como va, con el pelo limpio y seco aplicaros esta pasta, cubrir vuestro cabello con un plástico, dejar que repose en el pelo 3-4 horas, enjuagad y lavad.

Intensificar el tono de henna

A menudo cuando se usa henna en el pelo se termina oscureciendo y apagando, ya os hablaré de este tema en futuras entradas. Para avivar el tono de henna también podéis recurrir a la cassia. Paradójicamente usar cassia mezclada con henna puede crear un rojo aún más intenso. Estamos hablando de proporciones bajas de cassia, alrededor de 1 parte de cassia por 6 de henna. La forma de preparación es como os explico en el punto anterior.

Aplicación de cassia sola sobre mi pelo con henna

También podéis tener un resultado parecido a esto si aplicáis cassia sola como se comenta en la sección "Reflejos dorados" teniendo henna en el pelo. Por eso os decía en esa sección "en un pelo sin henna" porque si ya hay henna en vuestro pelo el pigmento de la cassia reaccionará con el pigmento de la henna intensificando y anaranjando vuestro pelo.

Convertir canas en mechas doradas

Si estáis contentos con vuestro tono de pelo pero os molestan las canas (¿a quien no?) y os gusta la idea de las mechas rubias, también hay una forma de disimularlas. Esta forma es más sencilla y cómoda que las anteriores. También sirve para un pelo completamente cano que quiera ser teñido de rubio. En este caso se usa cassia con un poquito de henna, una cucharada quizá. 

La forma de preparación es muy parecida a la que se comenta en la sección "Crear un tono pelirrojo". Pero hay una gran diferencia, el tiempo de reposo en la cabeza, con 45 minutos o una hora vuestras canas quedan rubias y con ese poquito de henna nos aseguramos de que no se caiga así como así.




¿Cómo aplicar? ¿Tan fácil es? ¿Como se enjuaga...? joo... no sé nada, soy nueva en esto.
Pásate por mi página en la que hablo de henna, las directrices en cuanto a teñir, tiempos de exposición y consideraciones varias: Henna

135 comentarios:

  1. Ya me estás picando con la cassia ^_^ Qué brillo!!! En cuanto lleve dos o tres aplicaciones más con la última mezcla y coja el color final, me animaré a experimentar. Muchas gracias por una entrada tan completa.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, ayer pensé hacerme la próxima henna con amla y cassia pero ahora he leido más post y ya me lío :o) Resumo a ver si me equivoco en algo:

    - La cassia potenciará el tono cobrizo (anaranjado).
    - Amla potencia un tono más color vino (rojizo).
    - Las dos aportan vigor, brillo, sanean el pelo, vamos. Y con amla crece algo más rápido.

    Vamos que para conseguir un color profundo, oscurito, no quiero aclararlo sino darle reflejos "fuertes" en tonos naranja oscuro-rojizo; para esto con amla+henna+agua a temperatura ambiente sería suficiente ¿no?

    Me estoy viciando con tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amla hace el tono más cobrizo, anaranjado oscuro, NO vino.

      La cassia depende de la proporción que uses. Si pones más cassia que henna saldrá un tono naranja claro, en las bases oscuras no se nota mucho, como la primera imagen de la entrada. Pero bueno, insistiendo puede dar sensación de tener un tono castaño anaranjado más claro que el natural de una. Si pones un poquito de cassia (1 parte de cassia por cada 6 de henna aprox.) se consigue un rojo más vivo y más vino tinto, como la segunda imagen de la entrada.

      Y por supuesto los dos vegetales dan brillo, vigor, sanean,... y el amla además rejuvenece.

      Sí, con amla+henna+agua tendás un naranja oscuro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola yo quiero ir al rojo/violeta con que tendría que mesclar la henna? Muy buen blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Pues para un tono violáceo deberías mezclar la henna con un poco de índigo, un 10% del total. Prepararías tu henna con ácido (zumo de limón, vinagre, etc) dejarías macerar 8-12 horas y a la hora de ponértela deberías preparar el índigo con agua caliente. Cuando el índigo esté templado deberías agregarlo a la henna y ponerte ambos juntos.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola soy Katia, me encanta tu blog!
    necesito ayuda tengo una raiz de 3 cm con muchas canas, en las sienes es como 70% y en el resto del pelo algunas sueltas, mi color natural castaño claro y a partir de ahi del pelo decolorado y teñido, quiero dejar los tintes y pasarme a la henna, no quiero cambiar mi tono pero si cubrir las canas de rubio dorado, he hecho 2 intentos con henna Radhe syam, el primero con rubio ceniza + agua y el segundo con rubio dorado + zumo de limon dejandolo macerar 24 horas (quizas me pasé) y no me cogen, las canas siguen super blancas, que puedo hacer?

    Quiero hacer un pedido de amla y cassia pura (la henna dorada de Radhe lleva un monton de ingredientes a parte de la cassia), es buena idea mezclarlas para cubrir las canas? esto para las raices segun me vayan creciendo, y para el resto del pelo he pensado coger indigo y ponermelo solo y durante muy poco tiempo para matar el matiz naranja cobrizo que me deja el tinte (me gusta y lo quiero conservar un tiempo mas mientras me crece la raiz, aunque no tan naranja como está) crees que funcionará? gracias por tu ayuda y felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Sí es buena idea para cubrir canas, se teñirán de un tono rubio. Estaría bien que usaras 3 partes de cassia por 1 de amla y dejes macerar 8-12 horas. Si no ves que cubra lo suficientemente puedes probar otras mezclas.

      Índigo solo no es buena idea, su pigmento es azul y cae pronto, el índigo sin henna no es nada. Ha habido otros casos que he visto de personas que querían usar el indigo como matizador azul, no funciona igual, su pigmento no se aloja dentro del pelo para contrarrestar los tonos anaranjados, por lo tanto no sirve. Sí podrías barajar la opción de usarlo conjuntamente con henna y cassia para un tono castaño claro / rubio oscuro si no te funciona la cassia con amla o si quieres una coloración más potente para tapar los largos.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Terpsícore,

      Estoy justo en el mismo caso de Katia. Quiero ir dejándome las canas, pero matizadas con castaño claro, porque estoy intentando quedarme embarazada y no quiero usar tintes químicos.
      ¿Sabes si alguna de estas plantas está contraindicada para embarazadas o lactantes? ¿Sabes cuanto tarda el cuerpo en eliminarlas?

      Muchas gracias por tu blog lleno de buenos consejos.
      Silvia.

      Eliminar
    3. Hola:

      A ciencia cierta no lo sé. Tengo entendido que la henna, la roja, es compatible con el embarazo. (Espero tener que preocuparme por este tema dentro de poco)

      Te recomiendo que compres vegetales sueltos: henna, cassia, etc NO tonos premezclados y muy importante es QUE ESTÉN CERTIFICADOS.

      Sí sé que los aceites esenciales (que se echan a la henna) NO DEBEN usarse durante el embarazo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola chica, muchas gracias por toda la información! Te quería consultar ya que deseo utilizar la henna y mi color natural siempre fue castaño rojizo. De hecho tengo años de teñirlo y me queda rubio pelirrojo sin decolorar pero me he cansado del tinte porque es caro y mi piel se empieza a brotar. Quiero un cobrizo que me recomiendas mezclar? Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Podrías empezar mezclando cassia y henna a partes iguales. Recuerda macerar la mezcla con zumo de limón.

      Ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola soy mluisa, tu blog es un pequeño tesoro, gracias por ofrecernos tanta información sobre la henna.
    Sólo queria confirmar que para conseguir un color castaño claro o rubio oscuro se aplica lo siguiente:
    1 parte de henna+1 parte indigo y le añadimos algo de cassia(henna y cassia con zumo de limón y maceramos e íñigo con agua caliente en momento de teñir).
    Es así? En ese caso, lo que me queda por saber es que cantidad de cassia se le echa aproximadamente.
    Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Los vegetales y la forma de preparación, muy bien. Si quieres un castaño claro la cantidad de cassia debe ser prácticamente la mitad de la mezcla, o sea, 1 parte de henna, 1 parte de índigo y 2 partes de cassia.

      Ya me contarás como queda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola tu blog es genial, te cuento tengo una casia neutra y quier mezclarla con henna marrón claro, y tomando en cuenta que mi base es castaña que color me puede quedar, ah y si puedo preparar la mezcla con manzanilla. Gracias. Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Henna marrón claro no existe, será una mezcla de plantas, asegúrate que no lleva nada perjudicial.

      En principio sí se puede y sí se puede agregar manzanilla. Te comento que la manzanilla puede resecar tu pelo. El color no debería variar mucho con respecto a tu base, quizá otorgarte reflejos dorados. No sé si estarás hablando del castaño claro de Radhe, si es ese y lo usas en proporción mayor puede quedarte el pelo algo anaranjado. Ese es el problema de los tonos premezclados, que peden dar colores no deseados al usarlos y más aún al mezclar.

      Ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola de nuevo, soy mluisa, probé la henna e índigo(finalmente opté por un castaño medio porque tengo canas y quería más cobertura), y estoy FELIZ, el color ha quedado genial y lo mejor es que no se me ha caido casi ningun pelo (en los tintes químicos siempre sentía escozor y se me caian de forma abundante el cabello). De verdad, muchiiiiiiiisimas gracias, es maravilloso q haya gente como tú q de forma gratuíta nos ofrezca su experiencia e información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir tu experiencia.

      Ya sabes donde estoy.

      Eliminar
  9. Llevo un castaño dorado cobrizo de productos químicos , mi base natural es castaño oscuro, hace unos 3 meses no me tiño porque quiero empezar con henna.¿ Que mezcla me aconsejas para conseguir algo parecido.? Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Te aconsejo la mezcla más clara posible, 25% de henna y 75% de cassia, ambas maceradas en ácido.
      Pero si tu base es castaño oscuro, ten en cuenta que como estos vegetales no aclaran, el color de químicos que tienes ahora no te va a poder quedar. Si conseguiŕás el matiz que quieres, pero a tu altura natural en las raíces, en la parte tratada químicamente renovarás el color.

      Ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Estupendo y muy muy pedagógico tu blog. Llevo un par de horitas informándome sobre los métodos y qué producto coger, pero no me termino de decidir. desde hace un año m he obsesionado con el volumen de mi pelo. Debido al estrés y la ansiedad se me empezó a caer y hoy ya me asusté. Además se me ha quedado extremadamente fino. Con dos pinzas pequeñitas me recojo todo el pelo. Me da vergüenza salir a la calle... En fin, vergonzoso para tratarse del pelo sin más. Tengo 30 años y la última vez que me hice algo en el pelo fue con 25, así que ahora lo tengo natural. He probado de todo para que parezca más voluminoso: cardarlo hasta la infinidad, laca, geles de todas marcas y precios... Por supuesto extensiones, pero nada, se me acaban cayendo y el cardado parece más un nido de golondrinas q otra cosa.
    Hace tiempo probé la Henna y me dejó el pelo con más grosor y pelirrojo precioso pero lo vi un poco engorroso o yo que no sabía usarlo y lo abandoné por vaga. Quiero volver a echarme henna o CASSIA, que he leído en tu blog que para castaño claro y aclarar va mejor y que da fuerza al pelo. Sé que tengo que comprar cassia, limones y había pensado en el haceite de jojoba y el aceite de ricino para las pestañas y las cejas, q las tengo muy poco pobladas (m arranco los pelillos del estrés, jeje). Las cantidas y proporciones ya ni idea. Tengo el pelo castaño claro, a ras de los hombros, pero muy muy fino, lacio y últimamente escaso, con dos pincitas me lo abarco. Y liso, muy liso.
    Enormemente agradecida por tu blog, independientemente de que contestes, que si puedes, entonces te estaré eternamente agradecida, jeje. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Está bien que uses cassia. Pero, hay que reconocer que la cassia se cae pronto, en unas 3 semanas, con limón se puede alargar un poco, pero de todas formas se cae. Si pruebas a agregarle un 10% - 20% el tono será más notable, más dorado (no llegará a naranja) y será más permanente.

      Para tu pelo, yo diría que con 100g tienes suficiente.

      Da buenos resultados el aceite de ricino para cejas y pestañas. Te pones una pequeña cantidad en pestañas y cejas cada noche antes de acostarte y en 3 semanas se nota. Yo lo hago con el propio dedo, el meñique. Le pongo un hilito de aceite y directamente lo aplico.

      El de jojoba es un buen aceite para el pelo, hidrata y tiene función sebo-reguladora. Te recuerdo que a la pasta de cassia no se lo debes echar.

      Bueno, pues aquí estamos para lo que me quieras comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola, ante todo muchísimas gracias por este trabajo tan estupendo que te has currado sobre la henna y diferentes combinaciones. Chapeau!!
    Relamente hay muy poca información seria sobre el tema y quería hacerte unas consultas:
    En primer lugar yo llevo más de un año usando sólo henna para teñirme. Tengo el pelo castaño oscuro pero con muchas canas. Cuando empecé que no tenía ni idea, fui probando todas las henna que encontraba en el mercado, pero o bien me dejaban las canas naranjas y el resto del pelo seguía tenéindolo oscuro con lo que el efecto era muy feo, o bien no me teñian las canas. Hace varios meses encontré la henna índigo, y desde entonces la mezclo con henna castaño intenso, consigo tapar las canas por un par de semanas, y me queda el pelo muy oscuro, pero si hecho menos índigo no me tapa las canas. Mi pregunta es que puedo hacer para aclarar un poco el pleo, que me quede más castaño con algún reflejo y menos negro, ¿Cassia, Amla, indigo???
    Mi segunda pregunta es que marcas son buenas y donde conseguir esos productos porque yo solo encuentro las hennas de la marca radhe shyam, y creo que no son las mejores.
    Y la tercera (perdona si estoy abusando) es cómo hacer la mezcla ¿agua caliente, limón, te??
    Y de nuevo muchísimas gracias por tu blog.
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      En primer lugar, ninguna mezcla que hagas aclara el color natural del pelo, sí se pueden obtener reflejos vibrantes pero en realidad no aclaran.

      Segundo, es fundamental preparar cada vegetal como se debe y macerar la henna con ácido tipo zumo de limón, infusión ácida, vinagre, etc. De esta forma el color es permanente, no se cae, quedan los tonos más intensos, no tienen porqué oscurecer tanto y la cobertura de canas es muchísimo mejor. Podrías parte por mi entrada sobre índigo. A grandes rasgos, para ti, te recomendaría comprar henna solamente, la roja, no las mezclas que nos venden haciéndonos creer que hay henna de colores. Y también comprar índigo puro.

      Maceraría durante 8-12 horas la henna en ácido, 10 minutos antes de teñirte prepararía el índigo con agua caliente, juntaría las dos pastas y lo aplicaría. Tras 4 horas enjuagaría y punto. Para empezar estaría bien que usaras la misma cantidad de henna que de índigo.

      Lo ideal es comprar vegetales certificados, Radhe no los tiene. Marcas certificadas son Khadi (ecco-verde.es) o Light Mountain (iHerb)

      Ya me dirás.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu rápida y completa respuesta, si vienes por Pucela avisa que te debo unas cañitas :)
      Para rematar ya la faena, podrías decirme que me puedo dar para quitarme un poco el ínidgo que tengo ahora en el pelo y me lo hace más oscuro que el mío natural antes de probar la mezcla que me has dicho de mitad henna y mitad índigo?
      Un abrazo
      Belén

      Eliminar
    3. Pues quizá te funcione una mascarilla de amla. Amla es un fruto con mucha vitamina C, suele venir en polvo, Radhe lo vende. Se mezcla con agua y se aplica en el pelo como si fuera henna. Alguna vez le he añadido zumo de limón para potenciar su efecto. Pero el zumo es por contener vitamina C, no porque el amla tenga que macerar.

      Tengo por aquí una entrada sobre amla, por si quieres saber sus múltiples beneficios.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola, ante todo muchisimas gracias por tu blog, me está ayudando mucho.
    He estado en el herbolario y he comprado dos paquetes de RadheShyam, uno neutro (cassia obovata) y otro castaño claro (cassia obovata, lawsonia inermis, junglans regia).
    Por lo que he entendido, tras leer varias entradas de tu blog:
    -Lawsonia inermis: es la henna como tal, y su color es rojizo.
    -cassia obovata: no es henna, es otra planta, y el color que aporta es rubio¿?
    -junglans regia: cascara de nuez¿? para qué??
    En fin, no quiero alargarme mucho, sólo quería saber cómo mezclar estos dos productos (que a su vez ya vienen mezclados...) para conseguir cubrir mis canas sin cambiar mucho mi color (castaño medio con reflejos dorados).
    Jo, si lo llego a saber compro el indigo ese del que tanto se habla en los comentarios...
    Qué me recomendarías? Lo mezclo a partes iguales? Macerando con limón como explicas?
    Muchas gracias.
    Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Bueno, tú prueba ahora cómo queda y si no te gusta para la próxima compras índigo.

      Cassia obovata, sí es otra planta y deja reflejos dorados con el uso por sí sola. La nuez... se supone que deja un tono marrón claro ceniza; pero chica, por experiencia te puedo decir que está de adorno ¬¬.

      El castaño claro, con 2 usos deja el pelo castaño algo anaranjado. Haz la mezcla mitad y mitad, así contrarrestas un poco ese anaranjamiento. Llevando nuez, no sé si lo adecuado es agregar ácido o no, por la cassia y la henna sí. Hay gente que ha macerado habiendo nuez en la mezcla y le ha funcionado. Agrega agua y limón a partes iguales.

      Ya me dirás qué tal.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡Muy buenas! Hace poco mi hija se tiñó el pelo con henna y le quedó un pelo precioso, con unos reflejos increibles. Ella me recomendó este sitio y me ha pedido que te de las gracias.
    Te cuento: tengo el pelo castaño natural con unos bonitos reflejos dorados y las canas de momento no son un problema. Consigo un rubio oscuro e intensifico los reflejos con camomila. He leído todo el post y algun que otro foro (en el que por cierto te he visto :-) Y me gustaría que me aconsejaras.
    Como he leido buenas referencias de Aroma-Zone he pensado en comprar alli (hay cantidad de productos)
    No se si comprar henna rubia (inci: manzanilla, romero, cassia y rhaponic) y mezclarla con curcuma o comprar cassia, curcuma y rhaponic y hacer la mezcla por mi cuenta ¿que me recomiendas? y ¿Qué opinas sobre el rhaponic y la curcuma, los recomiendas?
    ¿Puedo alcanzar el rubio oscuro con mi base castaña natural con esta mezcla?
    ¿Puedo macerar estas mezclas en amla o lo hago con agua? ¿junto o separado?
    ¿El pelo al estar cubierto por este producto puedo seguir aclarandolo con manzanilla? Supongo que no ¿no? porque al aclarar la manzanilla con su baja dosis en peroxido...
    Y por ultimo... ¿esta mezcla es duradera en el cabello como la henna o se disipa rapido con los lavados como la cassia?

    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Gracias a vosotras ^_^

      Personalmente siempre prefiero los ingredientes puros, nada de premezclas. Por la sencilla razón de que así sé qué tanto lleva de uno y otro y así puedo variar ingredientes si no me gusta el resultado. Además que así se pueden preparar adecuadamente cada uno de ellos.

      Según hennaforhair, la cúrcuma no hace nada por el color del pelo pero sí puede irritar. Sé que mancha, pero quizá si algo "pinte" el pelo sea eso, temporal... yo no cogería cúrcuma.

      Con cassia y demás mezclas no vas a aclarar el pelo nunca, porque no aclaran. Sí he leído testimonios de personas que se aclaran con spray comercial que contiene manzanilla (y más peróxidos artificiales). Se pulverizan sólo en las raíces y luego se ponen la henna sobre pelo virgen (las raíces) aclarado.

