Páginas

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Henna en polvo Radhe Shyam

Si alguno de vosotros usa henna y la compra en herbolario físico habrá tenido uno de los productos de Radhe Shyam en sus manos. Incluso si alguna vez habéis estado esperando en la cola podréis haber visto estos paquetitos puestos en el estante, cada uno de su color. Desde mi punto de vista tienen un aspecto muy de herbolario, una caja tradicional y una decoración apropiada al producto (lo que parece ser una chica india de color azul acariciando a un "Bambi")


Prácticamente se puede decir que es la única marca de henna que se encuentra en los herbolarios de nuestras ciudades. Incluso yo he recibido respuestas cortantes por parte de vendedores indignados cuando he preguntado por otra marca que comercialice henna o cuando he dicho: es que quiero henna pura - Aquí solamente vendemos Radhe Shyam, que es la mejor henna. Me parece muy loable que un establecimiento tenga una sola marca de un producto, pero señores tenderos, no se me indignen cuando pregunte por otra marca.

He tenido mis motivos para preguntar por henna pura. Cuando empecé en el mundo de la henna aún no había investigado lo suficiente y me parecía coherente comprar henna de colores. Fui tan feliz cuando supe que la henna era beneficiosa y efectiva que la emoción me hizo ir antes al herbolario. Después de haber elegido un tono y haberme puesto la henna con buenos resultados seguí investigando. Me enteré muy bien de que la henna tiñe de rojo y solamente de rojo... eeeeh, un momento, ¿cómo es que hay tonos entonces? Seguí investigando y me topé con la existencia de henna adulterada para conseguir distintas tonalidades....ay mi madre, ¿pero que me he puesto en el pelo? Un momento, tranquilidad, mira en la caja, ahí vendrá más información.

Parte trasera del tono "Cobre natural" el único que es henna al 100%

Sí señor, además de venir una dirección física de la distribuidora, un sitio donde dirigirse venían los ingredientes en letra minúscula. Con esa información seguí investigando y me enteré de lo que explico en mi artículo sobre henna, que además de la henna hay otros vegetales que tienen la capacidad de teñir por si solos o modificar la coloración con henna. ufff qué tranquilidad. Para mi entonces empezó un dilema: si yo quiero beneficiarme de los múltiples beneficios de la henna y el tono que había comprado no era henna al 100% debía buscar más productos. De ahí mi petición de henna pura en los herbolarios.

Los dependientes de herbolario no saben (incluso algunos no querrán saber) qué están vendiendo ni como se usa. Esta marca tiene 16 productos en su gama "Henna Color" podéis verlos en su página De entre estos productos solamente hay 1 que cumplía con mis necesidades, el tono "Cobre natural" porque es henna 100% ¿Qué tienen los demás, entonces? Solamente voy a hablar de los tonos que he comprado.
  • Cobre natural: henna (lawsonia inermis)
  • Castaño oscuro: índigo (indigofera tinctoria), henna (lawsonia inermis)
  • Castaño claro: nuez (juglans regia), henna (lawsonia inermis), cassia (cassia obovata)
  • Castaño caoba:  índigo (indigofera tinctoria), henna (lawsonia inermis), cassia (cassia obovata), picramato de sodio
  • Neutro: cassia (cassia obovata) Creo que ahora es cassia auriculata.
Como veis todos son vegetales, cada uno con sus beneficios y sus características, todos menos ese picramato, sí señores, eso es un químico. Cuando compré ese paquete, que además encargué, y vi ese químico me decepcioné. Busqué información y es un pigmento artificial de color caoba y que el único riesgo es de producir alergias. No soy alérgica, me hice una prueba antes de usarlo.


Calidad del producto

Como os he dicho, en mi afán de encontrar henna pura busqué otra marca asequible de henna pura. Así que por internet compré henna de la marca Tazarine; quiero deciros con esto que no he probado muchas marcas así que un gran comparativo del mercado no puedo hacer. Después de esta compra me enteré que el tono “cobre natural” era el que debía comprar.
Tengo que decir que viene bien presentada, con buena conservación, instrucciones y dos útiles en el paquete. Los paquetes contienen 100g que vienen en una bolsa de plástico sellada y con su correspondiente lote y denominación. El paquete también lleva guantes de plástico y un gorro enorme para meter vuestros pelos de Rapunzel, por cierto yo los lavo y reutilizo una y otra vez. Además viene un folleto explicativo. Ahí tengo que dar un tironcito de orejas a Radhe Shyam. Como ya os he dicho en mi artículo sobre henna, ésta debe ser preparada con un ácido, Radhe siempre habla de hacer la mezcla con agua. Lo entiendo. En realidad ellos venden mezclas de plantas, es más cómodo y seguro recomendar un disolvente universal que pararse a explicar qué tonos sí y que tonos no deben usar ácido. Aunque la solución estaría en lanzar otra gama de ingredientes puros cada uno con sus indicaciones.
También recomiendan usar otros productos que ellos mismos comercializan, como el bálsamo embellecedor o los champús colorantes. Es normal, todo comerciante quiere vender y hacer publicidad de sus productos. Pero por experiencia os puedo decir que son completamente prescindibles; incluso diría que el bálsamo es contraproducente. Sí, agregar a la pasta de henna un excipiente hace que ésta tiña peor. Entiendo que lo dicen para curarse en salud, para que las personas que puedan tener sequedad por el uso de henna no la experimenten gracias al bálsamo.

¿Por qué Radhe Shyam?

¿Porque es la única marca de herbolarios? No, en serio, es buena marca. Se pueden lograr muy buenos resultados si sabes usar sus productos. No hay que complicarse la existencia y buscar marcas y tiendas por internet. De hecho me gustó mucho más la calidad de Radhe Shyam que la calidad y presentación de la henna Tazarine.
Además sabiendo que hay mucha henna adulterada pululando por ahí, saber que hay una marca con distribuidora en Barcelona, que tiene su dirección,… supongo que alguna conformidad europea tendrá, eso me tranquiliza. Tengo que decir en su favor que me he puesto en contacto con ellos por correo y me han contestado muy amablemente y bien. Gracias Radhe, de verdad, gracias.
Así que sí, recomiendo Radhe Shyam, me gusta.

202 comentarios:

  1. Gracias por este artículo tan detallado, me ha ayudado a informarme muy bien! :D
    Yo utilizo el tono caoba de radhe y me va muy bien. Probé un par de veces con el cobre natural pero no era el tono que buscaba.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miy buena su informaciõon he usado cobre natural. Tenîa mi cabello blanco. Y con el cobre natural un tona precioso. Hay un nuevo color castaño intenso me gustô mucho pero quero si me puede exlicar bien si tiene quîmicos en los ingredientes.

      Eliminar
    2. De momento, que yo sepa, los tonos caoba llevan picramato de sodio que puede producir alergias y creo que el tono negro lleva algún químico (creo que sulfato de hierro)

      Tengo entendido que no son peligrosos, pero mejor evitarlos. Se pueden conseguir los mismos tonos comprando productos de Radhe libres de químicos.

      Eliminar
    3. por favor un pregunta mira yo tengo alergia al tinte, entonces me compré un tinte sin amonia y también resultó tambien tengo alergia (aun que es sin amoniaco)
      entonces ayer me compre el Radhe Shyam de color negro y queria saber si esté tambien puede tener alguna reacción?
      espero tu respuesta
      graciaas por la información.

      Eliminar
    4. Hola:

      Puede que sí, este preparado contiene sulfato ferroso, si no me equivoco.

      Prueba primero en la piel del antebrazo por si te da alergia.

      Ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
    5. Bueno, os tengo que decir que he hecho un viaje de ida y vuelta. He probado la henna de Radhe, en principio bien, sin mas. Las canas se veían un poco, pero bueno. Descubrí la marca Kadhi, sólo en internet, y ESA si que cubre...¡¡¡madre mía!!! Pero ésta NO es la cuestión por la que os escribo. Después de todo este rollo, me he quitado las canas de forma natural, y se acabaron las hennas y todo lo demás. CEBOLLA, si, cebolla. Mirad en cualquier sitio, hay muchas explicaciones similares. LA verdad es que mi escepticismo era total, pero por qué no probarlo....total, dos semanas no implicaban nada especial. Mi pelo ha recuperado su color natural, y se acabaron todos los productos químicos y las porquerías. De verdad...¡¡¡¡PROBADLO!!! no perdéis NADA. ÁNIMO

      Eliminar
    6. Bueno, os tengo que decir que he hecho un viaje de ida y vuelta. He probado la henna de Radhe, en principio bien, sin mas. Las canas se veían un poco, pero bueno. Descubrí la marca Kadhi, sólo en internet, y ESA si que cubre...¡¡¡madre mía!!! Pero ésta NO es la cuestión por la que os escribo. Después de todo este rollo, me he quitado las canas de forma natural, y se acabaron las hennas y todo lo demás. CEBOLLA, si, cebolla. Mirad en cualquier sitio, hay muchas explicaciones similares. LA verdad es que mi escepticismo era total, pero por qué no probarlo....total, dos semanas no implicaban nada especial. Mi pelo ha recuperado su color natural, y se acabaron todos los productos químicos y las porquerías. De verdad...¡¡¡¡PROBADLO!!! no perdéis NADA. ÁNIMO

      Eliminar
    7. Cebolla? Explica un poco más. Qué hay q hacer con la cebolla? Cómo se utiliza para dar color al pelo? Gracias

      Eliminar
  2. Gracias por toda la info!
    Has probado la de lush? La recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he usado, he leído buenas críticas de ellas y por lo que he visto en su web me parecen bien sus ingredientes y sus productos me parecen buenos.
      Aunque personalmente me gusta más disponer de los ingredientes independientes y hacer mis propias mezclas.

      Eliminar
    2. Últimamente estoy leyendo opiniones que me hacen pensar que es floja en cuanto a color, se cae pronto y no tapa todas las canas.
      Henna lush descartada de mi lista. :/

      Eliminar
    3. Hola! yo soy una entusiasta de le henna y sin duda me quedo con la Rhade. La henna Lush la utilicé una vez, el marrón oscuro y no me cogió nada en absoluto! De la Rhade he probado cobrizo, castaño claro, castaño oscuro, castaño intenso y el fantástico castaño medio. Este último es el más parecido a mi color natural y a pesar de ser castaño tiñe las canas al igual que el cobrizo. Un saludo!

      Eliminar
    4. Buenas tardes, como la preparas, gracias....

      Eliminar
  3. Muchas gracias por explicar de forma tan detallada y contrastada todo lo referente a la henna! Llevo semanas buscando como una loca un sitio donde pueda seguir informándome sobre ello sin leer los típicos mitos de siempre.

    Voy a leérmelo todo bien y a seguirte! A ver si yo consigo que me quede tan bien (aunque lo tengo difícil...voy con unas buenas raícesxD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirvan mis experiencias, con esa finalidad las he compartido. Mira si te parece la entrada http://compartirmissecretos.blogspot.com.es/2013/12/usar-henna-para-7-vicios-hay-7-virtudes.html
      en la que comento alguna información sobre el uso de henna que no se encuentra de primeras.

      Para cualquier consulta aquí me tienes (tengo que poner un formulario de consulta). No te preocupes por las raíces, aunque a la primera no se tapen, si no eres muy exigente se terminarán por disimular.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Que buena explicaciôn yo he usado todas los tonos. Y lurgo me quede con el color cobre solo.
      Como no podia usar tintes. Decidi dejarme el cabello natural y claro quede con mi cabeza muy blanca. Alli comencê a usar henna cada vez un tono hice conbinaciones hasta que me quedê con el color cobre. Por cierto despues de mucho usarla me quedô un color precioso. Esta semana fuîi al herbolario y han sacado un tono castaño intenso. Meclo he hechado y me ha gustado mucho si se ve castaño. Muy bonito. Le dirê que para navidad por oscurecer un poco comprê el de corpore sano la henna liquida. Muy mal conforme se hecha con la primer lavada del cabello mis raices blancas va saliendo el tinte. Yo recomiendo la henna de Radhe Shyam exelente. Lo que si quisiera explicara los ingredientes del castaño intenso si son plantas o tiene algûn quîmico. Muchas grscias por su informaciõn y le felicito por su interes en explicar todas estas inquietudes.

      Eliminar
    3. No he probado ese castaño intenso pero tengo entendido que estos son sus ingredientes: Indigofera Tinctoria, Lawsonia Inermis Linn, Emblica Officinalis Garth, Eclipta Alba (bhringaraj) , Azadirachta Indica (neem).
      Son todo plantas, índigo, henna, amla, bhringaraj y neem. Sólo tiñen las dos primeras pero las demás son excelentes para el cabello y el cuero cabelludo.

