Páginas

sábado, 7 de diciembre de 2013

Vinagre de aclarado Yves Rocher

Hace unos meses me encontraba mirando en la página de Yves Rocher para comprar productos porque tenía un descuento por encima de una cierta cantidad. Compré principalmente productos de higiene capilar que aún no me ha dado tiempo de probar. La página de Yves Rocher funciona bastante bien, como visitaba páginas de productos relacionados con el cabello graso, la página decidió sugerirme que comprase este producto. 



Pues sí, piqué, me pareció una buena idea. Según la publicidad proporcionaba brillo "ultra" además de un agradable olor a frambuesa. Pensé que sería bueno para mi porque tengo el pelo graso. Aunque tengo el pelo muy brillante gracias a la henna, creí que no estaría mal aportar algo de brillo extra y cerrar la cutícula del pelo para así impedir que se pudiera "escapar" mi henna. 

Investigué un poco antes de realizar el pedido para saber qué opiniones había sobre el producto, saber cómo se usa y qué tal funciona con henna. Aunque penséis que estoy tonta por buscar cómo se usa yo tenía mis dudas. Sí, me parecía un poco absurdo buscar eso, pero claro, no sabía si diluir el producto en agua y aplicarlo sobre el pelo o echar unas gotas en mis manos y repartirlo de forma aleatoria por el pelo. Viendo la cantidad que trae el bote se supone que mucho no se debe usar en cada lavado porque se gastaría en 3-4 usos.

Encontré opiniones, buenas casi todas, sobre otro vinagre de aclarado, así que pensé que este sería igual de bueno para mi. Por otro lado busqué experiencias de usar vinagre y henna. Encontré buenos resultados, claro que se referían a vinagre de manzana, vinagre de verdad, de ese que puedes usar para aliñar tu ensalada... Bueno, el marketing funcionó y yo me lo compré.

Mi experiencia con el producto


Seguí  las instrucciones del producto, aplicarlo en el último aclarado. Eché unas cuantas gotas en mi mano, repartí por el pelo, más o menos, hice un último aclarado con agua, sequé el pelo y toda la rutina de siempre y... mal. Me quedó el pelo un poco fosco y se me llevó parte de la henna del pelo, sí, tenía menos reflejo en el pelo.

Ingredientes del producto
En la publicidad decían que es un producto sin siliconas ni parabenos, estamos de acuerdo, aquí no hay ninguno de esos productos, pero eso no quiere decir que los ingredientes que contiene sean maravillosos en todos los casos.

En cuanto al olor, sí, huele a frambuesas, pero se va muy pronto. Dura algo en las manos, hasta que te las vuelves a lavar. En la rutina mañanera ya os podéis imaginar lo pronto que se va ese olor.

Opinión personal


No sé si este producto tiene como objetivo eliminar el conjunto de siliconas y demás productos que pueden acumularse en el pelo tras el uso continuado de éstos, el famoso build-up de residuos que se forma en el cabello. Si ese es su propósito desde luego para mi no es, la mayoría de mis productos capilares no tienen siliconas y cuando sospecho que puedo tener un pequeño cúmulo ya me encargo yo de llevar una rutina adecuada para evitar que se sigan formando y eliminar posibles restos.

Tirarlo no, por supuesto, ahora lo uso en el lavado anterior a mi aplicación de henna por si tengo algo de build-up y antes del champú, por si él mismo deja residuo.

La conclusión es que es un producto totalmente prescindible para mi y no lo recomiendo.

7 comentarios:

  1. Has probado el de Mercadona? Me intriga!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo he probado. Aunque creo que si voy a probar algún vinagre será vinagre de manzana normal y corriente.

      Eliminar
  2. Yo probé el de Deliplus y he descubierto que cuando lo uso, me dura más el tiempo limpio! Tal vez ese también lo haga. Yo lo uso diluido en agua :)


    www.cienciadeti.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue una razón para usarlo, pero no es plan que se me lleve la henna...

      Eliminar
  3. Una duda... El vinagre de manzana convencional, se lleva la henna???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no... yo no lo he probado.

      Siempre se puede hacer una prueba justo antes de un retoque / aplicación con henna.

      Eliminar
  4. Yo lo compre y no le entendí como usarlo y pues, lo ocupe a, como me di a entender así q no me gusto el resultado

    ResponderEliminar