      El rhaponic éste, es ruibarbo, tiene el mismo pigmento dorado que la cassia pero en más concentración. En hennaforhair lo nombran, pero nunca hablan de él como un ingrediente a tener en cuenta. Hablan de cassia... te quiero decir que no tengo referencias de cómo se prepara el ruibarbo. La cassia sí sé, se puede macerar en ácido y sacarle más potencial. Bueno, con agua no te equivocas con el ruibarbo.

      Ahora contestando más concretamente.
      Sin aclarar no vas a conseguir un rubio oscuro. Vas a necesitar mucha manzanilla y quizá sólo consigas que se seque el pelo y casi no se aclare, además de ser un proceso lento. De coger algo, yo cogería cassia y rhaponic (ruibarbo) porque es lo que realmente tiñe de los vegetales que comentamos. No sé qué tal reacciona el ruibarbo con un medio ácido como es el que proporciona el amla, sí fuera cassia sola te diría que "adelante".

      Ten presente que sin henna (la roja) la mezcla cae pronto. Una forma fácil y duradera de tener un rubio dorado es mezclar cassia con un 10%-20% de henna y mezclar con ácido.

      Por cierto, también hay otra forma de aclarar el pelo, con miel (pura / ecológica) y canela. No lo he hecho nunca, pero sé que también es lento, aunque tengo entendido que es más respetuosa con el pelo y tiene más éxito para aclarar que la manzanilla.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Apuntadito queda todo en un cuaderno ( yo es que soy muy aplicada) jeje :-D
      Cogeré los ingredientes por separado (cassia, henna, ruibardo), ahora la pregunta... ¿sabrías en que proporción más o menos? sé que hay que experimentar y que depende del pelo... pero no estaría mal tener un patrón o guía.
      Otra cosilla: mi hija me pide que te diga que nota que se le "cae" el indigo del pelo (lo hizo en dos pasos) y que lo mezclo con un poco de sal y bicarbonato, pero que aun asi... que si puede hacerse un "baño de color" solo de índigo por que nota el pelo mas rojizo.
      Yo pensé en teñirme las cejas (puesto que creo que se me va a oscurecer el cabello) pero en un solo paso 1/2 de henna (quizas con una pequeña parte de cassia) y 1/2 de indigo ¿Tambien se caera? y si se cae y se pone rojiza puedo darle un toque de indigo (un baño de indigo puro, vaya).
      Aah... la henna que tenemos es rajasthan, no la egipcia, se que pigmenta mas, pero segun las fotos parece que se logran colores mas profundos no se ¿qué opinas? es que si no pdio la egipcia :D

      Eliminar
    3. Pues yo empezaría usando cassia y ruibarbo a partes iguales, y a eso le pondría un poco de henna. Algo así 45% de cassia, 45% de ruibarbo y 10% de henna. A ver qué tal te ves.

      Que no mezcle el índigo con bicarbonato, es sólo con sal. Sí se puede poner un "baño" de índigo. No va a quedar tan potente como recién quitada la henna, pero para ir tirando le hará el apaño.

      En las cejas lo que pasa es que se renuevan con mucha frecuencia. Te tiñas con tinte o con henna a los 15 días las vuelves a tener naturales. Te quiero decir que aunque se cayera el índigo no se va a notar, por supuesto que puedes hacer la mezcla que has dicho.

      Si ya tenéis henna de Rajasthan, usadla. Da colores más potentes, más profundos. Para tu hija va mejor ésta que la egipcia, porque le interesa acumular mucho pigmento de cada vez. A ti no, porque necesitas sólo un toque, por así decirlo. Pero bueno, con el 10% que te he aconsejado no va a importar demasiado que sea Rajasthaní, según veas y en el próximo pedido ya puedes pedir henna egipcia.

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Muchisimas gracias terpsicore, en serio, entrare aqui cuando lo haga y os contaré. En vogue decia que enviabas desde extremadura asi que quizas seamos paisanas y todo ;)
      Por cierto, he investigado y el ruibarbo si que se mezcla con acido ( se suele mezclar con lomon para que aclare algo el pelo mientras que te lo pones) el ribarbo de por si contiene un acido muy potente (el crudo, no se si el polvo...) Lo que no se es si se macera o no... ante la duda pues con agua o infusion de manzanilla.
      Muchisimas gracias y un abrazo

      Eliminar
    5. Ante la duda, mejor con agua.... la manzanilla también hace sus reacciones, al mezclarla con henna hace que el resultado sea más amarronado.

      El ruibarbo para teñir es raíz de ruibarbo en polvo. Si el ácido al que te refieres es Chrysophanic acid ese es el pigmento que nos interesa. Es también el que contiene la cassia.

      Un abrazo, paisana.

      Eliminar
  14. Hola espero que puedas ayudarme:Mi base de pelo es castaño oscuro pero no negro . Primero uso henna cobre natural de radhe unas tres horas. A continuación me lavo el pelo y cuando está seco mezclo indigo otras tres horas (otras veces he usado castaño profundo porque no me gusta el tono negro que me deja el índigo pues mi pelo no es negro como dije antes y me endurece las facciones mucho. Es la única manera de tapar las canas.
    Ahora he descubierto tu blog y con el la cassia y el amla . Cómo podría incorporarlas para teñir el pelo de castaño oscuro y beneficiarme de sus efectos pues se me cae el pelo a manojos pues tomo tamoxifeno y de esta manera revertir sus efectos. Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Ahora mismo no recuerdo qué ingredientes lleva el castaño profundo, pero si no quieres el pelo negro sería más fácil mezclar el índigo con un poco de henna en polvo.

      Por cierto, estoy suponiendo que maceras la henna con algún ácido.

      Una forma de incorporar amla es macerando la henna con ella. La pasta que pones en primer lugar se transformaría en 75% de henna y 25% de amla. Agregarías agua, dejarías la pasta espesa, que macerase y al día siguiente agregas agua hasta que tenga la textura deseada. Y ya sería proceder como lo haces hasta ahora.

      Si quieres incorporar cassia, sería un extra, y ayudará a que quede el color más claro; sería cuestión de agregarla a la pasta de henna o henna+amla. No te aconsejo que agregues mucha proporción de cassia porque claro está, esto hace que haya menos concentración de henna; y la henna la necesitas para que el índigo del 2º paso se adhiera bien.

      Ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola, buenos días!!
    (No sé si estoy publicando este comentario por duplicado....no sé...)
    Primero agradecerte muchiiiisimo toda la información que compartes en tu blog...y el nivel de detalle!....
    Estoy contentísima con haberlo descubierto.....
    Nos convertiremos todas en pequeñas alquimistas, jejeje...

    Mi duda es acerca de añadir una cucharada de mascarilla en la mezcla una vez macerada. Estoy pensando en una mezcla de cassia con una cucharada de henna...(tengo el pelo rubio oscuro con algunas canas primerizas).
    Mezclo los polvos/añado limón/dejo macerar/...(añado mascarilla) y aplico en pelo durante una hora.
    Interferiré mucho en el resultado si hago esto de la mascarilla?
    Igual es mejor aplicar la mezcla macerada tal cual y luego, una vez aclarado, aplicar mascarilla?

    Muchísimas gracias de nuevo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Estás hablando de una mezcla bastante clarita, un rubio claro. Si añades una cucharada de mascarilla vas a rebajar su potencia. Si temes la sequedad es preferible ponerse mascarilla tras retirar la henna del cabello, como bien has dicho.

      También te digo que una hora es muy poco tiempo. Necesitarás 3 o más para ver los resultados.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola!!

    Me añado a las múltiples felicitaciones por tu blog: dominas un montón sobre el mundo de la henna y se agradece muchísimo que compartas toda tu sabiduría con tod@s nosotr@s!! *-*

    Mi caso es similar al de Alba, mi pelo de base es rubio oscuro y tengo bastates mechas claras (hechas por última vez hace 8 meses). Me gustaría utilizar (cassia?) para que las canas me queden como un reflejo más de rubio cenizo y que quizás me aclarara un poco la base. Para que me dure un poco más, ¿qué cantidad de henna debería añadir - una cucharada? Sobre todo, no quiero un matiz color miel o naranja/rojizo. ¿Tendría que añadir amla o limón? ¿Para una melena larga y fina, la cantidad seria unos 100gr de cassia y una cucharada de henna? ¿Dejo la mezcla unas 3 horas o 45 min como comentas en esta página? ¿Me serviría la mezcla preparada de rubio cenizo de radhe Shyam? ¿La mezcla mejor con agua destilada o con un bálsamo embellecedor a la henna?

    Lo siento, que tengo muchas dudas, y aunque primero haré la prueba con un mechón, me gustaría asegurar el tiro, que ya perdí bastante pelo por un accidente reciente...
    Muchísimas gracias!!!
    Un fuerte abrazo.
    Miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa:

      Agradezco tus felicitaciones.

      Ninguna de estas mezclas va a aclarar tu base. Sí puedes cubrir canas y añadir matices distintos.

      Usar cassia solamente deja las canas de un tono rubio pajizo y da reflejos dorados con el uso; pero se cae en 2-3 semanas. Como bien dices, usar un poquito de henna, 1 cucharada, permite que sea más duradera y deja un tono un pelín más dorado. Es mejor, también macerar en ácido ya que incrementa la duración y el color es más vivo, que no más naranja. Ya que no quieres tonos anaranjados macerar con amla ayuda a evitar esos matices ya que vas a agregar henna. Por lo tanto estaría bien que probases con un 70% de cassia, un 5% de henna y un 25% de amla. Lo sugiero así porque para macerar el amla debe estar en proporción 1-3 con el resto de vegetales a macerar.

      Una melena larga quizá necesite 200-300g. Si te sobrase siempre la puedes congelar y usarla la próxima aplicación.