      Un abrazo

      Eliminar
    4. Hola, he comprado como recomendacion un castaño intenso, yo tengo un castano oscuro tirando a negro y me gustaria saber como se me quedaria el pelo, porque no lo quiero nada rojo, lo quiero mas bien castano claro, reflejos dorados ese tipo...aver si podrias ayudrme, muchas gracias

      Eliminar
    5. Hola:

      Como decía es una saludable combinación de plantas. Teñir no tiñe mucho, puesto que a los tonos premezclados no se les puede sacar mucho partido.

      Teniendo un castaño oscuro de base, este tono te lo va a dejar prácticamente igual. Sí notarás más cuerpo en el pelo y que está más suave y brillante.

      Ningún tono de este tipo o henna o mezcla de vegetales va a conseguir aclarar tu cabello. Pero puedes intentar darle reflejos dorados usando el tono neutro. Ese tono lleva cassia y esta planta con el uso permite tener algunos reflejos dorados. También dará más cuerpo y suavidad a tu pelo.

      Ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. hola
    podrias explicar esos colores que llevan ACIDOS, te refieres al limon o al vinagre de manzana? para seguir digo en lo natural??/ seria bueno que la gente no quede en el aire., gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Colores que llevan ácidos? No, ninguno lleva ácido. Comento que hay tonos que no se pueden preparar con ácidos tipo zumo de limón o vinagre, pero en la composición ácidos no llevan.

      Eliminar
  5. Terpsícore! El otro día fui al herbolario a investigar. Y no tenían la cajita de índigo, q pena.
    El caso es que miré por detrás de la henna castaño oscuro de Radhe... y ponÍa indigo! Tal cual, sinmezclas.
    En la de negro ponia mas ingredientes.
    Entonces claro, me tirÓ para atrÁs, porque llevo el pelo rubio oscuro-castaño muy claro y no quiero q se me quede el pelo verde.
    Luego otra chica q llevaba el pelo a mechas rubias, mezclÓ media caja de rubio ceniza con media de rubio dorado. Y dice q le quedÓ algo verdoso, y esto ya si que no me lo explico, porque sus ingredientes son casiia y cascara de nuez... de donde salio el verde? Tu que todo lo sabes jajaja
    Entonces si, quiero oscurecerme el pelo pero esto del indigo me ha dejado sorprendida. Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El castaño oscuro pondría "indigofera aermis" es un ingrediente nuevo... no sé nada de este vegetal porque he buscado (y otras personas) información sobre él y no hemos encontrado nada. Por lo visto sí deja el pelo castaño oscuro y se preparará con agua.
      Pero si quieres índigo lo puedes encargar, tarda en venir, pero lo traen.

      Que le quedó el pelo a esa chica algo verdoso o_O!! esas cosas suelen pasar cuando llevas henna adulterada en el pelo y te tiñes después... A ver si le salió un matizador verde que llevase ella en el pelo de alguna de sus decoloraciones... por eso siempre es mejor hacer una prueba primero.

      Consejo:
      *si quieres un color permanente yo compraría o bien los tonos "cobre natural" e "índigo" o también el "castaño oscuro profundo TRATAMIENTO". Este es un estuche en el que vienen henna e índigo separados. Con cualquiera de las dos opciones prepararía la henna con limón y el índigo con agua y bla bla. Ese tono es permanente.

      *si quieres un color que se vaya me cogería el "castaño oscuro" o el "castaño medio" y lo prepararía con agua.

      PERO SIEMPRE HARÍA UNA PRUEBA PRIMERO A VER SI VAN A MANIFESTARSE PIGMENTOS NO DESEADOS / MATIZADORES ;)

      Un beso

      Eliminar
    2. Vale. Es verdad lo del indigo raro ese, lo comentaste en el foro. Pues ya está, escojo castaño oscuro y lo pongo con agua... durará unas semanitas, no? Luego lo tendré q aplicar de nuevo.
      Lo dejo macerar también o no es necesario?

      Eliminar
    3. No es necesario macerar, no. Sólo se macera en ácido. Deja reposar unos 10-15 minutos, lo que tarde en enfriarse el agua hirviendo y punto.
      Supongo que a partir de la 3ª o 4ª semana se caerá un poco.

      Eliminar
    4. Vale! Pues mejor lo de sin macerar :)
      Por cierto, la henna rudio ceniza lleva cassia y cascara de nuez. Sabes que ingredientes lleva la nueva formulacion de la henna rubio dorado x casualidad?? Por curiosidad. Besis

      Eliminar
    5. Pues no. La última formulación que recuerdo es: cassia, ruibarbo, manzanilla y romero. No recuerdo bien el orden.

      Besos

      Eliminar
    6. Terpsi! Estoy con henna neutro, cassia en la cabeza. Habia preparado para mi mami y para mi, pero al final ella se ha quedado frita en el sofa xdddd
      Me apetecia recibir los beneficios de la cassia :)
      Aunque estoy temiendo el momento de quitarmela, en serio, jajaja
      Gracias x todo, ya t contarÉ

      Eliminar
    7. jejeje, no es tanto, es más pesado llevarlo en la cabeza.
      Por cierto, esa henna neutra ¿qué ingredientes pone que lleva? Porque últimamente he leído que Radhe ha cambiado los ingredientes, ahora llevaría cassia auriculata que no sirve para aportar pigmento dorado ni es tan beneficiosa como la cassia obovata :/

      Eliminar
    8. Esta sera de las antiguas, pone Cassia obovata.
      Uffff AL FIN estoy duchada y en pijama.
      Yo pienso al reves, llevarla es genial comparado con quitarla. En serio, lo paso FATAL! Jajaj me he lavado 5 veces la cabeza, he tardado casi UNA H en ducharme!! Parecia que no salia nunca,jolin.
      Me ha dado mogollón de reflejos dorados, se nota mucho.
      Pero de verdad, el momento ducha hace siempre que me arrepienta...

      Eliminar
    9. ¿Y por qué no te la quitas cabeza abajo?
      Yo nunca me enjuago cayéndome la henna el cuerpo abajo, siempre estoy por fuera de la bañera. Tardo en enjuagar un poco más del doble que en enjuagar champú. Cuando el agua sale transparente me pongo el champú, una pasadita rápida, sale marroncilla de momento y otra vez agua transparente.

      Si todo es cuestión te técnica :P

      Eliminar
    10. quisiera saber si sirve para las cejas

      Eliminar
    11. Sí, yo misma lo he usado para cejas.
      Me pringo bien con vaselina toda la piel del contorno de las cejas, me embarro bien las cejas y las tapo con un film que paso alrededor de la cabeza. Al cabo de 1 hora que aún sigue húmedo, lo retiro. Funciona :D

      Eliminar
    12. Hola:

      He leído testimonios de chicas diciendo que el tono neutro ahora es cassia auriculata, no sé, puede que Radhe haya vuelto al componente original. Cuando yo compré, era cassia obovata, si ellos te lo han dicho así será.

      La cassia obovata funciona mejor con limón (igual que la henna), no es que se vuelva tan duradera como la henna pero desde luego el resultado es más potente. Esos tonos llevan mezcla con otros vegetales, que yo sepa el uso de zumo de limón no está indicado para ellos, pero sé de personas que maceran estos tonos con limón y les va bien.

      Si te digo la verdad, yo preferiría comprar cassia obovata (el tono neutro), el tono cobre natural (que es henna pura). A la hora de teñir usaría el tono neutro agregaría suficiente zumo de limón como para hacer una pasta espesa y un poquito del tono cobre natural, quizá una décima parte de lo que hayas puesto de cassia. Dejaría macerar 8 - 12 horas y a la hora de teñir agregaría suficiente agua para adquirir textura yogur batido.

      No te asustes que te recomiende agregar un poco de henna. Hará que el tono sea dorado (la cassia sola aporta un pigmento rubio pajizo) y potenciará los efectos de la cassia haciendo que ésta dure más.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Cõmo no se bien cõmo va esto de hacer comentarios ya he hecho dos y creî que no salian, he visto aquîi al final para comentar. Mi nombre es consuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No salen porque antes de que se publiquen tengo que aceptarlos yo, como permito que cualquier usuario publique, para evitar spam los comentarios quedan "pendientes de moderación"
      Pregunta lo que quieras que con gusto te respondo :D

      Eliminar
  7. Unas preguntillas.

    Ahora mismito tengo la henna "macerando" para usarla esta noche. Suelo echar agua muy caliente y el zumo de un limón, me la pongo antes de acostarme, envuelvo en plástico, en una toalla y duermo con "la plasta". O sea, que la llevo unas 8 horas ¿te parece mucho?

    He leido tus comentarios sobre amla (o algo así) ¿es para usarlo como ácido ¿no? Pero ¿en vez de agua o además de agua? (no sé si me explico). ¿Dónde se compra?

    Tengo el pelo castaño oscuro, o sea, que me coge poco a pesar de las tropecientas horas que me la dejo. ¿Algún consejo para que me tiña más? ¿Alguno para acentuar el reflejo cobrizo que es el que busco?

    Por último, me alegra que hayas comentado lo de Radhe Shyam. Por ahí he leido de todo, la ponían fatal. Yo es la que he usado siempre por no tener otra a mano y me ha ido bien la verdad. Has dicho justo lo que pensaba, exceptuando uno de los tonos, el resto no lleva químicos y la cobriza es henna pura. A mi me ha ido siempre bien, ya digo.

    Muchas gracias por el blog, está genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí.
      Salvo un par de veces, siempre he usado la marca Radhe Shyam y a mi me deja color, me coge bastante, no es algo espectacular, pero no está mal. Puedes verlo por aquí. No sé qué cantidad de polvo usas, pero quizá el zumo de 1 limón sea poco. Como poco deberías usar agua (a temperatura ambiente) y zumo de limón al 50%.

      Dejarlo 8 horas es más que de sobra para que coja el color, se suele recomendar 2-6 horas, así que 8 horas me parece mucho, pero eso no es contraproducente.

      Amla es otro vegetal, lo vende Radhe Shyam, por ejemplo, bajo el nombre "Amla" "Tratamiento capilar ayurvédico". La forma de usarla es muy fácil, añades 1 parte de amla por cada 3 partes de henna; o sea, que si usas 100g de henna (por ejemplo) necesitarías 75g de henna y 25g de amla. A esos polvos añades agua a temperatura ambiente. Dejas macerar y aplicas como de costumbre.

      No tengo ninguna queja del producto en si que vende Radhe; sí me gustaría que el folleto explicase que se debe preparar con un ácido y que vendiesen los vegetales puros. He probado Tazarine y la calidad era parecida. Tengo la intención de probar otras marcas y por supuesto de compartir mi opinión en el blog.

      Un abrazo :D

      Eliminar
  8. Gracias por responder tan pronto. Ahora estoy usando la Sahara Tazarine. El paquete son 300 grs y la cantidad la pongo a ojo pero sí, será como 1/3. Voy a buscar amla para probarlo en la próxima aplicación. Lo haré cómo dices. Una última duda. Cuando hablas de varias aplicaciones de henna, la 3ª aplicación o la 4ª o lo que sea, qué diferencia de tiempo hay entre una y otra para que el efecto sea, por decirlo así, acumulativo? 15 días? 1 mes?

    Muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que la cosa puede estar en un tiempo no superior a 3 meses.

      En mi caso me pongo henna 1 vez al mes. Al principio era así porque se me veían las raíces blancas de las canas. Ahora que ya no se me ven, sigo poniéndomela 1 vez al mes. He leído a otras personas que se la ponen cada 3 semanas porque ya se ven las raíces. Cada persona lo adapta a sus circunstancias. Pero 1 vez al mes está bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ays, que sigo leyendo, una última cosilla. Como te he leido que la cassia potencia el tono de la henna y aporta brillo, he decidido incorporarla también a la próxima mezcla. Entiendo que podría ser la henna neutra de Radhe pues está compuesta por Cassia pura. Pero entonces ¿en qué proporciones pongo henna, amla y cassia? (qué follón...) A la mezcla le echo solo agua a temperatura ambiente pues como ácido ya está el amla ¿no?

      Eliminar
    3. Pues la verdad es que últimamente he leído que ese tono ya no es cassia obovata así que no serviría.
      Actualmente uso una mezcla de cassia, amla y henna. Puedes ver en mi tablón de Pinterest los resultados, tengo pendiente hacer una entrada sobre el tema. La proporción que uso es 6 partes de henna, 1 de amla y 1 de cassia. Como se necesita 1 parte de amla por 3 del resto de polvos, además agrego zumo de limón para asegurar la acidez. Una vez puse amla suficiente y me quedó un tono más castaño, no tan cobrizo.