      Como es una mezcla clara, mientras más tiempo la lleves, mejor. Te aconsejo que no sea menos de 4 horas.

      El rubio ceniza de Radhe tiene nuez y con nuez no sé que se deba macerar, aunque sé de quién lo ha hecho y le ha ido bien. Pero creo que es mucha mejor idea la que te comenté antes.

      Ya que vas a usar amla como ácido, usa agua destilada. No agregues el bálsamo ese, ni mascarillas ni nada. Sólo sirve para restar potencia. Si acaso notases el pelo más seco es preferible hidratarlo después de retirar la pasta del pelo y aplicar tu hidratante habitual.

      Ya me contarás
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias por el consejo!
      ¡Compraré los ingredientes y te cuento!
      Eres un sol :-)

      Eliminar
    3. Realmente estoy hace meses con ganas de pasarme a la cassia para ocultar mis primeras canas y no me había atrevido hasta ahora por miedo a que me tomara tono rojizo que no me gusta para nada! Con toda la info que nos has dado en este blog he logrado finalmente tomar coraje y he decidido intentarlo... me quedo solo una duda con el procedimiento...mi caso es exactamente igual que el de Miriam, tengo el perlo rubio oscuro y solo quiero cubrir las canas con reflejitos dorados (pero NADA de naranja ni rojizo) creo que esta mezcla que propones me iría perfecto. Cómo hago la pasta? mezclo la henna la cassia y amla. el amla también es un polvo? esta mezcla de polvos (suponiendo que lo sea) la tendría que diluir con agua destilada únicamente o he de agregar algo más? que cantidad de agua destilada sería? desde ya muchas gracias por toda la información que nos dejaste y por tomarte el trabajo de respondernos a todas en forma personalizada... espero puedas hacerte un tiempito para orientarme. besos guapa!

      Eliminar
    4. La primera vez esta mezcla me fue muy bien, hasta creo que hasta el pelo se me aclaró un poco. Me quedó un pelo sensacional! Ese efecto se fue al cabo de un mes y luego el pelo se me ha ido oscureciendo, pero ya sólo utilizo este método para acondicionarme el pelo. Gracias Terpsícore por tus consejos! Veo que ya no escribes, seguro que has canalizado tus esfuerzos en algo que vale mucho la pena! ;-) besos y hasta pronto!

      Eliminar
  17. hola yo tengo el cabello castaño claro y me lo quiero aclarar mas cual es la combinacion que necesito. y cuantas veces m lo tengo q aplicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas a lograr aclarar nunca con ninguna combinación. La cassia con el uso da reflejos dorados, pero aclarar NUNCA.

      Eliminar
  18. Hola!!!!
    Mi color es castaño oscuro con bastantes canas distribuidas como si fueran mechas. Lo arreglo con mechas de un color mas claro que el mío. No me gustan los tintes ni la peluquería así que despues de leer tus experiencias decidí empezar con cassia ya que no quiero cambiar el color.
    Lo hice hace dos semanas, la maceré con agua caliente y la dejé sólo una hora y el resultado fue discreto. No cubrió las canas pero empezaba a tener reflejos dorados .
    Hoy , despues de mezclar la cassia con henna y amla maceradas durante 8 horas , cubrí mi cabeza durante 2 horas.
    El brillo es impresionante , las canas comienzan a cubrirse y el color se empieza a unificar. Me encanta.
    Muchas gracias por mostrarnos tur experiencias.
    Estoy enganchada, creo que esto es adictivo ... Ja ja ja
    Seguiré probando .... Seguro que acabaré con henna pura ... Jajaja
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola tepsicore. Te sigo desde hace tiempo, aunque no me decidía a escribir. Mi pelo es castaño claro ceniza o Rubio oscuro ceniza, con bastantes canas por las sienes. Quiero conseguir con cassia cubrir las canas de Rubio. Con el Rubio ceniza de radhe apenas consigo nada, pues las canas no cogen el Rubio aunque duerma con la pasta toda la noche. Últimamente empleo el tono cobre de radhe en la zona de canas durante 5-7 minutos y luego el Rubio ceniza cubre mejor y dura más tiempo. Quiero evitar el cobrizo, pero algo se nota. ¿crees que con amla y Rubio ceniza conseguiría cubrir canas, sin tonos naranjas? Gracias por tu estupenda labor de guía por los misterios del mundo de la henna y demás tintes naturales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      El rubio ceniza de Radhe lleva cassia y nuez. La nuez prácticamente es como si no existiera, podemos decir que está ahí de "peso muerto", para rebajar la eficacia de la cassia. Y la cassia por sí sola hace poco. Con amla y macerando obtendrías un poquito más de intensidad, pero poco en definitiva.

      Necesitas henna, el cobre natural de Radhe.

      Un tono rubio y más duradero lo puedes conseguir con cassia (tono "Neutro"), un 10% de henna (tono "Cobre Natural") y macerar esta mezcla en ácido. Este ácido puede ser limón, vinagre, infusión ácida o amla. Un 25% de amla para que la maceración tenga éxito.

      Si te quedase demasiado naranja se puede matar ese tono anaranjado con un poco de índigo. Pero primero prueba como te digo.

      Ya sabes donde estoy si tienes más dudas.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias, Terpsicore.
      El Rubio ceniza lo maceraba con vinagre de manzana. Probaré la mezcla que me sugieres.
      Un saludo,
      megave

      Eliminar
  20. Me interesa esta entrada... Yo intento que mis canas se pongan rubias y por lo que leo lo mejor es usar cassia. La cassia sería lo que Radhe Shyam llama henna en polvo neutro¿?+
    Es que estoy en la página que diste en un comentario a otra entrada: http://www.artemisajaca.es/ y no encuentro esos principios. He visto el de rubio dorado, pero no sé si será efectivo.
    La verdad es que lo más cómodo sería comprar un sólo paquete y que saliese bien a la primera, pero creo que será mejor hacer mezclas. Pensaba comprar la henna, y la cassia en esta página y no sé si son los colores que indicas entre paréntesis (cobre natural y neutro). El amla lo he encontrado también en esa página de la misma marca.
    Recapitulando, necesitaría un 10% de henna (cobre natural), con cassia (neutro) (entiendo que un 65% de cassia si añado un 25% de amla para macerar) ???
    Qué lío tengo¡¡¡ jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      La henna es el tono cobre natural y la cassia, el tono neutro. Ambos paquetes tienen como único ingrediente el que te comento. Los ingredientes que aparecen en la página no están bien.

      Los tonos premezclados no dan buenos resultados, mucho mejor disponer de los vegetales sueltos.

      Vale, veo que quieres las canas rubias, emtonces necesitas cassia, un 10% de henna y macerar en ácido; no tiene que ser necesariamente amla, pero si quieres hacerlo con amla, las proporciones que has puesto están muy bien.

      Te dejé un comentario en mi página sobre henna.

      Ya me comentarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Gracias de nuevo por tu respuesta. Me he decantado por usar la marca khadi de eccoverde. He localizado la henna, que, imagino, será la que dice "henna pura".
    Tengo dudas con la cassia, ¿es esta?http://www.ecco-verde.es/__fl/search/henna-senna-cassia-neutral?&search=khadi
    Por otro lado, entiendo que si no uso amla, debería macerar 10% de henna con zumo de limón y después mezclar con la cassia. ¿me aconsejas mejor usar amla?
    Y ya por último, haré una prueba en un mechón y lo dejo... cuatro horas está bien?
    En cuanto me confirmes los productos hago el pedido.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa es. Y la henna pone henna pura o rot.

      La cassia y la henna se mezclan juntas y ambas con líquido ácido. Si vas a usar limón y te parece mucho ácido puedes rebajar el limón al 50% con agua.

      El amla no tiñe, usar un 25% de amla supone que la 4a parte de la mezcla no va a aportar pigmento, pero por otro lado ayuda a matizar el rojizo de la henna y a que ambos vegetales funcionen mejor. Como tu mezcla tiene poca henna, quizá en tu caso sea más interesante usar limón.

      Sí, 4 horas está bien.

      Ya me dirás los resultados.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Gracias por tu respuesta! !! Voy a hacer el pedido y en cuanto lo tenga lo preparo y pruebo!!! Antes voy a empaparme sobre el asunto de la maceración, y las cantidades a usar, que en algún comentario me ha parecido leerlo ( creo que eran 100 grs para cabelloo por los hombros).
    Te cuento los resultados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aproximadamente 100g. De todas formas, si te pasas con la cantidad siempre se puede congelar.
      Sobre la maceración creo que lo tengo todo en la página sobre henna. Es un proceso muy sencillo.

      Espero tu experiencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Hola. Soy castaña y me gusta tener el pelo más claro, pero los tintes químicos me lo estropean muchísimo. Con la Cassia puedo conseguir aclararlo? no quiero los tonos rojizos, sólo quiero aclararlo, y me da miedo que sólo se enrojezca. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      No, aclararlo nunca. Con varias aplicaciones conseguirás reflejos dorados (nunca rojos)

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Vaya, así que la cassia no aclara nada. Y teniendo en cuenta que mi pelo es muy fino y quebradizo... Hay alguna forma de aclararlo para que no se estropee?? Muchísimas gracias por tu respuesta, la verdad es que eres muy amable.
      Un abrazo, y feliz navidad!!!

      Eliminar
    3. Hola:

      Aclarar sin estropear aunque sea un poquito, no. Aclarar, en el fondo, es "abrasar" el pelo y retirar melamina. Hay métodos químicos, ya sabemos, y métodos con productos naturales: miel y canela, cerveza, limón, manzanilla,...

      Estos métodos son muy lentos y puede que se reseque el pelo.

      Los reflejos dorados dan la sensación óptica de color más claro. Y luego la cassia le dará consistencia, grosor, fortaleza.

      Un abrazo bien fuerte y Feliz Navidad a ti también.

      Eliminar
  24. Hola de nuevo. Creo que no se guardo mi anterior comentario. Solo preguntarte cómo puedo hacer para que no se oscurezca tanto mi pelo con esta proporción de henna: 5 cassia + 1 henna + 2 amla. Me gustó mucho al principio porque las canas me quedan naranjitos y parece que tengo un castaño cobrizo, pero con el tiempo se me ha oscurecido, y eso que mi pelo era cobrizo claro antes de que las canas apareciesen. Incluso mis amigos me preguntan si me lo he oscurecido.
    Pensé en probar solo 5 cassia + 1 henna + zumo de un limón, pero no sé si resultará o me secará mucho el pelo (desde que uso esta mezcla tengo que hidratármelo mucho porque se me ha resecado). O, por otro lado, probar solo cassia, pero no sé si tengo que mezclarla con algo más y si resultará. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Si esa mezcla te queda oscura prueba a quitar amla y rebajar la henna. Necesitarías entonces el líquido ácido, puede ser zumo de limón y agua al 50%, vinagre, una infusión ácida.

      La cassia sola aporta un tono rubio claro paja a las canas y se cae en 2-3 semanas. Por eso te recomiendo que agregues ese poquito de henna, para que el color sea más notable y sea más permanente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Muchas gracias por el consejo, me parece perfecto. Haré lo que me recomiendas que siempre aciertas :)

    Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  26. Hola Terpsicore,
    Antes que nada decirte que por fin me ha llegado el pedido, que con todo este lío de las fiestas navideñas y demás se ha atrasado un poquito.
    Finalmente pedí henna pura y cassia. Y antes de aplicar nada, quería recapitular todo, no sea que se me pase algún detalle.
    Había pensado mañana hacer una prueba en un mechón a ver cómo se queda, por lo que creo que usaré en total 10 grs de polvo, es decir, 1 gramo de henna pura y 9 de cassia, no sé si será la proporción correcta y si no será muy poca cantidad, pero es sólo para ver el resultado de un mechón. Lo pondré a macerar con unas gotas de zumo de limón, imagino que hasta que quede como una pasta no demasido líquida.
    Dado que no sé cuándo me contestarás, creo que me esperaré a tu contestación para poner la mezcla a macerar. Yo he calculado que si me voy a poner el tinte por la tarde entre las 6,30 y las 7 de la tarde, por lo que no sé si poniéndolo a macerar a las 8 de la mañana de ese mismo día será suficiente, o sería mejor ponerlo la noche anterior para que no se quede corto de maceración.
    Por otro lado, imagino que ponerlo llevará su buen rato, por lo que yo imagino que las 4 horas las cuento a partir de cuando empiezo o cuando termine de colocarlo?
    Gracias por tus valiosos consejos¡¡¡¡¡
    Saludos.
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Repasando tus comentarios he recordado que quieres las canas de un tono rubio. Sí, esa es la proporción, haz la prueba a ver cómo te ves. En lo poco y en lo mucho, la cantidad de limón o líquido en general, es hasta que se vea una pasta no muy líquida. Aunque para macerar lo puedes dejar espeso y a la hora de aplicar puedes echar agua o más zumo.

      El tiempo de maceración veo que es de aproximadamente 10 horas, así que estaría bien. Si ves que te retrasas ponlo cerca de un radiador. Y si ves que con las prisas de la mañana se te va el tiempo, lo puedes dejar desde la noche antes, que aunque pasen más de 12 horas no se va a pasar.

      Las horas de exposición, en tu caso 4, se cuentan desde cuando terminas y te tapas la cabeza. No se aplica tan rápido como un tinte, se te puede ir tranquilamente 1 hora poniendo la pasta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Muchas gracias Terpsícore por tu respuesta.
    Ya he preparado la mezcla y mañana haré la prueba.
    Por cierto, tengo que comprar más limones porque con este poquito he gastado uno!!!
    A ver mañana el resultado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches,
    No estoy muy contenta con el resultado. El color del mechón ha quedado prácticamente como el que llevaba y las canas yo creo que ahora se ven más que antes :-S
    Se ve amarillo en la patilla y arriba en la raíz yo veo las canas igual que antes.
    No sé si lo he hecho mal o no me ha cogido..
    Mi mezcla era 1 gr de henna y 9 de cassia, macerado desde anoche en zumo de limón.
    Qué hago??? Añado tal vez más henna???
    Pensaba teñirme todo el cabello viernes por la tarde aprovechando que tengo la tarde libre.
    Pero de verdad que no sé qué hacer... porque si no queda bien se supone que luego no puedo ir a la peluquería a teñirme, verdad???
    Gracias de antemano Terpsícore.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Esa mezcla deja las canas rubio claro, pero las cubre 100%. Si echas más henna se va a convertir en rubio dorado y mientras más proporción de henna más hacia el cobre irá. No es lo mismo probar en un mechón que en todo el pelo. No se, probablemente la raíz no se haya impregnado bien; hacer una prueba en un mechón y que la raíz quede bien es bastante difícil. Ten en cuenta que la raíz debería haber quedado completamente embarrada y tapada. Como haya quedado en la parte media y puntas puede darte una idea de cómo quedarán las canas de todo el pelo.

      Si no te gusta el color, no intentes arreglarlo con químico porque no coge. La solución es probar otra mezcla, que hay bastante opciones.

      Ya me dirás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Buenos días,
    Ya me tinté todo el pelo y tenías razón Terpsícore, ha quedado bastante bien. El tono es un cobrizo muy bonito y las canas rubias, aunque no queda como con el tinte que queda todo igualado y las canas no se notan nada, con esto si te fijas se notan las canas pero apenas, tienes que fijarte mucho y se ve como más oscura la zona de la raíz.
    Imagino que con los siguientes retoques se irán disimulando más, eso espero¡¡¡
    Por cierto, no noto para nada más seco mi pelo, al contrario, está más sedoso y bonito que nunca, aún así creo que podría ponerme alguna hidratante. ¿Cuál me aconsejas?
    Gracias por toda tu ayuda y tu paciencia Terpsícore¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Me alegro que te haya ido bien. Conforme sigas aplicando, las canas se irán coloreando más y el pelo se irá uniformando.

      Henna, cassia y demás reestructuran el pelo, además de ser humectantes. Esto significa que el pelo conserva mejor la hidratación.

      No sé, ahora mismo, nada sobre hidratantes comerciales, los pocos que he tenido y aún no he podido gastar, me engrasan bastante y en el fondo no me aportan nada. Estoy más al día sobre aceites. Para hidratar el pelo y usarlo prelavado una vez a la semana, una muy buena opción es el aceite de coco.

      ¿Qué hidratante has usado hasta ahora? Precisamente ahora vas a necesitar menos hidratación.

      Ya me dices.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Terpsícore,

      Me toca darme de nuevo el retoque de la henna y la cassia. Ahora mismo las canas se ven amarillas, sobre todo en la zona de las patillas y en el resto del pelo se ven sombras grises y oscuras (creo que parte de la raíz de mi cabello natural, más las raíces).
      Es por eso que esta vez me gustaría mayor cobertura de canas, por lo que he pensado en añadir más henna esta vez al conjunto. No sé si atreverme con una proporción de 3 partes de henna por 7 de cassia. No me importa que se quede rojo, lo que sí quiero es una cobertura completa de las canas.
      Por otro lado, releyendo este post, he visto que la cassia también se puede macerar con agua hirviendo, en cuyo caso no necesita las 8-12 horas de maceración, verdad? Imagino que sin embargo la henna sólo puede macerar con zumo de limón esas 8-12 horas...
      En cuanto al tema hidratante, he de decirte que conforme fui lavando mi pelo, lo he ido notando más hidratado hasta el punto de no usar más hidratante¡¡¡
      En general el cabello lo noto mucho mejor que antes, por lo que quiero seguir usando henna, aunque imagino que tendré que ir practicando la combinación que mejor me vaya.
      A ver qué me dices y esta misma noche pongo la mezcla a macerar, y me lo aplico mañana por la mañana.
      Gracias de antemano por toda tu ayuda.

      Eliminar
    3. Lo olvidaba, después de releer tu post sobre el amla, al próximo pedido voy a encargarlo también. La verdad es que macerar con limón no me gusta mucho por el olor que queda después, al menos a mí me resulta desagradable el olor que tiene la henna. Espero que sea cosa del limón y que al usar amla no pase...

      Eliminar
  30. Hola buen día:

    Tengo el cabello castaño oscuro y me quiero aclarar un poco solo las puntas, será que puedo usar henna para esto?? Gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero la henna no aclara nada de nada el cabello.

      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Hola Terpsícore. Muchas gracias por toda esta información. Te escribo para ver si puedes ayudarme un poco:

    Mi color natural de pelo es castaño claro. Me teñí de pelirroja con tintes químicos durante 3 años, aclarando siempre un par de tonos mi pelo. Hace medio año comencé a usar henna (y a dejar de aclararme las raíces con tintes), y aunque me gusta cómo queda, las raíces se me están oscureciendo mucho, y me gustaría ir aclarando poco a poco para tener un pelirrojo anaranjado. Sé que la henna no aclara, más bien oscurece, y que la cassia, por lo que veo, tampoco va a aclararme. ¿Qué me aconsejarías? Estoy muy perdida. Me han aconsejado utilizar miel, pero me pregunto si alguna de estas mezclas que sugieres me funcionaría, ya que mi base tampoco es muy oscura (y tengo algunas canas).