      Puedes probar distintas proporciones de cassia y henna, pero si quieres prescindir del limón te aconsejo que uses 1 parte de amla por 3 partes de la mezcla de cassia y henna. La cassia debe estar en una proporción baja para que potencie y avive el color.

      Eliminar
  9. proximamente voy a utilizar la henna cobre natural de la marca radhe shyam y me gustaría que me aclarases lo del ácido: he de mezclar la henna con limón o solo con el agua hirviendo ya esta bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer de las dos maneras. Pero con ácido tipo zumo de limón, vinagre,... el color queda más potente, no se cae al cabo de 3-4 semanas, las canas quedan mejor teñidas, el pelo queda más brillante (a la larga). En general el pelo queda bastante mejor teñido usando ácido, porque el ácido permite que la henna se adhiera mejor y más.

      Preparada con agua, el color cae en 3-4 semanas, queda más sutil, más cobrizo, no tapa bien si tienes canas...

      Sólo tienes que asegurarte que el limón no va a irritarte. Puedes hacer una pequeña cantidad de pasta y probar detrás de la oreja.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Yo uso henna de Radhe desde hace 6 años. Tengo alergia a los tintes en concreto a la ppd y solo uso henna. La compro liquida ya preparada. Pero hasta que no me lavo la cabeza 2-3 veces tengo el pelo super aspero. Que puedo estar haciendo mal? Me la pongo siempre negra. Si algun mes la cambio por cobre se altera el color?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      El producto líquido no es solamente henna, contiene henna, algo de otros vegetales, conservantes, colorantes químicos y más sustancias artificiales. Nunca la he usado, pero si quieres que no te quede tan áspero supongo que tendrás que hidratar tras retirarte el produdcto.

      Si tienes el pelo negro, aunque te pongas cobre no se va a notar mucho, quizá algo en las raíces. Si lo que te deja el pelo áspero es el producto líquido (que ya te digo que tiene poco de henna) sea el tono cobre o el negro te va a dejar el pelo parecido (por lo menos no tiene porqué quedarte distinto)

      Si yo fuera tú, usaría henna cobre en polvo y luego me pondría índigo en polvo también. Ya te digo, esos productos no tienen mucho de naturales.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Muy útil tu blog, qué experta, a ver si con esto puedes ayudarme:
    Soy pelirroja natural pero con la edad el color se va perdiendo y ya tengo también algunas canas. Uso el cobre natural de Radhe para avivar un poco el color... lo usé hace como un año, y cada 3 meses o así me retoco las raíces (aunque no hay mucha diferencia pero las canas sí se notan). Lo uso mezclado con agua y me lo dejo sólo 45 minutos, y me queda prácticamente el mismo color que tenía de pequeña, EXCEPTO por el brillo. Me explico: Mi color natural era cobrizo oscuro, con brillo rubio (en verano mechas más naranjitas hacia color paja) En cambio con la henna el color es muyyyy parecido, pero el "brillo" es rojizo. En mi opinión este brillo es lo que distingue perfectamente el pelirrojo natural del que no lo es... No sé si me explico je:)

    Perdona el rollo, ahí va la pregunta: Puedo mezclar la henna Radhe cobre natural con la rubio dorado, o con alguna otra planta para que quede como busco? Lo has probado alguna vez?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explicas perfectamente y estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del reflejo dorado.

      Sí que puedes mezclar cobre con rubio dorado, quizá a partes iguales te funcionaría bien. Esto sería para prepararlo con agua como haces habitualmente. Quizá al usar parte del rubio dorado necesites un poco más de tiempo para que actúe.

      He probado a mezclar henna con cassia. A ver, para mi, lo ideal es disponer de los vegetales puros, sin mezclas. El tono cobre natural es henna sola, pero el rubio dorado es una mezcla de plantas, lo ideal sería tener cassia obovata; creo que Radhe ya no la vende, antes era su tono neutro.

      Si mezclases henna con cassia (30% de henna y 70% de cassia), las prepararas con ácido tipo zumo de limón y las dejases macerar; obtendrías una pasta que cubriría mejor esas canas, te las dejaría pelirrojas. Porque la henna / cassia maceradas en zumo de limón tienen más poder de tinción y sus resultados son más potentes. Ahora lo que obtienes son reflejitos y una ligera coloración de canas.

      Si necesitas algo, por aquí estoy.

      Eliminar
    2. Mañana busco la cassia y hago la prueba, a ver cómo resulta... efectivamente la henna sola no acaba de cubrir las canas aunque como tengo pocas no me molestan... quedan naranja "transparentoso" bastante llamativo, lo único que la primera semana tengo dos mechones en las sienes que no me gustan demasiado, luego oscurecen y ya queda bien. Probaré tu receta y me paso por aquí a contar cómo me ha ido, mil gracias!

      Eliminar
    3. Bueno pues te hice mediocaso... con el limón no me atreví porque mi pelo es muy seco y me dio miedo (a lo mejor es al revés y va fenomenal para eso, no sé??). Y me puse 50/50 henna y cassia en raíces y cassia sola en el resto. Usé ese porcentaje para que no se viera "raya". Y "tenñías" razón!!! la mezcla cubre mejor las canas, me quedó genial y no se va tanto como la henna sola con los lavados.
      A la próxima igual me lanzo con el limón...

      Gracias por tus sabios consejos!

      Eliminar
    4. El limón tiene muchas propiedades para el cabello, pero sí, es un ácido, puede resecar o irritar. Puedes hacer una prueba en un mechón de pelo incluyendo cuero cabelludo para ver si te reseca; o poner un poco de pasta hecha con limón detrás de la oreja, para saber si te irrita.

      De todas formas, la sequedad del pelo la puedes corregir con 2-3 aplicaciones de tu hidratante habitual tras retirar la henna de tu pelo.

      Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia por aquí.

      Eliminar
  12. Otra cosita es que yo no dejo reposar la henna, la mezclo y me la pongo directamente, y me la dejo menos de 45 minutos porque si la pongo más tiempo parezco "pumuki" je. Supongo que al ser pelirroja natural el color me coge más rápido... también es verdad que las "pelis" solemos tener el pelo muy poroso así que supongo tambien influye... además la henna de Radhe no se me va con el tiempo (aunque me destiñe un poco las primeras lavadas), pero otras que he probado de herbolario me desaparecen paulatinamente con los lavados en 3/4 meses. En fin, te dejo mi testimonio por si te leen más pelirrojas: OJO que la henna nos sube un montón (a mi hermana le pasa igual, tb pelirroja, yo creo que nuestro pelo tiene más afinidad con las moléculas rojas o algo... ) Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por tu testimonio ^_^

      Los resultados que da la henna dependen del color base de cada una. Mi pelo, por ejemplo, es marrón (castaño medio natural) si yo añado pigmento rojo en poca cantidad me quedo igual, si aplico mucho queda el pelo prácticamente caoba.

      Las personas de pelo ceniza suelen tener coloraciones cobrizas, por ejemplo.

      La base influye, porque como al usar henna no eliminas tu propio pigmento sino que le sumas una capa de color... Además hace mucho también lo claro que se tenga el pelo, es mucho más notorio el resultado en una base clara que en una oscura.

      En fin, que cada cabellera es un mundo y eso es lo bonito.

      Eliminar
    2. SOY DE COLOMBIA DONDE PUEDO ENCONTRAR ESTA HENNA

      Eliminar
  13. hola, lo primero me encantó tu blog, esta genial!
    una pregunta, yo tengo el pelo cataño oscuro-medio y quiero ponerme lo mas rubio. he comprado henna rubio dorado (lo quiero bastante claro), ¿me podrias decir como consigo que se quede mas claro?, que se aclare mas. el de la tienda me ha dicho que casi no me iba acoger, pero yo lo voy a probar ¿algun truco para que coja mas el color?
    muchas gracias
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No te va a coger, con varios usos podrás conseguir reflejos dorados, pero tu color natural nunca lo va a aclarar.

      Para eso, sin recurrir a los químicos podrías usar miel y canela.

      Suerte, ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. hola, lo primero me encantó tu blog, esta genial!
    una pregunta, yo tengo el pelo cataño oscuro-medio y quiero ponerme lo mas rubio. he comprado henna rubio dorado (lo quiero bastante claro), ¿me podrias decir como consigo que se quede mas claro?, que se aclare mas. el de la tienda me ha dicho que casi no me iba acoger, pero yo lo voy a probar ¿algun truco para que coja mas el color?
    muchas gracias
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Con henna o una de estas mezclas que vende Radhe no vas a conseguir aclarar el pelo, porque estos vegetales no aclaran. Con el uso del que te has comprado conseguirás reflejos dorados, pero realmente el pelo no estará más claro.

      Vas a necesitar decolorarlo si quieres que se vea más claro. Están los métodos químicos o usar miel y canela, manzanilla, etc. Nunca he decolorado mi pelo, así que ahí no te puedo ayudar mucho.

      Intenta usar este producto 2-3 veces y mira si te gustan los reflejos que te aporta.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Hola! me parece genial esta informaicón, yo quiero pasar a una coloración natural, estoy tomando consciencia de los quimicos de las tinturas, alguna recomendación especial para iniciar una coloración con henna (soy rubio oscuro, con algunas canas y obvio la coloracion permanente en los largos) Gracias. Marianela de Buenos Aires - Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Sí, varias recomendaciones. Asegúrate de comprar henna y demás vegetales de calidad y puros. Los hay adulterados con químicos, merece la pena gastar un poco más. Asegúrate de elegir bien la mezcla para obtener el tono que deseas, con la henna es fácil oscurecer pero difícil arrastrar lo oscurecido. Y también es importante, que ya que tienes restos de tinte químico en los largos, antes de empezar hagas una prueba por si acaso hay reacciones raras; en principio si ha pasado tiempo, no debería pasar nada raro.

      Es más duradera y los efectos son mejores cuando se prepara la henna o cassia con zumo de limón o cualquier otro ácido del estilo. Peeeero no es la única opción, también se puede hacer con agua si no deseas mucho color. Mira bien cómo evoluciona el color de tu pelo para variar la mezcla si fuera necesario. Quizá en algún momento necesites sólo retocar tus raíces.

      Todo esto un poco más ampliado lo tienes aquí http://compartirmissecretos.blogspot.com.es/2013/12/usar-henna-para-7-vicios-hay-7-virtudes.html

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola !! Me compre ayer henna radhe shyam. Yo la compre por que me dijeron que se podía mezclar directamente con el champú habitual. Es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no. La henna en polvo no se usa así, ni funcionaría tampoco. Úsala según las instrucciones del paquete.

      Eliminar
  17. Hola,soy nueva en tema de las hennas,Tengo pelo muy fino rubio,me encanta tenir me con color ceniza claro,pero desidi de usar un tinte natural como henna pensando que poedo recuperar algo y dar cuerpo ,volumen y que no se me cae tanto.Me compre de herbolario henna quinquina,Me encanto mi primera exsperensia-como tiengo poco pelo por fino que e e usado 1/3 parte del paquetito donde vene de 100 gr ,lo e mezclado son una yema ,1 c.s de miel y agua caliente ,sin esperar me lo echo,2 horas,Perfectamiente se lavo y estava sorprendida de suave y bonito conde se quedo,Por momento voy a segir otras dos semanas cada sabada poniendo me lo,pero hay que seguir de mantener mi color preferido seniza claro,Por favor algien que me ayude con consjos que henna me recomenda de comprar y como poedo aser una mezcla para consegir un color mas natural sin que tiene reflejos en rojo,que no me gusta nada de rojeses?Es posible com marca de Radhe Shiam de se consige un color sin rojiso ,mas natural y como?? Y si añado poco de curcuma poede ayudar ,?Agadeseria de corazon vuestra ayuda y consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Podrías probar con el tono Neutro de la marca Radhe Shyam. Últimamente he sabido que este tono está compuesto únicamente por un vegetal llamado "cassia obovata". Por lo tanto dará a tu pelo suavidad, cuerpo, brillo, volumen y te dará un tono rubio.natural.
      Solamente deberías agregarle agua caliente, no pongas cúrcuma porque podría irritarte.

      Si quieres un tono dorado más pronunciado podrías probar a mezclar este tono neutro con un poquito de henna "cobre natural" y agregar algo de zumo de limón. No te asustes, porque agregarías poca cantidad, quizá un 20%; así obtendrías un tono dorado más duradero que usando solamente el tono "Neutro"

      Pero, primero prueba sólo con el Neutro.

      Ya me contarás. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Grasias,pero a mi no me gusta nada donde me da dorado o rojo,mas me gustaria ceniza donde soempre me lo usado y me da un tono muy bueno la mo pelo ,se porque lo hay ceniza de esta marca pero con que poedo mezclar para que consigo un tono sin que tiene rojizo,que sea mas natural ceniza,Primera mi esperensia con Radhe Shyam estava con quinquina y pienso de usar esta semana sabada otra vez,poedo mezclar esto con ceniza de misma marca,esquie en herbolario donde casi me echo amiga con la dependenta traen solo esta marca,a y me gusto,me gustaria que me quedo con esta marca e coji confianza,Todavia tiengo color de tinte quimico ,por eso me da poco miedo para que no me sorprende algo la heena de color.Que me aconseja como hay manera de consegir un color ceniza sin rojizo,?que poedo me compra ,hoy tenia de traer nuevas colores,y la dependenta esta diepuesta de cambiar color dorado por otro donde sera mas adecuado

      Eliminar
    3. Bueno, el tono neutro, sin más, no te iba a dejar el pelo dorado, deja un tono amarillo pajizo. Pero si te da más confianza usa el "rubio ceniza" de Radhe Shyam. Si no me equivoco está compuesto por cassia obovata y nuez. Debería darte una tonalidad ceniza al pelo.

      Si tienes miedo de que reaccione raro con el pelo puedes probar primero en un mechón de pelo que no se vea mucho. No deberías tener problemas.

      También puedes mezclar el rubio ceniza con la quinquina, sí, sin problemas.

      Prueba con el "rubio ceniza"

      Un abrazo, ya me cuentas.

      Eliminar
    4. estoy pesada con mis preguntas,e pensado si me pongo mi tinte donde uso Casting loreal ceniza /sin amoniaco/despues que e usado ya la henna quinquina tendre problemas ,o no me va influir,como el tinte CASTING LOREAL es natural,Quero segir con quinquina para da mas vitalidad y sanar el pelo ,a mantener mi color con CASTING ,Sera bueno,o no me va a cojer el color,o saldra algo raro???

      Eliminar
    5. No creo que tengas problemas al usar ese tinte habiendo usado quinquina. Conozco casos de personas que usan quinquina y tinte químico y no les da problemas.

      Pero casting de L'oreal no es natural; aunque no tenga amoniaco otra cosa tendrá. Es tinte químico normal y corriente.

      Yo probaría con el rubio ceniza de Radhe, ese sí que es 100% vegetal y natural.

      Un abrazo y no tengas problemas en comentarme todo lo que quieras.

      Eliminar
    6. Grasias,por toda ayuda y consejos,eres una persona maravoisa con un corazon de oro ,ayudando a todas con mucho cariño y atension,Que pases un dia feliz!!Besos!!

      Eliminar
  18. Buenas tardes,
    llevo varias meses echandome sobre mi base natural castaño claro una Henna castaño caoba de Rhade y tras dos meses sin echarme (ya parece que llevo mechas californianas y muchas canas en los lados de la frente) quiero ponerme más rubia. Me he comprado rubio ceniza Rhade...¿me lo echo tal cual o lo mezclo con castaño caoba mitad mitad para ir progresivamente?
    caroline
    Muchas gracias por vuestros consejos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Personalmente no recomiendo los tonos caoba, llevan un químico potencialmente alergénico. No tienes porqué mezclarlos, el color cambiará progresivamente aunque uses ya mismo el tono claro.

      Un abrazo

      Eliminar
  19. hola, perdonad mi desconocimiento, soy totalmente nueva. Buscando ayer henna pura, acabé adquiriendo radhe shyam castaño claro (mi tono natural es castaño oscuro y sin apenas canas); pensé que este tono le iría mejor a mi piel (es bastante clara). Iba a proceder a mezclarla con zumo de limón tal como se recomienda, cuando he visto que en ingredientes aparece también la cassia obovata y la junglas regia. En tu artículo explicas muy bien que la cassia se prepara con zumo de limón..., pero ¿y el "junglas regia"?, he buscado y se mezcla con agua, y aquí te expongo mi duda, ¿podría preparar la mezcla que me ofrece esta marca para castaño claro con zumo de limón? no me gustaría utilizar el bálsamo embellecedor que indica en las instrucciones para hacer la mezcla ¿qué me recomiendas? muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca he leído una recomendación para usar limón habiendo juglans regia (que por cierto es nuez / nogal) pero tampoco he leído nadie que lo desaconseje. Ante la duda, habiendo este componente yo no agregaría zumo de limón (y por lo tanto no hay que macerar) Pero también te digo que sé de quien lo ba necho y ha obtenido buenos resultados.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Por cierto, el bálsamo solamente haría que el tono tiña menos. Supongo que lo hacen para dar un acabado más hidratado en el cabello. Totalmente prescindible y poco recomendable; si quieres hidratarte el pelo, mejor hacerlo tras retirar la henna.

      Eliminar
    3. pues como soy un tanto atrevida..., y tras decirme que conoces quien lo ha probado con buenos resultados, voy a dar el paso. Ya os contaré. Muchísimas gracias por "compartir tus secretos" y por tu rápida contestación. Un abrazo

      Eliminar
    4. Pues estupendo entonces. Ya me contarás.

      Un abrazo

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. hola bonita, lo dejé macerar con zumo de limón y me lo dejé actuar durante cinco horas, como la henna pura y me ha encantado el resultado. Solo tuve un pequeño problema, y es que vivo en el campo y aproveché esas cinco horas para hacer cosas a la interperie y que así me diese el sol, y ¡uf! las gotas del preparado de henna me chorreaban, igual es que lo preparé demasiado líquido o ¡pues que es agosto, al sol y con una bolsa y toalla en la cabeza!, ja ja ja. Bueno, pecata minuta, ha valido la pena, muchísimas gracias por tu blog. Querría hacerte una pregunta más, estaría muy agradecida a tu respuesta: mi madre tiene el cabello totalmente canoso y se aplica tintes convencionales para darse un tono rubio; he leído en un comentario tuyo que recomiendas esta mezcla para tonos rubios (copio y pego a continuación), mi duda es: ¿cubriría las canas? muchísimas gracias por adelantado preciosa.

      "cassia obovata (el tono neutro), el tono cobre natural (que es henna pura). A la hora de teñir usaría el tono neutro agregaría suficiente zumo de limón como para hacer una pasta espesa y un poquito del tono cobre natural, quizá una décima parte de lo que hayas puesto de cassia. Dejaría macerar 8 - 12 horas y a la hora de teñir agregaría suficiente agua para adquirir textura yogur batido."

      Eliminar
    7. Hola:

      Me alegro de que te haya ido bien, a pesar de los goterones. Es normal que goteé, yo suelo dedicarme a tareas tranquilas el día que me pongo henna.

      Claro que recomiendo esa mezcla para cubrir canas y de hecho le dará un tono rubio claro. Cassia con un poco de henna y ambas maceradas en zumo de limón, vamos, el mismo proceso que describo ahí. Luego según se vea el resultado puede agregar un poco más de henna si quiere el tono más dorado, o incluso si lo quiere más oscuro habría que usar henna más índigo. Pero bueno, de momento podéis empezar probando cassia y henna.

      Un abrazo.

      Eliminar
    8. muchísimas gracias por todos tus consejos, ¡y tan rápidos! Feliz verano guapísima

      Eliminar
  20. hola,graciaspor la informacion,me tinture hace 6 meses la ultima vez,con tinturas con quimicos pero me dan picazon,por eso no los he vuelto a usar nunca he usado henna y quisiera probarla tengo el cabello de color castaño oscuro con 1/4 de canas ,que color en henna natural me recomiendas y la conseguire en colombia?gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Color, el que tú quieras ;) Con tu base puedes elegir entre rojo caoba, castaño oscuro sin matices, castaño oscuro chocolate o negro.
      No sé exactamente qué marcas comercializan henna en Colombia, sí te aconsejo que te fijes muy bien en los ingredientes porque a veces mezclan la henna y demás con químicos muy perjudiciales. Si puedes comprar en iHerb te puedo recomendar la marca Light Mountain.

      Otro consejo, conseguirás mejores resultados si compras los vegetales de forma independiente, así podrás hacer la mezcla a tu medida y los resultados serán permanentes. Porque una cosa, amiga, la henna pura solamente tiñe de rojo, el resto de coloraciones se consiguen mezclándola con otros vegetales (y a veces con químicos dañinos)

      Ya me dices.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Hola soy Bea.Os cuento mi caso...Me tiño en la pelu una vez al mes con una mezcla de 6.1 y 6 para conseguir un castaño claro debido a que mi pelo natural tira mucho a rojos.El problema es que con tanto químico me estoy quedando sin pelo!!! y me han recomendado usar henna pero por mas que leo no me aclaro.Me gustaría saber que mezcla debería hacer para conseguir un castaño claro o un color que no me tire mucho a rojo,algo miel...y que cubra bien las canas.Y si el resultado sale mal cuanto tiempo debería esperar para poder usar un tinte? Si conoceis algún milagro que solo cubra las canas sin ponerlas naranjas y respete el color del pelo sin químicos también estaría bien.Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Se me ocurren 2 soluciones:

      La más efectiva y es lo que yo haría en tu caso es utilizar una mezcla para castaño claro. Mezclaría un 50% de cassia con un 25% de henna y las disolvería con un ácido tipo zumo de limón para que liberasen todo su pigmento, dejando que maceren 8-12 horas. Al día siguiente, agregaría agua del tiempo a la mezcla y prepararía 25% de índigo con agua caliente, tras 10 minutos de reposo juntaría ambas pastas, me la pondría y esperaría 4 horas. Esta mezcla es clara, y las canas deberían quedarte rubio medio- rubio oscuro, con varias aplicaciones terminarían castaño claro.

      La otra opción, ya que también comentas que sería interesante poder teñir canas solamente sería usar alguna mezcla poco potente durante poco tiempo. Quizá índigo y henna al 50% preparados con agua y llevándolos solamente 1-2 horas. Cassia con agua durante 1-3 horas. Esto último modifica muy poco el tono general del pelo y deja las canas rubias.

      Te aconsejo que compres productos certificados ecológicamente si existe la posibilidad de volver a los tintes. Lo prudente es esperar 1-3 meses antes de volver a teñirse y hacer una prueba primero, para evitar resultados no deseados.

      Pero te comento que con la henna y demás vegetales se consiguen unos resultados muy buenos y la calidad y salud del pelo no solo no se ven comprometidas sino que aumentan notablemente.

      Ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Buenas tardes... magnifico tu blog, gracias por tus comentarios... pero aún me ha quedado una duda. Yo solo tengo acceso al tono castaño oscuro de la marca Radhe shyam (en los ingredientes pone Indigofera aermis): es perfecta para mi color natural pero prácticamente no me tapa las canas (y llevo un par de años usándola). Yo lo preparo con agua, ¿quizás si lo prepara con zumo de limón o vinagre me funcionaría mejor?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Por curiosidad he buscado varias veces qué vegetal o cosa es esa indigofera... no sé si será un error tipográfico, pero no encuentro información ninguna sobre eso. Sinceramente a mi no me da confianza ese producto.

      No lo prepares con ácido, posiblemente se trate de índigo con henna (a saber...) y con limón o vinagre tendría menos éxito todavía. Porque el ácido inhibe el pigmento azul.

      Te recomiendo que compres henna (tono cobre natural) e índigo y los prepares cada uno como se debe. Verás mucho mejores resultados.

      Ya me contarás.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus comentarios, son realmente útiles.Yo quería preguntarte como hago para tapar las raíces que tengo, son de un dedo de anchas, pelo negro.Me he puesto tres veces henna Radhe negra y me ha dejado las raíces de color lila clarito..y en el resto del pelo reflejos lila oscuro.Puede ser que el tinte químico que tenía puesto anteriormente haya alterado el color?