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  32. Hola
    ya veo que este pist es de hace tiempo prro tengo un problema con la henna y no se q hacer
    me eche rubio intenso de radhe syam. Mi color era rubio dorado clarito muy bonito. Y me ha quedado amarillo canario. Horrible.
    ah lo mezcle con aceite de jojoba y aun asi me qquedo asi.
    luego me eche el rubio dorado de radhe intentando normalizar un poco el color y me ha oscurecido un poco pero nada.
    Voy todo el dia en moño y lavandome cada dia el pelo.
    Yo me echaba para aclarar el pelo antes el intea y tenia un color precioso.
    quiero volver a mi color y no se como....
    eso si el pelo me quedo divino asi que tambien quiero preguntar si la henna natural tiñe o no para aplicarmela en un futuro
    gracias por dedicarnos tu tiempo
    un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    He estado leyendo tu post, y la verdad que no me aclaro mucho con las proporciones y los efectos. He pensado en probar la Henna-senna / cassia que vende la marca khadi. Mi pelo es muy fino , y tengo que decir que AMO mi color castaño medio natural y que no soporto los tonos rojizos en el pelo. Creo que este producto me iría bien para espesar y darle más fuerza al pelo, pero no me gustaría que alterara mucho el color, y mucho menos que tire para rojizo, o cobrizo o cualquiera de esas variantes. En el producto, dice que aporta al pelo reflejos miel ( lo cual, si son muy sutiles, no me importaría) . Mi pregunta es la siguiente ; qué mezcla elaborarías tú para esto? supongo que no tendría que mezclarlo con nada más que limón, no? y si es así, cual sería la porporción ? tengo la melena larguita ya , a media espalda.

    He pensado probarlo en alguna mechita primero, para ver que pasa con el color.... pero realmente me asusta cualquier cambio de color.

    Muchísimas gracias de antemano por tu ayuda!!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Terspicore,

    Yo me llamo Pilar. En primer lugar felicitarte por tu blog y la información que pones en él. Acabo de empezar con la henna y tengo que decirte que he buscado información hasta la saciedad y en distintos idiomas y ningún solo blog o información es tan completa como la tuya. He leído que has dejado de contestar y yo me atrevo a animarte a seguir. Tanto conocimiento merece ser la pena compartido.
    Yo tengo el pelo castaño claro (o rubio oscuro) y hasta hace un mes me he dado mechas de peluquería en dos tonos, ceniza y de mi color para que no se me quedara rubio. Hace un mes decidí lanzarme a la henna y después de leer y leer en internet, me decidí por el rubio medio de khadi. La verdad es que me quedó un poco seco, sin cambio de color, pero no me ha tapado las canas que era mi objetivo. Después he probado la cassia sola, también de khadi y tampoco. En ambas ocasiones he seguido las instrucciones de la caja, mezclar con agua muy caliente, dejarlo reposar 15 minutos y poner. Realmente no quiero nada más que taparme las canas, no cambiar el color de mi pelo y sobre todo que no se ponga anaranjado ni rojizo.
    No sé si tengo que mezclar cassia con henna o además añadir amla. Tampoco sé que hacer para que no me quede tan seco.
    Si tienes ánimo y quieres ayudarme te lo agradezco y sino también, porque toda la información que he obtenido de tu blog, me ha ayudado mucho.

    Gracias de veras.

    ResponderEliminar
  35. Hola soy de colombia, te felicitó por to blog, quería preguntarte si puedo usar henna y cassia en el cabello teñido con tinte químico, soy de cabello negro muy largo rizado pero ahora lo tengo rubio claro con rallitos o iluminaciones, tengo que estarme retocando muy seguido la raíz por que me sale negra y además estoy invadida de canas precisamente por eso lo aclare para intentar tapar las un poco, puedo conseguir un color igual o similar al que tengo con la henna o cassia y me cubrirán las canas y que puede pasar con la raíz negra? Ayudita por favor, muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola, me encanta tu blog y tengo una pregunta para ver si me puedes ayudar. Soy morena natural, y ahora lo llevo teñido de negro por las canas. He intentado aclarar el tono y hs sido un desatre, ya uqe la coronilla me queda lógicament más clara. Me encantaría respetar mi tono oscuro pero que las canas fuerasn rojizas y con tonos rojizos por el resto. El problema es uqe cuando he intentado echarme henna ha sido un desastre. Si la pongo marrón oscuro o negro las canas quedan marrones horribles, y si la pongo caoba, me queda toda la coronilla más calara y los pelos que tienen cana mitad de un color y mitad del negro. Qué me aconsejas? Gracias!!! Ali

    ResponderEliminar
  37. Hola buenas! mi madre lleva usando años tintes químicos para tapar canas, es recomendable pasarse al natural? quedaría bien? quiere ponerse un tono rubio y no he visto muchas fotos solo que no se puede preveer el color final al llevar el tinte. se podría probar con un mechón?

    ahora para mi XD , tengo el pelo castaño claro y quería darle tonos rojizos intensos, preguntar que tono vendria mejor. Gracias, María

    ResponderEliminar
  38. Hola, antes de todo muchas gracias por todos tus consejos, eres un ángel ��
    Estoy haciendo la Henna desde 2 años, me lo hacia mi peluquera con aceite de joroba y acondicionador y luego me dejaba 1/2 hora debajo del casco con aire caliente.
    Le dije que quería probar un color castaño, y me aconsejo hacer la Henna súper caoba oscura��
    Me resulta demasiado rojo y aunque tenga canas me gustaría tener un color castaño, así que entrando en tu blog me di cuenta que había otras opciones.
    Si he entendido bien, tengo el pelo castaño medio oscuro cubierto de Henna súper caoba, si quiero tener el pelo castaño, la mezcla seria esta;
    6 parte de Henna cobro natural (cassia)+1 parte de Henna neutra + limón y agua(50,50%)
    12horas en la nevera y 3 o 4 horas en la cabeza .
    ¿Es esto verdad?
    Muchas gracias, te deseo lo mejor
    Corinne

    ResponderEliminar
  39. Hola muchas gracias por tus consejos, mi nombre es Karla soy chilena, llevo un año utilizando henna tengo cabello castaño claro, y siempre he querido un tono cobre rojizo mi cabello se oscureció mucho, por lo que hice mechas decoloradas y aplique nuevamente el henna pero quedó muy amarillo, compré cassia de khandi y tengo el henna me gustaría saber las proporciones para que quede un color cobre sin oscurecer tanto el tono.
    Saludos y Muchas gracias por todos tus aportes!

    ResponderEliminar
  40. Hola. Mire mi hija de 16 años. Quiere. Pintar el cabello. Con pintura de quimicos ..pero yo e tenido muy mala experiencia. Me gustaria q m recomiende algo. El color natural del cabello de mi hija es castaño escuro y lo quiere mas claro ..por favor digame. Como lo ago antes q se desespere ....yo soy de California. Y no sé. Donde encontrar estos productos la henna si pero la cassia y lodemas no porfavor.

    ResponderEliminar
  41. Hola, para un pelo castaño oscuro con algunas canas, pocas, ¿qué recomiendas?. Solamene quiero cubrir las canas y no querría cambiar el color. He comprado henna pero todavía no me he atrevido a echarla por temor al tono cobrizo.

    ResponderEliminar
  42. He intentado dejarte mensajes en comentarios y no sé yo si no me repetiré, creo no quedó grabado. Felicitarte por todo tu trabajo paciencia, y ganas de ayudarnos. He leido bastante hasta que creo ya tengo lo que necesito, pero por si acaso, te cuento y me dices cuando puedas que es lo que te parece.
    Hace tiempo conseguí mis cabellos largos quedasen de su color natural blanco, y por la parte trasera gris, y algún que otro resto de rubio decolorado en puntas. Me gudstaria mucho romper el blanco con un rubio sutil, y natural, me encanta la henna, la usé de joven, y quiero recuperar la naturalidad de mi cabello y forrtaler, ya que lo tengo fino y poco pelo.
    Creo entender que para cubrir el cabello canoso, necessito cassia, con henna, proporción de 9 a 1, respectivamente, y amla, o lo que es lo mismo, 10% de cobr natural Radhia henna, 65% de cassia neutro, y un 25% de amla, unas cuatro horas,,,,,,,,,,,,,,,
    Verás antes de comprarlo quiero asegurarme si lo he entendido bien, no me gusta el cabello naranja ni rojizo, por lo menos ahora, más adelante ya veremos, solo romper el blanco, y recupoerar fuerza en el cabello. >Muchas gracias cielo, te estoy muy agradecida, pues me has caido del cielo, tu blog es fantástico y te felicito y agradezco de corazón. Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No uses zumo de limon y usa agua destilada

      Eliminar
  43. hola, he usado dos veces la henna en mi cabello que tenia pocas canas. En las canas ha adquirido un color naranja hermoso que me fascina. Hay manera de que ese color se pueda apreciar en todo el cabello y no solo donde habia canas.

    ResponderEliminar
  44. hola,
    Gracias por este website,muy interesante.Llevo mas o menos dos anios usando henna.La primera vez que me la puse me quedo como una llamarada,jajaj.,pero bueno parecia mi estilo y me aguante.A medida que voy usandola ya va emparejando. Mi problema es que una amiga me regalo una henna y me cambio el color totalmente,eso quiere decir que no es pura,segun lo que comentas.Ahora cuando me aplico esa henna que supuestamente es brown me queda negra completamente y no me acostumbro con ese color.Mi cabello es castanio de base pero claro ahora tengo canas por eso uso esta henna.Mi pregunta es , si yo utilizo la cassia en mas proporcion que una indigo y limon ,me aclarara el cabello,aunque sea algo? y lo otro cuando hablan de henna, esa henna es simplemente henna natural o sea ,sin ningun color? Me puse la henna ayer, me puedo echar lo otro en una semana? Podrias aconsejarme una marca de henna para comprarla?
    De antemano te agradezco tu respuesta oportuna.
    Conny