      Eliminar
  23. Hola. Quería saber si conoces la marca de henna SURYA.
    Tengo 41 años, y mi primera cana apareció a los 29!! Con lo cual te imaginaras que a esta altura tengo MUCHAS, lo cual ha llevado a teñirme hace años. Mi pelo es castaño medio, y si bien siempre lo teñí de mi color ultimamente he querido aclararlo un poco, llevando a hacerme mechas las cuales tiene un tono marrón cobrizo/naranja. Ahora apareció la opción del henna para mi pelo, en concreto me dijeron qeu esa marca es buena y cubre las canas. Entonces mis consultas son las siguientes..... 1- si tengo muchas canas también me cubre el henna?? 2-Para no oscurecer más mi pelo, que color me aconsejas?? Te paso estos 2 que de todos los que vi creo que estoy por escoger uno de estos, a ver que te parece... http://secure.datamouse.com.uy/a2/index.cfm?fuseaction=MUESTRA&codcontenido=45&plcontampl=4&aplicacion=dtm041&cnl=3&opc=4#.VAtV7_mwLgE o http://secure.datamouse.com.uy/a2/index.cfm?fuseaction=MUESTRA&codcontenido=33&plcontampl=4&aplicacion=dtm041&cnl=3&opc=5#.VAtWdvmwLgE. 3- conoces la marca?? Desde ya muchas gracias por tu aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      He estado viendo información sobre el producto que me comentas. No es henna como tal, es una mezcla de plantas que se presenta en forma de crema y que se supone que colorea el cabello. Además de los químicos de cualquier producto en crema (emulsionantes, correctores de acidez, conservantes y demás) veo que dice el propio paquete que puede contener pigmentos químicos. No lo he probado, no sé como cubre. Pero, sinceramente, no creo que tenga la cobertura de la henna real.

      He estado leyendo opiniones y veo que las canas no las cubre bien y el color se cae en 2 semanas. De hecho una persona cuenta que se la pone cada semana.

      La henna real, mezclándola con otros vegetales todos 100% puros, da mucho mejores resultados y encima es más barato.

      Habiendo henna pura, yo no recomendaría este producto.
      Ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Hola,gracias por toda la información que aportas,pero me hago un lio todavía cuando dices por ej.q para cubrir las canas mezclar indigo con la henna,en mi caso mi pelo es castaño oscuro y con muchas canas,que son las que quiero cubrir,anoche m puse por pri,era vez castaño intenso,m cubrió algo las canas pero no dl todoq podria hacer para cubrirlas sin problemas?..hoy m compre castaño oscuro para la próxima semana.ponermelo haber si me cubre mejor la cana...tu como experta q opinas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      En primer lugar, decirte que henna solamente hay 1 y tiñe de rojo. Eso de tono castaño, tono rubio NO ES henna, son mezclas de plantas que hacen las marcas.

      Siempre que compres uno de estos mezclas ya hechas por Radhe va a cubrir menos que una mezcla hecha por ti misma.

      Puedes comprar el "tono" cobre natural que ese sí es henna solamente e índigo, ambos de Radhe. Así podrás ya seguir los pasos que indico para lograr un tono castaño con henna e índigo.

      El color será más intenso, cubrirá mejor las canas y no se caerá al cabo de unas semanas como pasa con los tonos premezclados que vende Radhe. Simplemente porque prepararás cada vegetal por separado como se debe, la henna con ácido y macerando, y el índigo con agua unos minutillos antes de la aplicación.

      Ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. ¡Hola! En primer lugar quiero felicitarte por el blog. Es muy util y muy completo.
    Te cuento mi caso. Mi pelo natural es entre rubio oscuro y castaño clar pero desde hace años que salieronlas canas lo estoy tintando con tintes quimicos.Ahora mismo tengo las mechas californianas con la raiz castaño oscuro y las puntas de rubio claro -sin retocar desde hace un mes. Mi pelo es fino con la praiz más bien grasa y las puntas secas y con tendencia a rizarse. El problema es que ahora mismo en la parte de atrás mi pelo se ha quedado tan seco que parece quemado y no coge forma ademán seme cae muchisimo. Por eso he decidido pasar a la henna para sanearlo. Pero me da miedo como saldrá con ese pelo que llevo ahora y si me cogera las canas. Me podrias aconsejar alguna mezcla, por favor? Me gustaría conseguir un color castaño medio con reflejos cobrizos (NO ROJOS!!!!) En casa tengo la henna de Radhe Shyam castaño oscuro. Pero de momento me da miedo ponerlo por si me saliese muy oscuro. En los ingredientes pone Indigofera Aermis. Me puedes decir que significa.
    Muchisimas gracias por tu atención.
    Un abrazo muy grande. Aneta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      En primer lugar gracias por las felicitaciones.

      Pues hace un rato una chica me comentaba en otra entrada que ha preguntado a Radhe qué significa ese ingrediente. Es un error de imprenta, sigue siendo índigo y henna.

      Te quedaría el pelo un poco más oscuro con 1 uso, posiblemente con más usos quedaría más oscuro, pero sin nada de rojo. Además ese tono hay que prepararlo con agua y se termina cayendo un poco a las 2-3 semanas.

      Un castaño medio cobrizo es fácil, mezcla henna (tono cobre natural) y amla. 3 partes de henna por 1 de amla y dejar macerar 8-12 horas. Según como veas los resultados podrías quizá agregar algo de cassia (henna neutra).

      Sí taparía canas, de momento ligeramente, pero tras 3-4 aplicaciones se cubrirían e integrarían perfectamente con el resto del pelo.

      Si tienes dudas de cómo quedará el pelo y más al tenerlo teñido, lo mejor es hacer un poco de mezcla y probar primero en un mechón de pelo que no se vea mucho.

      Ya me contarás qué tal.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  26. Muchas gracias por tu ayuda. Primero me gustaría comprar henna Khadi. Has hablado tan bien de ella que quiero probarla.
    Solo una duda más si le añado un poco de cassia que resultado conseguiré? Y un poco es 1 parte?
    Gracias! Aneta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, mejor que compres Khadi, tiene más calidad y está certificada.

      Con 1 parte de cassia puedes conseguir un resultado un poco más marrón dentro del cobrizo. Experimenta con varias mezclas y así podrás quedarte con la que más te gusta. Mucho más cambio no vas a conseguir, pero muchas veces gustan más algunos matices que otros aunque sean sutiles.

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Buenos días Terpsícore. Es primera vez que usaré la henna y tengo el pelo negro. Una amiga me recomendó ponerme de Radhe Shyam el caoba oscuro que ha tenido un resultado muy bonito en otra amiga con color parecido.
    En la caja dice tener: lawsonia inermis, cassia y picramato de sodio. Mi duda es si aún teniendo picramato lo puedo macerar con limón?
    De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Mejor que no uses limón.

      No recomiendo para nada ese tono. El dichoso picramato puede producir alergias además de que a corto-medio plazo puede arruinar el cabello y cuero cabelludo.

      Si quieres reflejos caobas compra la cobre natural y macerala en limón. Después de 2-3 aplicaciones tendrás un tono rojo-caoba mucho más bonito, sano y natural, además de que el pelo quedará mucho más brillante y con más cuerpo, puesto que podrás sacar más partido a la henna que simplemente una mezcla con agua.

      Es mi consejo.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu orientación, seguiré tus sugerencias.
      Saludos.

      Eliminar
  28. Hola. Lo primero, felicitarte y agradecerte por tanta y tan buena información. Entro como anónimo porque no tengo cuenta abierta para las opciones que me da esto pero mi nombre esmaricarmen. Hace sólo dos semanas que me he animado a darme la henna,aunque llevo dándole vueltas muchos años. Tengo el pelo con un 75% de canas a pesar de ser cuarentona. La semana pasada probé el marrón oscuro de lush pero no me cubrió las canas y yo buscaba marrón no rojizo. Llevaba una base de baño de color castaño 7.1 y había pasado más de un mes desde el tinte. Hoy he probado la henna de radhe pero he personalizado la mezcla y me ha salido un color precioso y encima me ha cubierto todas las canas. Quiero compartir contigo y con las lectoras de tu blog lo que he hecho. Ahí va...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien, muchas gracias por compartirlo por aquí.

      Ya sabes donde estoy para cualquier cosa de estas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Pues bien. La idea era un castaño más bien oscuro pero sin ser tan oscuro y sobre todo que cubriera las canas. He mezclado 100 gramos de castaño oscuro (una caja de radhe) con 30 gramos de henna negra. Es decir, 3 partes de castaño oscuro con 1 parte de negro. En vez de agua he preparado una infusión con 6 vasos de agua + 4 cucharadas de hojas de nogal + 2 cucharadas de salvia + 2 cucharadas de romero+ 2 cucharadas de ortiga. 15 minutos hirviendo y 30 de reposo. He mezclado la infusión con los polvos y luego le he añadido 2 cucharadas de aceite de oliva+ 2 cucharadas de vinagre de manzana+ 1/4 de aguacate aplastado con el tenedor. Una vez aplicado he esperado 4 1/2 horas y qué sorpresa. Justo el color que buscaba. Castaño más bien oscuro con reflejos dorados en la zona de las canas. Un color muy natural. Y sobre todo, el pelo muy brillante e hidratado. Espero con ello aportar un granito de arena a tan valiosa información que contiene este blog. Por cierto, me ha sobrado infusión que utilizaré como enjuague tras el champú en los siguientes lavados .Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirlo por aquí.

      Un par de detalles. El tono negro contiene químicos añadidos, si no me equivoco sulfato de hierro. Añadir vinagre a una mezcla con índigo hace que éste se inhiba, tampoco es conveniente agregar aceite ni aguacate porque estás rebajando notablemente el poder de tinción. Por eso te habrán quedado las canas con reflejo dorado, la has rebajado mucho.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu pronta respuesta. Como verás soy una amateur en esto de la henna y te agradezco todo lo que me puedas decir sobre ello. Hoy, a la luz del sol, me veo el color mucho más hacia el caoba que hacia el castaño; gracias a tu información ya sé que la próxima vez no tengo que añadir vinagre de manzana. ¿Respecto de la infusión qué opinas? ¿Hace algo al color y a la protección del cabello, como se dice de la ortiga?. En algunos sitios he leído que se debe añadir café para ir más hacia el castaño, pero sinceramente, el café me parece algo fuerte para el cuero cabelludo (la cafeína no la tolero bien), así que por eso he preferido el nogal, la salvia y el romero. Respecto de la henna radhe, no me había fijado en lo del sulfato ferroso. ¿Es perjudicial? Evidentemente es un químico, y de lo que se trata es de que sea todo natural, pero claro, con todos los tintes que me he dado a lo largo de mi vida que tenían listas interminables de químicos, quizás lo he obviado por eso, pero bueno es saber lo que he leído en todas tus indicaciones sobre las mezclas de índigo y henna natural. Cuando gaste las cajas que tengo haré una prueba con ello. ¿Sabes de alguna tienda física en Madrid donde pueda encontrar el índigo puro y duro y la henna sin adulterar? Y para un castaño oscuro sin tender al rojo y con un 75% de canas, ¿qué proporción habría que mezclar? Cuento con que las canas se quedarían como mechas más claritas, pero eso no me importa, lo que sí me fastidia es que se vaya al rojo. También he leído tus consejos sobre la henna, a la que sí le va bien el vinagre de manzana ,y sobre el índigo que sólo debe mezclarse con agua justo antes de mezclar con la henna para aplicarse. Te agradezco de antemano toda la sabiduría que compartes con tus seguidoras y perdona por tantas preguntas :). Un abrazo. MCarmen

      Eliminar
    3. He visto que radhe tiene índigo 100% natural a un precio muy asequible, por lo que entiendo que en las herboristerías será fácil de encontrar. También quería preguntarte, en uno de tus comentarios he leído que el castaño oscuro de radhe es henna + índigo. Tendría que ir probando, porque a lo mejor habría que añadir un poco más de índigo al castaño oscuro para que no tienda al rojo, ¿no?. Y en este caso, ¿estos dos productos de radhe sí que son naturales 100%? porque, ¿qué tono de radhe es henna 100%?. También he leído que hablas de amla y otras posibles mezclas para obtener tonos dorados. Quizás sería cosa de ir mezclando hasta dar con la proporción ideal. En cualquier caso, sí que he visto lo que comentas sobre las dos cajas de henna que contienen químicos (la de negro y la de caoba). Así que las mezclas mejor con los productos que son 100% naturales. Gracias por tu atención. :-) MCarmen

      Eliminar
    4. Otra vez por aquí :-), perdona que te escriba tantas veces, pero acabo de descubrir tu post sobre las proporciones para conseguir el castaño http://compartirmissecretos.blogspot.com.es/2013/12/indigo-del-castano-al-negro-usando-henna.html. Es justo lo que te preguntaba sobre las proporciones. Está explicado genial. Voy tomando nota para la próxima sesión de tinte!!!

      Eliminar
    5. No tienen porqué quedarte las canas más claras, se pueden quedar todo lo oscuro o negras que quieras. Es fácil, disponiendo de henna e índigo puros se hace. Es importante que la henna si macere en ácido (vinagre, zumo de limón, etc) y que el índigo se agregue en el último momento o se aplique a continuación. Te podrías pasar por mi entrada sobre "Indigo, del castaño al negro"

      Las infusiones realmente no son muy adecuadas para sacar el máximo partido a estos vegetales. La henna necesita de un acido, asi que solamente funcionan bien las infusiones ácidas para ella: hibisco, té. Y el indigo mejor con agua.

      Uff, café no, no hace nada realmente por el color y te daria dolor de cabeza. Se absorve por la piel, así que fíjate en tu caso. No.

      Bueno, ya me contarás.
      Un abrazo

      Eliminar
    6. Se me olvidaba lo de donde comprar. No sé en Madrid, creo que en algún sitio venden Khadi, pero ni idea. Te hablo de Khadi porque está certificada y da muy buenos resultados, yo estoy contenta con ella.

      Sí te recomiendo que compres vegetales certificados. Si no los encuentras físicamente, hay tiendas online.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Los productos de Radhe que no son ni negro ni caoba no llevan listados ingredientes químicos. No están certificados, por lo tanto no se sabe si en las propias hojas contienen restos de pesticidas o abonos químicos.

      El tono que es totalmente henna es el cobre natural y también venden índigo solo. Mejor no compres tonos premezclados porque no podrás nunca obtener todo su potencial.

      Eliminar
    9. Vale, genial y valiosísima tu información. Mil gracias. Tomo nota de todo y en un mes me volveré a aplicar la henna a ver qué tal. Un abrazo.MCarmen

      Eliminar
  30. Terpsícore:
    En Ebay no hay henna Radhe Shyam sino sólo en España, y no la envían a Perú, que es donde vivo. Podrías recomendarme alguna otra marca de Henna, entre las que aparecen en Ebay? Hay algunas de la India, pero no sé cuál será buena! gracias por tu ayuda desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No compro nunca en eBay, así que no estoy familiarizada con la página. He buscado y sí que encuentro henna de Radhe, supongo que será porque vivo en España. No sé qué marcas te saldrán a ti, pero si te recomiendo que compres henna pura y certificada.

      Si compras en iHerb, te puedo recomendar la Light Mountain.

      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Hola:

    La puedes comprar en iHerb. Bueno, no es henna como tal, es una coloración basada en henna, pero tiñe bastante menos y termina perdiendo el color.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola, en primer muchas gracias por la información, me parece muy detallada y útil. Soy castaña media y la verdad, estoy aburrida del color de mi pelo (nunca me lo he teñido, como mucho usé champú o loción con camomila, pero no me he hecho cambios drásticos), pero no quiero utilizar tintes químicos ni decolorantes por el daño que hacen. Mi pregunta es si utilizando el cobre natural de henna conseguiré un tono pelirrojo más o menos natural. No me gusta el caoba porque no me parece natural, y tengo miedo de que con la henna cobre se me quede el pelo rojo oscuro al ser castaña. ¿Qué me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Pues sí, a pesar del nombre que le han puesto, ese tono es henna solamente y la henna a base de aplicaciones termina dejando el pelo castaño de color caoba. Quizá de 1 aplicación y si preparas la pasta con agua sí quede un ligero toque anaranjado.

      Teniendo el pelo castaño, para matar el rojo de la henna, yo te recomendaría usar amla. 1 parte de amla por 3 de henna.

      Ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  33. Hace poco mas de una semana me teñi con henna caoba pero no me termina de convencer el.color. Me gustaria teñirme con un tono castaño pero no se si debo mezclarlo con henna rubioceniza para neutralizar el rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres mi consejo, compra los vegetales por separado. Esos tonos de los que hablas son mezclas ya hechas, mezclarlos entre sí no da los tonos esperados. Da mejor resultado como te digo, en cuanto a color, resultados y duración.

      Eliminar
  34. Hola
    Tengo el pelo castaño claro gracias al limón
    Y me gustaría saber si me quedará con reflejos rubios, tu que piensas será posible, gracias un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola, soy alérgica a la ppd y derivados aunque hasta ahora no había tenido ninguna reacción, siempre me he hecho mechas pero como voy teniendo cada vez más canas, me hacen las mechas en dos tonos el rubio con decoloración y el castaño con tinte, mi pelo natural es castaño. Mi pregunta es qué tono tendría que comprar para dejarlo castaño claro o rubio, porque ¿ la henna aclara el color del pelo? la verdad es que voy perdida... ¿ cubre bien la cana? no quiero que se me quede naranja ni cobrizo, me gustaría que donde tengo canas se quedara rubio. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      No, la henna no aclara el color natural del pelo. Como también debes saber que henna solamente hay una y tiñe de rojo, el resto de tonos que venden las marcas no es henna sino mezcla de henna con otros vegetales y a veces adulterado con químicos.

      Sí que cubre bien las canas pero del color de la mezcla, o sea, que si buscas una tonalidad clarita para que aporte reflejos dorados, las canas van a quedar rubias.

      Sabiendo como son los tonos premezclados de Radhe, no te recomiendo ninguno: los rubios casi no tiñen, el castaño claro deja el pelo naranja y el resto de castaños van a oscurecer tu pelo y las canas se quedan rubias. Además hay que prepararlos con agua, eso hace que no aproveches todo su potencial y que se caigan a las 2-3 semanas.

      Te recomendaría que comprases los vegetales sueltos. Vas a necesitar henna, cassia e índigo puros. Radhe también los vende sueltos: tono neutro (cassia), tono cobre natural (henna) e índigo (que lo vende así, con ese nombre). Deberías mezclar un 50% de cassia y un 25% de henna y un 25% de índigo. Henna y cassia deberías disolverlas con un ácido tipo zumo de limón, vinagre, infusión acida, etc. Déjalo macerar 8-12 horas. Al día siguiente, preparas el índigo con agua caliente, dejas reposar 10 minutos, lo mezclas con lo anterior y te lo aplicas. Lo tienes unas 3-5 horas. Deberia dejar tus canas rubio oscuro y el tono general del pelo con reflejo castaño claro, sino de la primera aplicación si con 2 ó 3. Este tono será permanente, no se caerá. Además según veas el color de tu pelo podrás variar las proporciones según te apetezca.

      Ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Terpsícore, ¡por fin un blog donde entiendo el 'intríngulis' de la henna! Gracias. Soy Mª José y te escribo en este punto de los comentarios porque me veo reflejada en el caso de Laura. Los mismos tonos de mechas, canas, y el castaño como color de pelo natural, aunque creo que el mío es tirando a claro (digo creo porque llevo tanto tiempo dándome mechas que mi cabeza parece una carpa de circo multicolor y ya no distingo mi color natural, tendré que buscar fotos antiguas, jejeje).

      El caso es que me cae tanto el pelo que estoy decidida a abandonar los químicos, tengo miedo que agrave el problema y necesito urgentemente hacerme una coloración porque ya doy miedo. Tengo buenas expectativas con la henna por lo que he estado leyendo aquí y creo que voy a seguir 'la receta' que le has propuesto a Laura, ya que me gustaría conseguir un castaño claro y si como decís, la henna deja mucho brillo y cuida tanto el pelo como el cuero cabelludo... pues perfecto, ya estoy en las nubes. Lo que me gustaría preguntarte es:

      - Dices que la henna y la cassia hay que disolverlas con un ácido. ¿Por separado o juntas? Y para cada producto de la mezcla (entiendo que el % se refiere al envase que ofrece Radhe), ¿cuántos ml aprox de zumo de limón habría que echar?

      - ¿Estaría bien echar unas gotas de aceite de oliva a la mezcla final? ¿Alteraría el potencial del color? Lo digo porque de medios a puntas tengo el pelo algo seco, pero graso en las raíces.

      - ¿Es recomendable algún champú de Radhe para preservar el color?

      - Tengo el cabello por los hombros, entonces, ¿'la receta de Laura' es adecuada para mi longitud (50-25-25)?

      Bueno preciosa, gracias por tu infinita paciencia y por entendernos a las que estamos perdidicas en este tema y agobiadicas (en mi caso) por las dichosas canas, el pastizal que nos dejamos en la pelu y deseosicas de volver a lucir melelón, ains.

      Espero tus sabios consejos, muac.

      Eliminar
    3. Hola:

      Cuando se usan henna y cassia se disuelven juntas. Los % se refieren al total de pasta que necesites. Puedes necesitar 100g, 200g, 500g,... Los ml de zumo no los sé, lo siento.

      Aceites vegetales nunca. Recubren el pelo e impiden que la mezcla tiña bien. Si temes que te quede seco (suele pasar en pelo teñidos), con 2-3 aplicaciones de hidratante tras retirar la henna se arreglará el problema.

      Los champús de Radhe no merecen la pena..

      Para un pelo por los hombros si no recuerdo mal se necesitan 100g, así que sí te puede venir bien 50g, 25g y 25g.

      Ya me contarás.
      Un abrazo, guapa.

      Eliminar
    4. Gracias por tus consejos y tu rapidez, eres un encanto. Investigaré lo del zumo de limón porque a ver si me paso o no llego.

      Mª José.

      Eliminar
  36. Hola: Tengo el pelo castaño oscuro natural y el modo de usar la henna es que primero uso henna natural y me lavo el pelo, luego uso índigo pero me lo deja con un tono muy negro que no es el mío, así que ahora voy a usar el tono castaño intenso de radhe. De esta forma tapo las canas , es la única manera que he encontrado. Hasta aquí todo bien. Paso a hacerte la pregunta: he comprado amla porque lo he visto en tu blog y la he usado en la primera parte de mis dos tintes, es decir con la henna porque estoy tomando tamoxifeno que es para prevenir c de mama y el pelo se me cae a manojos,lo podría usar con el castaño intenso de radhe. Si es así cómo tendría que hacerlo y en que medidas. Y la cassia como podría integrarla despues para darme reflejos dorados y no estuviera tan negro el cabello. MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Hay una forma más sencilla que todo eso. Si mezclas henna e índigo en la misma pasta no va a quedarte tan oscuro y el resultado será permanente. En cambio con el castaño intenso se terminará cayendo. Una proporción interesante para ti sería hen a e índigo al 50%.

      Es importante que tanto henna como índigo se preparen debidamente. Henna macerada en ácido e índigo solo con agua. En mi entrada sobre índigo tienes com más detalle este proceso.

      Llevando henna en el pelo y poniendo cassia posteriormente no se logra un tono dorado. La cassia reacciona con la henna del pelo y resulta un color rojizo. Lo ideal es teñirlo de una vez del color deseado.

      Como el amla es ácido si quieres puedes usarla para macerar henna. No te recomiendo que la agregues al castaño intenso, es mejor hacerlo con los vegetales independientes, henna por un lado e índigo por otro. Para asegurarse que funciona para macerar necesitarás 1 parte de amla por 3 de henna. En tu caso, si fueras a usar la proporción de henna e índigo de antes necesitarías 3 partes de henna y 1 de amla que deberías disolver con agua del tiempo. Esta pasta maceraría 8-12 horas. En e, momento de aplicar prepararías el índigo con agua caliente (50°) dejarías reposar durante 10 minutos. Juntas ambas pastas y al pelo durante unas 4 horas.

      Ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  37. Hola, primero de todo felicitarte por tu blog, qué de información!!!
    Yo había sido usuaria del henna Radhe Shyam hace bastantes años, y siempre me fue bien, concretamente usaba la tonalidad caoba oscuro (que veo que no aconsejas), y recuerdo mezclarlo con agua hirviendo y mascarilla de cualquier marca, y la verdad es que me teñia bien (pero de hecho no tenía canas aún...).
    Ahora sí tengo canas, no muchas pero tengo, y he estado tiñiéndome el pelo con mousse sublime de l'Oreal, pero se va super rápido y te queda el pelo super seco y con un color que se va aclarando quedando como anarajado muy feo, ante lo cual estaba pensando en dejarlo y volver al henna.
    Me encantaba el caoba oscuro como color, y de hecho tengo una caja, mi duda es, puedo ponerlo tranquilamente sobre el pelo, después de haberme teñido hace 1 mes?
    Veo que desaconsejas macerar con limón ese color... y incluso dices que puede arruinar el pelo a corto-medio plazo... qué hago? tiro la caja? no recuerdo haber tenido problemas cuando lo usaba de más jovencita...

    Gracias mil de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      El problema está en usar tinte químico después de haber usado el tono caoba. Si hay la posibilidad de que hagas algún retoque con tinte después, no uses el tono caoba.

      Prueba primero en un mechón de pelo que no se vea y no vuelvas a comprar el tono caoba. Puedes lograr tonos caoba sin usar ese producto.