    ResponderEliminar
  45. Hola,
    tengo el pelo castaño medio. Después de años de reflejos y tintes hace años y medio que me pongo Henna de color Castaño Medio para volver a mi color natural, y teñir canas. Con los usos se ha ido oscureciendo oscureciendo a un castaño más intenso pero muy natural. Las canas tiene un tono cobre pero no exagerado ni rojo.
    Pero me gustaría aclararlo un poco con reflejos más dorados. No sé que color elegir pues mi pelo se oxida fácilmente y no quiero que las canas cambien a naranja como me ha pasado al usar rubio oscuro en Henna.
    Alguna recomendación? Uso la marca de henna habitual de los herbolarios (Radhe).
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola
    Gracias por tus consejos en lo relativo a la cassia y henna , pero debido a mi experiencia me gustaria apuntar una cosa...siguiendo tus consejos mezcle cassia y limon en pelo rubio para acondicionar mi pelo y que me durase mas la cassia y ello dio como resultado que se me quedo el pelo naranja claro...horror!!! ya que pense que dejaria reflejos dorados no naranjas...ademas me dejo el pelo seco y estropajoso.
    .Asi que buscando una solución en internet di con el foro longhaircomunity.com...

    http://forums.longhaircommunity.com/showthread.php?t=13332

    en un hilo..una chica contaba que le paso lo mismo y aconsejan no mezclar cassia con acidos si no quieren que se cambie el tono de pelo si es rubio ,incluso aconsejan si se mezcla con agua que sea destilada par que los minerales no intefieran ...la solucion que encontro esta chica para quitar la cassia de su pelo y la que me funciono a mi fue :
    1. impregnar el pelo ( no las raices) de aceite de oliva virgen extra y dejar reposar 10 horas
    2.lavarlo dos veces y dejar reposar con champu clarificante de limpeza profunda
    3.posteriormente hacer una mezcla de miel 1/4 taza aceite de oliva y acondicionador y dejarlo reposar por la noche
    4.posterioremnte hacer un tratamiento con miel :12 cucharadas o 177 ml de agua destilada + 2 cucharadas de miel + 2 cucharadas de canela en polvo + una pizca de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y dejar resposar....

    se ha demostrado que tanto los baños de aceite virgen extra como sobretodo la miel y la canela quitan la cassia e incluso arrastran la henna .

    En otro hilo se habla de metodos para arrastrar henna mediante recetas con miel :
    1. Viviane's recipe - equal parts of coconut cream, honey and silicone free conditioner - coconut oil can be substituted for the coconut cream.

    2. Javadandy's recipe - honey, conditioner and coconut oil, 50/20/30.

    3. Mellie's Mix - 1 tblsp Roman chamomile, 1 tblsp mullein, 1/4 cup alfalfa honey, squeeze of lemon, 1 cup water - I recommend no lemon squeeze (Vitamin C).

    4. bizarrogirl's recipe - 1/4 cup honey, 1/4 cup V05 Kiwi Lime Conditioner, 6 tblsp cinnamon.

    Mellie is the only one who reported that her results were achieved in about an hour, or a little more.

    Mellie is also the only one whose recipe just happens to be the 4 to 1 liquid to honey ratio, that I now know, from a research link, gets the maximum peroxide result from honey in 1 hour.

    De todos modos esta todo en el link que puse anteriormente en inglés...

    Me parecio que podria ser una información útil para que a nadie mas le pase lo mismo que a mi ya que no esta en español en ninguna parte

    un saludo :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo! Me interesa mucho tu comentario sobre como quitar la henna del pelo y tu experiencia con la cassia que me ha dejado paralizada del horror!! Me gustaría hacerte unas preguntas sobre estos tratamientos... Podrías dejarme un mail de contacto o escribirme? Mil gracias!!! nighteinyel@gmail.com

      Eliminar
  47. Buenas Dios bendiga

    Cuando hablamos de una parte de henna y 2 de cassia exactamente a que medidas nos referimos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  48. Hola, me encanta tu blog, soy novata con la henna, solo llevo dos aplicaciones, y lo que escribes me ayuda mucho. Te cuento mi caso por si puedes aconsejarme, mi pelo natural es castaño muy clarito tirando a rubio ceniza, llevo dos aplicaciones de henna y la segunda vez me ha quedado muy oscuro, he usado amla para aclarar. Ahora mismo tengo unos 3 cm de raíz, ¿Crees que habria diferencia de la raíz al resto si utilizara la mezcla de henna con cassia, o cubriría todo más o menos homogéneamente? Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  49. Hola! Antes que nada, me gustaría felicitarte por tu blog. Gracias a tus post aprendí muchas cosas de la henna y llevo mucho tiempo aplicándomela con éxito sin que destiña y consiguiendo colores muy bonitos.
    Querría comentarte mi caso por si pudieras asesorarme. Llevo, como te comento, un montón de tiempo dándome henna cobre natural macerada con amla. Tengo bastantes canas y mi última aplicación fue hace casi dos meses. Mi intención es pasar a un tono más dorado para que las canas se disimulen mejor y había pensado en la cassia, pero no se si antes darme unas aplicaciones de amla para arrastrar el color de la henna y luego hacerme la cassia para conseguir mechas doradas.
    Mi pregunta sería: ¿Cuantas aplicaciones de amla hacen falta para barrer la henna?
    ¿La cassia dará un efecto de mecha dorarda a las canas?
    Si me paso directamente a la cassia o incluso pruebo con un tono premezclado de radhe shiam, se verá el corte de color de la raiz al resto del pelo?
    Gracias por tu atención. Por lo pronto iré intentando con al amla quitarme el color de la henna a ver cuantas canas tengo, jejeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    estoy interesada en teñirme el pelo de forma natural, desde hace unos 3 meses que me hago yo el champu y el acondicionador y no quiero volver a lo quimico.
    Mi pelo es cataño claro con reflejos naturales dorados (y otros blancos jejejejeje)
    que me aconsejas?
    gracias y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  51. Hola! ¿como puedo aclarar mi pelo castaño oscuro de forma natural?

    ResponderEliminar
  52. ¡Holiiiii!
    He leído tu post pero aún tengo dudas... Tengo el pelo castaño excepto en las raíces que lo tengo algo más oscuro (por los tintes que me puse hace meses que me aclararon el pelo.
    Si quiero un color cobrizo naranja natural, ¿tengo que usar henna y cassia entonces? ¿Podrías decirme las proporciones que tengo que usar o un sitio dónde buscar información?

    Muchísimas gracias y espero tu respuesta xxx

    ResponderEliminar
  53. Hola, me pregunto por qué la gente todavía no cree que las raíces y las hierbas son muy
    Esencial y fructífera

    En diferentes aspectos, especialmente cuando no se puede concebir y tener hijos. yo
    Soy un testigo vivo

    Porque intenté todo lo que pude para estar embarazada pero todo sin éxito, hasta que
    Contacto con el Dr. Egbe, quien

    Me dio algunas raíces y jarabe de hierbas y me dijo que cuando tener relaciones sexuales con mi
    Hombre perdí mi

    El flujo menstrual dentro de un corto período de toma, y el médico confirmó
    Que estoy embarazada
    Estoy muy contento de decirle al mundo que soy una madre de un bebé rebotando
    Chico, ponte en contacto con

    Su propio testimonio en: dregbedcaster@gmail.com o
    Tel: OR whats app +2348077620669

    ResponderEliminar
  54. Hola!!!
    Soy de Argentina y solo se consigue la Henna Egypcian.
    http://www.egyptian-henna.com.ar/
    Cual de estos colores debería comprar para obtener un tono cobrizo?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  55. Pregunto si estás activa para enviarte una consulta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola ,deja te cuento para no hacer largo esto mi cabello es castaño claro por naturaleza pero empecé a usar henna sin experiencia ni investigación el detalle es que también use henna química la que da color inmediato el detalle es que perdí cruelmente mi color y quise reparar usando un tinte químico pero fue peor mi cabello se tornó un negro rojizo pero se ve Como Que se está cayendo y no me gusta para nada que puedo hacer ayúdame por favor

    ResponderEliminar
  57. Hola. Me he puesto henna de color marrón y me ha quedado muy oscuro casi negro mi base es castaño oscuro pero llevaba el pelo teñido de un color más claro. Qué puedo hacer para aclararlo? Cuánto tiempo tengo que esperar para poder aplicarme otra vez la henna?

    ResponderEliminar
  58. Hola mi cabello natural es negro comienzo a tener aproximadamente un 30% de canas quiero dejar el tinte la pregunta es como podría utilizar henna y cual de tantas podría quedarme bien para mi color...�� Gracias

    ResponderEliminar
  59. HOLA.... antes que nada... felicitaciones por el blog.
    soy de Mendoza, Argentina. Viaje y me traje un kilo de henna natural, ya me la he aplicado 4 veces.... pero lamentablemente no me toma el color. las canas siguen ahí.
    probe preparala con limon ( la deje 12 horas) después con agua caliente.... no me toma.... me podrias recomendar algo?
    mi pelo es castaño claro y fino....

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Hola.... con que puedo reemplazar la casia.... donde yo vivo Mendoza... no consigo....

    ResponderEliminar
  63. Hola!

    Tengo el pelo teñido de rubio. Quiero dejar los tintes y pasarme a la Cassia. No quiero tono rojizo de ningún tipo/tono, asíaque nada de henna. Para fomentar el rubio, mi pregunta es: ¿Cassia con limón y un poco de agua hirviendo y lo dejo macerar 8 horas? Luego aplico 2-3 horas y lavo. Correcto??

    ResponderEliminar
  64. Yo no soy canosa pero tengo algunas regadas por todo mi pelo y no me quiero pintar por a amo mi tono natural pero me recomendaron henna con cerveza y según sólo pinta las canas sin dar color al cabello lo cual creo imposible me podrías ayudar

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Hola! Tengo el pelo rubio dorado claro y me gustaría tener un color rubio ligeramente pelirrojo, que tire más a rubio que a pelirrojo. Ahora mismo tengo el pelo por los hombros.
    Debería de usar por ejemplo, un 85 - 90% de cassia y un 15 - 10 % de henna?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  67. Hola! Enhorabuena por tu blog, muy didáctico y ayuda mucho a todos/as las que tenemos tantas dudas sobre estas plantas pero queremos usarlas.
    Mi pregunta es la siguiente. He comprado Cassia/Senna neutra (no quiero que me dé dé color) llevo el pelo teñido (la última vez hace tres semanas) pero me gustaría darle más brillo y volumen. Me da miedo que me quede un color anaranjado...puede ocurrir ésto con la Cassia neutra?? Cómo debo aplicarla?
    Muchas gracias por tu respuesta, de nuevo, enhorabuena!
    Saludos
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cassia solo da reflejos dorados, la henna es la que da el color naranja cobrizo al cabello. Aunque ambas se utilizan igual y se venden por lo general en polvo son plantas diferentes. Pero la cassia no aclara ni aporta demasiado color.