      Ya me dirás.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Terpsícore!!
      Bueno al final me he puesto el henna esta mañana, te comento, la caja tenía unos cuantos años, era caoba oscuro, pero en la composición ponía solo lawsonia Inermis, puede ser que añadieran el picramato de sodio posteriormente? en las cajas actuales figura como componente?
      En fin no me enrollo, como en la composición vi que no tenía el picramato, lo dejé macerar toda la noche con zumo de limón, y después lo he acabado de mezclar con agua y mascarilla para el pelo (no sé si he hecho bien...).
      Lo he tenido puesto 4 horas, y me ha teñido bien, pero ha quedado un rojo anaranjado, y me gustaría conseguir un rojo mas oscuro, tirando más a rojo que a anaranjado.
      No pienso volver al tinte, estropea mucho el pelo...
      Cómo hago para oscurecer el color? que sea más rojo que naranja? una mezcla de indigo y henna? y otra preguntita el índigo de radhe Shyam es una mezcla de varios componentes no?
      Gracias mil

      Eliminar
    3. Hola:

      Pues no sé si antes es que no lo ponían o es que en realidad era henna solamente. Sí sé que ahora lo especifican en la caja.

      Mejor no haber añadido mascarilla porque el color sale menos intenso, la mascarilla protege el pelo y hace que se tiña peor.

      No te preocupes que tras varios usos (2-3) de henna sola con zumo de limón acabarás con el pelo caoba y más oscuro ;) No hace falta índigo.

      El índigo se vende solo y se llama así: índigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  38. Hola otra vez,
    siento ser tan pesada... pero me gustaría oscurecerlo un poco (se me ve naranja y las raices mucho más oscuras), mezclo índigo y henna? y el índigo de radhe Shyam, es el que en la caja pone índigo y es como azul? es sólo índigo? o tengo que pedirlo solo sin que sea de Radhe? hoy me ha cambiado el color y está mucho más naranja, muy feo, se ve super artificial...

    Gracias mil por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      El índigo te va a dejar el pelo castaño, pon muy poco. Se pide como "Índigo de la marca Radhe" la caja es azul muy oscuro (color añil) y pone sólo índigo. Según Radhe (me lo dijeron en un correo cuando les pregunté) el único ingrediente es iindigofera tinctoria. Así que sí, es índigo y ya está.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola tersípcore,
      He ido a la herboristería y no tenían índigo, y como me urge cambiar el color anaranjado que me ha quedado porque no me siento cómoda con él, he cogido el castaño oscuro, que pone que es índigo aermis, y también el caoba, que no entiendo, pero el único componente que tiene, es lawsonia Inermis, o sea henna natural no? pensaba que solo pasaba con el tono cobre... en fin los de la casa Radhe nos van a volver locos con el cambio de ingredientes...
      Mi intención era mezclarlos para oscurecer, puede funcionar?
      Cómo lo hago? qué proporción crees que sería la correcta? Y qué procedimiento?

      Otra pregunta, el hecho de ponerle mascarilla a la mezcla, simplemente tiñe menos, o hace que el color se vaya más rápido? no hay alguna alternativa para que la pasta sea de más buen extender?

      Gracias, mil gracias por tu tiempo, de corazón,

      Eliminar
    3. Hola:

      El castaño oscuro tiene un error de imprenta en los ingredientes, está compuesto de índigo y henna. El caoba era cassia, henna y picramato, no sé, chica.... (¡Estos de Radhe...!)

      Oscurecer es fácil, simplemente prepara el tono castaño oscuro con agua y tenlo unas 3 horas. Así vas a oscurecer. Si el caoba es sólo henna no tiene mucho sentido que lo uses.

      Ponerle mascarilla hace que tiña menos y que se vaya antes el color. No hay ninguna alternativa para que la pasta sea más agradable de extender salvo que des con el punto de fluidez: demasiado espesa es agobiante aplicarla y demasiado líquida es una pesadilla. En general, lo ideal es textura de yogur batido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  39. Hola!!

    Bueno finalmente y tal como me recomendaste, me puse sólo el castaño oscuro y muy bien, sigo teniendo rojo pero más oscuro y se ha quitado el naranja ese tan feo.

    Lo que me he dado cuenta es que las canas me quedan teñidas de un tono naranja clarito, cómo puedo hacer para que queden igual de oscuras como el resto?

    Y otra pregunta, la próxima vez si me pongo el color caoba que ya tengo comprado (el que pone que sólo es lawsonia Inermis) lo dejo macerar con limón? es que como tenga picramato y no lo ponga...

    Y la última pregunta, me va a quedar oscuro, o mejor le mezclo algo de índigo?

    Gracias mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Lo que hacen varias personas es ponerse índigo durante 1 hora aproximadamente y le cubre muy bien las canas. Lo que pasa es que hay que cogerle el tiempo al índigo porque este método precisamente es para teñir el pelo de negro. Prueba en un mechón.

      Pues ante la duda con agua... Ya tendrás tiempo de comprar henna pura y macerarla en limón.

      Sea caoba con picramato o sin él oscuro no te va a quedar, te quedará rojo. Puedes mezclarlo a partes iguales con índigo y prepararlos con agua. Sin problemas así.

      Ya me contarás como te va.
      Un abrazo.

      Eliminar
  40. He leido todo el post y todasa las preguntas y te vamos a volver loca con tantas dudas.
    Me he teñido toda la vida con tinte químico tipo rojo o naranja, pero despues de un cancer de mama he tratado de evitar los quimicos. En Venezuela una amiga usaba la henna de Radhe Shyam y le quedaban unos mechones preciosos donde tenia las canas, como no sabia que color usaba ella empece con el Cobre Natural de esa misma marca y las canas me agarran un color naranja claro. Me compre un Caoba pero no me he atrevido a usarlo aun.
    Quería comentarte y preguntarte varias cosas.
    1.- En la caja del Caoba pone solo como ingrediente Lawsonia Inermis.
    2.- ¿Le puedo echar el limon para acidificarlo?
    3.-¿ Podria mezclar el Caoba y el Cobre Natural para obtener un color intermedio? En caso de poderse mezclar ¿Podria ponerle a la mezcla el limon?
    Muchas grtacias por tantos tips.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      En España el tono caoba trae picramato de sodio, es un químico que puede producir alergias. Si el paquete que tienes pone solamente lawsonia inermis, habrá que creer a los señores de Radhe. El tono cobre, aquí es lawsonia inermis solamente. Mira bien los ingredientes de ambos paquetes.

      Por lo tanto, sí puedes echar limón y macerar el tono caoba. Mezclarlos te dará lo mismo puesto que ambos paquetes son el mismo ingrediente único.

      Un abrazo, ya me dirás.

      Eliminar
  41. Lo hice y me gusto mucho como me quedó, creo que seguiré haciendo esa mezcla. Gracias por el tip del jugo de limon, yo no lo usaba.
    En las dos cajas de ambos colores ponía solamente lawsonia inermis, espero que sea verdad.
    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  42. hola terpsi, mi cabello natural era tono negro pero ya tengo muchas canas, que tono de henna me recomendarias para que me quede mi cabello un tono natural, si tengo que macerar con zumo de limon y cuanto tiempo hay que dejar macerando la henna en el limon y si luego se le puede aplicar agua a temperatura ambiente, espero tu respuesta, saludos.

    ResponderEliminar
  43. Hola! Soy totalmente nueva en esto de la henna. En mi caso simplemente me gustaría dar brillo y consistencia al pelo, sin cambiar mi color. Para esto sirve la cassia, no? Cuanto tiempo tengo que dejarla macerando? Y cuánto tiempo dejarla en el cabello? Muchas gracias, das mucha información que ni en el propio paquete dan!

    ResponderEliminar
  44. hola! querría saber si puedo meclar el color cobre natural con rubio ceniza? tengo mitad y mitad de los dos y para no desperdiciarlos... se pueden mezclar los tonos? crees puede quedar bien? gracias! mi finalidad: cubrir canas! gracias! y gacias por el artículo , muy útil. compre un tinte supuestamente natural en veritas, sin amoniaco, ni ppd ni parabenos x resulta que luego si te fijas bien lleva un químico altamente tóxico ( evidentemente, debe serlo a altas dosis) pero bueno, prefiero evitarlo. gracias!

    ResponderEliminar
  45. Hola! me gustaría saber si me recomiendas Tazarine o Radhe color cobre natural. Me gustaría que el pelo quedara lo más rojizo posible. Gracias!

    ResponderEliminar
  46. Perdona, he seguido leyendo y he leido sobre Khadi, y creo que ya tengo mi respuesta, voy a mirar en ecco-verde :)
    Me encanta este blog, sigue escribiendo que es super interesante!! me ha solucionado todas las dudas que tenía, y he podido encontrar comentarios y consejos sobre mezclas, marcas de henna y resultados, es genial! Muy, muy completo.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! ^^ Me acabo de iniciar en esto de teñir el pelo con henna y no sabes la alegría que me ha dado encontrar un blog tan completo sobre este tema, me va a ser de mucha ayuda. Muchas gracias por compartir tanta información! :)

    ResponderEliminar
  48. Perdón, pero creo que mis pos no salen...

    ResponderEliminar
  49. Hola a todas¡ Acabo de dar con este blog por casalidad y no sabéis lo mucho que me alegra porque soy novata en el tema de los tintes. Nunca me había teñido antes, pero a mi edad me están saliendo muchas cansa ya y he decidido empezar a teñirme, pero no con tintes químicos.

    Mi pelo es castaño oscuro, casi negro, y quisiera conservarlo del mismo color. Por lo que os he leído decís que el tinte RADHE SHYA castaño oscuro no lleva PDD , es decir tóxicos, pero que el negro sí lleva óxido de no se qué. (De hecho, envié varios correos a la marca y no me han contestado sobre la composición del tono negro)
    Bueno pues mi pregunta es..... ¿queda ebien el castaño oscuro teniendo yo el pelo del mismo color? Alguna lo ha probado con mi misma base de pelo?? Por favor... información y consejos, y si alguna pudiera aportar fotos de cómo le ha quedado , mejor que mejor. Beos a todas y espero podais aconsejarme.

    ResponderEliminar
  50. Hola Terpsi, te vuelvo a escribir (1 Diciembre 2014 21:24h, mi primera consulta) para contarte que, después de estos meses de 'familiarizarme' con la henna, estoy en-can-ta-da con ella y con la receta que me aconsejaste (50%cassia, 25%cobre natural y 25%índigo). Al principio me veía rara con el castaño, después de tantos años con las mechas claras, y encima me di un buen corte de pelo para 'cortar por lo sano', pero tengo el pelo más brillante y sano que nunca. El pelo dejó de caerse, yeeeeeeeeeeah, y estoy superfeliz, no me lo podía creer. Así que, bendito el día en el que me topé con tu blog...

    El caso es que he ido a una herboristería local y he repuesto mi suministro de henna. Me sorprendió un poco el color de la cajita del cobre natural, un naranja más claro, pero la dueña me dijo que ya lo tenía algún tiempo (algunos meses, pero no años!!); cuando llegué a casa y comparé con la caja que ya había usado, resulta que los ingredientes eran: Lawsonia Inermis, Acacia Concinna, Phyllanthus Emblica y Sapindus Trifoliatus, ¿cómo? el cobre natural que había usado sólo tenía Lawsonia Inermis como ingrediente. Ahora no me atrevo a usarlo porque no sé cómo reaccionará con el jugo de limón. ¿Alguna idea de esta mezcla de ingredientes, Terpsi?

    Gracias una vez más, bonica.