      Eliminar
  68. Perdón! Mi color natural es castaño, tengo algunos reflejos rubios... Gracias

    ResponderEliminar
  69. Hola, muchas gracias por toda la información. Después de leer tu post sobre Kadhi vs. Radhe Shyam he decidido no volver a comprar el tono "Super Caoba Oscuro" de Radhe y empezar a utilizar plantas puras sin aditivos, así que compré henna y cassia de Kadhi porque estos son los ingredientes naturales que llevaba el tinte de Radhe Shyam que me gustaba tanto. En tu opinión hay algo más que podría añadir a esta mezcla para conseguir un caoba oscuro? Mi pelo es marrón oscuro. Muchas gracias, me encanta el blog!

    ResponderEliminar
  70. Llevo un lio!!!!!
    Tengo cassia y cobre natural... si los jumto q color saldra? Es q me probe en un mechon el cobre natural y era fosforifi el naranja!!

    ResponderEliminar
  71. Yo quisiera un rubio claro ceniza, sin ser rojo o naranja. Cómo debería usarlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  72. Hola, mi color natural es castaño oscuro y tengo aplicado el cobre natural pero lo quiero más cobre rojiso me podrías ayudar en que debo usar gracias ☺

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes me encanta tu blog. Yo siempre he usado henna y últimamente por comodidad estaba usando tinte colorante a la henna y no es lo mismo para nada. He vuelto a la henna jeje. Mi pregunta es porque mi hija tiene el pelo castaño oscuro y quiere que se le quede rubio o con bastantes reflejos rubios. He leído tanto en los comentarios que la verdad me hago un lío. No sé exactamente que tengo que mezclar. Puedo usar henna rubio dorado? O henna natural con cassia y amla? Macerado con zumo de limón y infusión de manzanilla? Por favor dime exactamente qué tengo que mezclar y proporción
    Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  74. Hola me gustan tus consejos y quiero saber si después de aplicarme henna (TM profecional Blond rubio) eso dice el envase.yo tengo mucha cana y tenia teñido con tintes químicos, me quedo naranja tirando a rojo Mi pregunta es como puedo sacarlo o bajar el tono a rubio no me importa si es mas oscuro el rubio. Gracias te agradeceria tu consejo.

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches, llevo dos meses tiñendo mi cabello con henna e índigo con el método de la doble pasada, pero me ha quedado muy oscuro, lo bueno es q me cubre las canas, pero deseo tener el cabello más claro ya que mí tono natural es castaño, como podría hacer o que mezclar para tener mi tono natural y tapar las canas.

    ResponderEliminar
  76. Buenas noches, llevo dos meses tiñendo mi cabello con henna e índigo con el método de la doble pasada, pero me ha quedado muy oscuro, lo bueno es q me cubre las canas, pero deseo tener el cabello más claro ya que mí tono natural es castaño, como podría hacer o que mezclar para tener mi tono natural y tapar las canas.

    ResponderEliminar
  77. La chica que escribió el Post. Esta desaparecida. Buen podría haber hecho el favor y haber borrado el blog. O haber advertido de lo que ocurre con los ácidos. Tiene información errónea y mucha gente usa los ácidos y arruinan el pelo. Si leéis esto.. No utilices los ácidos. No solo cambia la estructura del cabello, sino que modifica el color del pelo (más visible en cabellos claros). El uso de los ácidos, a la larga, lo deja seco, pajizo, se rompe, deja el tinte de color permanente y no se quita con nada. Ni con decoloración. Me parece de una irresponsabilidad increíble dejar esto así. Sin ni siquiera advertir a la gente. Estoy totalmente convencida de que esta chica sabe lo que pasa y ni siquiera se ha preocupado de advertir. Nos dejó tiradas. Yo fui una de las tantas que uso los ácidos y me cargué el pelo. Así os lo digo. No soy la única. No utilices ácidos, por favor. Después nos vemos negras en el grupo para que la gente se olvide de los dichosos ácidos.

    ResponderEliminar
  78. Hola,
    Llevo utilizando henna Kadhi desde hace dos años y estoy encantada. Soy rubia oscura y con muchas canas en raíz y patillas. Me encanta el color que me deja la henna Amla &Jojoba pero ya es mucho tiempo y me apetece un poco más anaranjado, más clarito. Sí ahora me pongo una henna rubio con toque dorado? Quedaría bien?
    Por cierto yo siempre me la pongo sin diluir con nada. Directamente de la caja con agua caliente y ya está.
    Muchas gracias 😊
    Eres una super profesional de la henna! Gracias a ti empecé con ella y estoy encantadísima.

    ResponderEliminar
  79. Hola buenas noches, quisiera saber como obtener rubio dorado . Henna de Egipto 1gr, cassia 52gr, camomila 39gr , ruibarbo 16gr . Macerar 12h y después añadir más agua y aceite prensado en frío. Tengo dudas con el aceite y con la maceración sin ácido , que me recomiendas ?? Gracias.....completamente perdida jajaja

    ResponderEliminar
  80. Buenas. He encontrado tu blog por casualidad y me ha fascinado tanta información ¡¡.Mi caso es que quiero tapar algunas canas pero quiero mantener e incluso oscurecer mi tono, q es castaño medio a oscuro.Ademas me gustaría dar brillo,cuerpo y volumen. Hace 2 meses hice una mezcla d henna y castaño profundo de Radhi shyam y me quedó anaranjado las canas y reflejos anaranjados.Quisiera resultado más oscureciendo.Mi correo es eligongon2012@gmail.com
    Muchas gracias por adelantado ¡

    ResponderEliminar
  81. Yo siempre confío en lo que me aconseja Víctor Alonso que es mi peluquero de cconfianza

    ResponderEliminar
  82. Hola. Estoy intentando poder cubrir mis canas y realmente por ahora eh fallado. Ya que quedan con un tono cobrizo pero no llegan a cubrirse en castaño . Utilice mezcla de 70 indigo 30 henna . Lo deje casi 4 horas. Aunque no lo hice con el zumo de limón ... en este momento en mi país estamos en invierno y leí que debería dejarlo más tiempo. Es así?


    Aparte mi mamá inició el mismo camino en plantas naturales y quiere conseguir un rubio ceniza. Lo podrá lograr? En que proporción?

    ResponderEliminar
  83. buenas tardes, salgo de una quimio y me esta saliendo el pelo muy blanco y algo gris, he pensado en la henna del rubio claro de khadi, pero temo que me quede naranja, solo quiero amarillear las canas para evitar el efecto raiz, no estropearme el pelo nuevo que tengo ahora, pero por nada del mundo quiero que me quede naranja, lo mezclo con la cassia tambien de khadi? o me lo pongo sin hacer mezclas.....

    ResponderEliminar
  84. Hola bella, muchas gracias por la información.. estuve leyendo bastante y a ver si estoy acertada.. tengo el cabello castaño es un marrón con partes como doradas y anaranjadas, en verano y yendo al mar se aclara mas y al sol se ven estos reflejos que parecen cobrizos.. para realsar el brillo y esos reflejos.. estaría bien poner cassia y henna cobre natural. En sus ingredientes dice Lawsonia Inermis. Cuáles serían las proporciones, un 70 cassi y 30 h3nna iría bien? y lo prepararía con agua caliente, también con limón? Te agradezco enormemente toda la información ofrecida

    ResponderEliminar
  85. Buenas tardes , me gustaría que me aconsejaras , me he tenido el pelo con henna y es la segunda vez me veo que me ha oscurecido mi base y el color de mis canas tiran a cobrizo oscuro ,cómo puedo conseguir reflejos más a cobrizo dorados y que mi base no coja ese tono oscuro que ha comido?

    ResponderEliminar
  86. Buenos dias,
    MUCHAS GRACIAS.
    Hace tiempo que quiero pasarme a la coloracion natural. Soy entre rubia ceniza , con mechas naturales mas claras y castaña y queria conseguir la coloracion de reflejos dorados sobre las canas.
    He entendido que aplique la cassia con una cucharada de henna. me podrias ayudar con algunas dudas?
    -ayer justo me hice mechas de tinte, entiendo que he de esperar unos meses para empeza..verdad?
    -me puedes recomendar una henna para mezclar? mi base de color el verdosa, no rojiza, y cuando me cambia a un poco rojiza no me gusta mucho, por eso me da miedo la henna, porq siempre me quedo naranja. se me oxida facilmente y no quiero eso. tendria q usar henna rubia??
    _he de dejar macerar, con limon etc?? eso tambien oxida no??

    ResponderEliminar
  87. Hola

    Gracias por toda la info.
    Tengo una pregunta, quiero usar cassia por todos los beneficios que promete, porque me hicieron un balayage horrible y me destrozaron la capa más externa del pelo. Pero investigando, he leído que la cassia puede dar reflejos verdes, con lo que tengo miedo de por mejorar mi problema acabe como un Caballero de Zodíaco… y no puedo hacer una prueba porque donde tengo lo más rubio es en la capa de fuera.

    A alguien le ha pasado esto de los reflejos verdosos?

    Gracias

    ResponderEliminar
  88. Hola!
    Mi hija es castaño medio y lleva mechas rubias . Se le ha estropeado mucho x esto y quiere pasarse a la henna y poner cobrizo en todo el pelo.
    Cómo puede unificar raíz para que le coja el cobrizo, con henna rubia y luego el cobre en todo el pelo?
    Gracias

    ResponderEliminar