    Mª José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía la misma duda que tu, me pasó lo mismo, al ver en la cajita esos ingredientes tan raros me extrañó. Cual fue mi sorpresa al ver que Phyllantuhus Emblica es Amla! he buscado información y así es

      Eliminar
  51. Hola, gracias por compartir tus conocimientos. Vivo en Bogotá, Colombia y acá solo se consigue la henna Indú, Rajasthan, y una de la Química Alemana, que su color es naranja encendido al aplicarla en cabellos blancos (horrible el tono).
    Ahora ha salido al mercado una que es líquida marca Sambani en diferentes tonos, los ingredientes son los siguientes: WATER; PEG 8 HYDROGENATED TALLOW AMINE; ETHOXYDIGLYCOL; ACRYLATES COPOLYMER / PPG-1 TRIDECETH-6 / MINERAL OIL; Lawsonia Inermis EXTRACT; Aloe barbadensis EXTRACT; WATER / PROPYLENE GLYCOL / ETHOXYDIGLY COL / GLUCOSE / Aesculus Hippocastanum EXTRACT / Salvia officinalis EXTRACT / Equisetum Orvense EXTRACT / Tusílago Forfora EXTRACT / Rosmarinus officinalis EXTRACT / Urtica dioka EXTRACT / Chamomille recutita EXTRACT /Melissa officinalis EXTRACT ;GLYCERIN / HYDROXYETHYL
    CETEARAMIDOPROPYLDIMONIUMCHLORIDE / BEHENYLALCOHOL / CETEARYLALCOHOL / POLYQUATRENIUM55 / CYCLOPENTASILOXANE / DIMETHICONOL / CETEARETH-20, HC BLUE2; HC RED 3; HC YELLOW 2; HC YELLOW 4; HC YELLOW 5; DISPERSE BLUE 3; DISPERSE BLACK 9; DISPERSE VIOLET 1.
    Discúlpame por todo ese larguero de ingredientes pero los escribí tal cual estaban en el bote. con mayúsculas y minúsculas.
    Te pido el gran favor de decirme si lo que me estoy aplicando me esta haciendo daño a mi cabello. Hoy descubrí tu página y estoy feliz de encontrar una persona que me pueda ayudar.pues es
    Agradeciéndote por tu pronta respuesta, también coloqué mi correo si me pudieras contestar.
    Un abrazo
    Mariam (mariam203@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  52. Hola, gracias por compartir tus conocimientos. Vivo en Bogotá, Colombia y acá solo se consigue la henna Indú, Rajasthan, y una de la Química Alemana, que su color es naranja encendido al aplicarla en cabellos blancos (horrible el tono).
    Ahora ha salido al mercado una que es líquida marca Sambani en diferentes tonos, los ingredientes son los siguientes: WATER; PEG 8 HYDROGENATED TALLOW AMINE; ETHOXYDIGLYCOL; ACRYLATES COPOLYMER / PPG-1 TRIDECETH-6 / MINERAL OIL; Lawsonia Inermis EXTRACT; Aloe barbadensis EXTRACT; WATER / PROPYLENE GLYCOL / ETHOXYDIGLY COL / GLUCOSE / Aesculus Hippocastanum EXTRACT / Salvia officinalis EXTRACT / Equisetum Orvense EXTRACT / Tusílago Forfora EXTRACT / Rosmarinus officinalis EXTRACT / Urtica dioka EXTRACT / Chamomille recutita EXTRACT /Melissa officinalis EXTRACT ;GLYCERIN / HYDROXYETHYL
    CETEARAMIDOPROPYLDIMONIUMCHLORIDE / BEHENYLALCOHOL / CETEARYLALCOHOL / POLYQUATRENIUM55 / CYCLOPENTASILOXANE / DIMETHICONOL / CETEARETH-20, HC BLUE2; HC RED 3; HC YELLOW 2; HC YELLOW 4; HC YELLOW 5; DISPERSE BLUE 3; DISPERSE BLACK 9; DISPERSE VIOLET 1.
    Discúlpame por todo ese larguero de ingredientes pero los escribí tal cual estaban en el bote. con mayúsculas y minúsculas.
    Te pido el gran favor de decirme si lo que me estoy aplicando me esta haciendo daño a mi cabello. Hoy descubrí tu página y estoy feliz de encontrar una persona que me pueda ayudar.
    Agradeciéndote por tu pronta respuesta, también coloqué mi correo si me pudieras contestar.
    Un abrazo
    Mariam

    ResponderEliminar
  53. Hola..!!
    soy nueva en esto de la henna, quiero usarla en mi cabello pero tengo un poco de miedo a eso de la reacción con químicos ya que tengo mi cabello teñido con tinte libre de amoniaco en tono castaño oscuro.
    cuanto tiempo debo esperar para que pueda aplicar henna en mi cabello?
    me gustaría saber que productos debo comprar y combinar para lograr un tono castaño "oscuro a medio" con reflejos rojizos (y que marca recomiendas)?

    ResponderEliminar
  54. Hola..!!
    soy nueva en esto de la henna, quiero usarla en mi cabello pero tengo un poco de miedo a eso de la reacción con químicos ya que tengo mi cabello teñido con tinte libre de amoniaco en tono castaño oscuro.
    cuanto tiempo debo esperar para que pueda aplicar henna en mi cabello?
    me gustaría saber que productos debo comprar y combinar para lograr un tono castaño "oscuro a medio" con reflejos rojizos ( que marca recomiendas y donde las puedo conseguir )?
    Que hay de cierto en que la henna se puede preparar con vinagre y un poco de aceite de oliva para mejores resultados?
    agradecería tus respuestas!! :)

    ResponderEliminar
  55. Hola, quería hacerte una pregunta yo me he comprado el todo de henna de esta marca el cobre natural y he leído en otras páginas que no lo mezclara con limón pero aquí dices que si podrías aclaramelo? A y otra cosa si añado limón lo añado como si fuera el agua es decir hasta que quede como yogurt? Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola, quería hacerte una pregunta yo me he comprado el todo de henna de esta marca el cobre natural y he leído en otras páginas que no lo mezclara con limón pero aquí dices que si podrías aclaramelo? A y otra cosa si añado limón lo añado como si fuera el agua es decir hasta que quede como yogurt? Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  57. hola,
    Gracias por tu labor. Yo soy morena y he empezado a utilizar HENNA NEGRO, de Radhe Shyam, Mi cabello original era negro, y no me gusta otros colores artificiales, me gustan tirando a naturales, supongo que aunque lleve un químico, SULFATO de Hierro, no creo que sea tan grave.Y será más natural que los tintes comerciales y de peluquerias. Cuando estamos rodeados de sustancias que nos comemos o comida basura que es peor para nuestra salud y nadie se preocupa por la contaminación de las aguas, aire que respiramos etc. Aunque estoy de acuerdo de ir cambiando hábitos que tengas menos riesgos. ¿Qué hacemos a las que nos teñimos de morenas, el cabello negro? En mi barrio hay pocas tiendas y mucha gente no le gusta comprar por internet dar sus datos a cualquier página. Está marca es la única que he encontrado en los herborlarios de mi localidad. Gracias y sigue con tu labor.

    ResponderEliminar
  58. Hola soy de Costa Rica y acá comercializan en Macrobioticas esta marca que publican en la foto, soy de cabello castaño oscuro y quiero lograr tonos castaño claro como tono miel de abeja, con el castaño dorado lograria esos resultados no me importaria tener tonos cobre, los caoba no quiero en este momento, talves mas adelante :)sera necesario dejarla reposar con jugo de limón o vinagre de manzana y por cuanto tiempo o el hacerlo con manzanilla se puede? Muchas gracias me encanta su blog que Dios la bendiga por ser tan linda y amable, y contestarnos a todas las dudas :)

    ResponderEliminar
  59. Hola, me gustaría saber cual es el tono mas claro que puedo conseguir con la henna, el rubio ceniza? Yo soy rubia ceniza pero con el paso de los años se me ha puesto superoscuro y soy taaan blanca que no me pega nada, actualmente me lo tiño pero el pelo se me queda superseco y el rizo (soy de pelo muy rizado) parece paja destrozá hahaha. Yo no he probado nunca nada natural, tampoco me lo he teñido mucho, pero la ultima vez se me quemó la piel y acabé con costras y hasta sangrando y la verdad paso de repetir la experiencia.

    ResponderEliminar
  60. Hola! Tengo el pelo "teñido" con spray de camomila Intea, me está resecando un poco el pelo tras 4 años usándola y quería pasarme a la henna. Ahora tengo el pelo bastante rubio y quería volver a mi color de pelo natural (castaño claro), con ponerme la henna castaño claro sirve? lo que no quiero es que se me pongan reflejos rojizos (no me quedan nada bien)
    Un saludo y gracias :)

    ResponderEliminar
  61. En primer lugar gracias por compartir esta información tan detallada. He aquí mi pregunta: Traté de teñir mis cejas con castaño oscuro de esta misma marca. Primero intenté hacer una mezcla de contextura como ketchup y agua bastante tibia, lo apliqué deje actuar por 20 minutos más o menos y papel film encima y no paso nada. Prueba 2: hice la misma contextura de mezcla solo que en lugar de agua puse vinagre de vino blanco, deje el mismo tiempo con papel film y nada... ¿Qué puedo estar haciendo mal?

    ResponderEliminar
  62. En primer lugar gracias por compartir esta información tan detallada. He aquí mi pregunta: Traté de teñir mis cejas con castaño oscuro de esta misma marca. Primero intenté hacer una mezcla de contextura como ketchup y agua bastante tibia, lo apliqué deje actuar por 20 minutos más o menos y papel film encima y no paso nada. Prueba 2: hice la misma contextura de mezcla solo que en lugar de agua puse vinagre de vino blanco, deje el mismo tiempo con papel film y nada... ¿Qué puedo estar haciendo mal?

    ResponderEliminar
  63. Yo, solo se que la HENNA LUSH, es asquerosamente MALA! Si, se cae luego, NO tapa las canas y cuesta carisma.....Lastima que sea la ÚNICA que encuentro en mi país. Quiero llorar!!!!!

    ResponderEliminar
  64. Para las personas que pusieron henna color indigo y les quedo un tono verdoso es porque el colr vesde se ase de el azul y el amarillo

    ResponderEliminar
  65. Hola, me he comprado la henna castamo claro y la henna quinina fortalecedora. Tengo varias preguntas, puedo mexclarlas estas dos? puedo macerar la henna castano claro? Que este compuesta por otras plantas ademas de la henna seconsidera adulterada, es decir, que no podria darme color con otros tintes quimicos o me danaria el pelo? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  66. Hola, tengo 18 años, yo me aclare el pelo con "Tio Nacho" (spray y shampoo), que pasa si uso la henna,que color me quedara? (Yo tengo el pelo color miel) yo quiero tener un color cobre, en Argentina (Buenos Aires,capital federal) se puede conseguir "Radhe Shyam"? O que otra marca me recomienda? Y en donde se compra henna?

    ResponderEliminar
  67. Hola que buena informacion en este blog muchas gracias: ). Tengo tinido el pelo rubio mi natural es castaño claro ceniza algo asi y ya tengo rais asi pulse la rubio dorado y me fue tirando naranjado amarillante, asi que compre un rubio ceniza,un castaño claro(que pone lo mismo ingredientes)y un castaño oscuro...cual me recomiendas usar para acer un bonito color me encanta esta rubia pero se que no aclara pero si note que la rais lo parece aclarado y es bonito lo que no es bonito es el resto , me imagino si pongo rubio ceniza quitara el naranjado o no ara efecti? O mejor pongo castaño claro o castano oscuro para quitar las diferncias en color rais y de ayi trabajarlo? Como veo tienes buenas ideas si me podras indica seria muy contento saverlo gracias!..cual de esto y con que fin y si con limon o agua caliente?.
    Gracias por tu tiempo y acer tan excelente blog. Saludos de H : )

    ResponderEliminar
  68. Hola! Me encanta la explicación! Muchisimas gracias! Tengo una dudilla, a ver si puedes ayudarme:
    He teñido el pelo de rojo hace un mes(que de rojo ya no queda ni el nombre...) y quería pasarme a henna cobre natural, pero como he leído que no es bueno combinar henna y tinte por si cambia el color. Pensé primero poner un mes la quinquina, y después ya darle con henna cobre. Recomiendas el experimento?

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  69. Hola! Me encanta tu blog y como ayudas a las personas, mi cabello es castaño oscuro (sin canas), los de Radhe me han sugerido el color castaño medio, aun no lo he comprado, porque lo que quiero es aclarar en la medida de lo posible de forma natural mi pelo, que opinas? Sabes que ingredientes lleva? Necesitan macerar? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  70. donde puedo conseguir la henna soy mexicana !!!!♥ gracias

    ResponderEliminar
  71. Hola, hace meses que utilizo para tintarme de negro el Henna de marca Royal, pero siempre me producia picores y algunas veces se me inflamaba un poco el cuero cabelludo. La ultima ves que lo use termine en el hospital, en urgencias, porque se me empezo a hinchar la cara , me salieron ronchas en el cuerpo y se me empezo a cerrar la garganta. Ahora tengo la duda de usar henna de cualquier marca. Es que esa marca esta adulterada supongo, Pero ahora tengo miedo de utilizar cualquier henna . Tampoco quiero volver a tintarme con los tintes quimicos,. Que me recomiendas. Porque el tema es que no puedo dejar el tinte porque tengo muchisimas canas desde la raiz.

    ResponderEliminar
  72. Hola como estas, que color de henna para un cabello completamente blanco me aconsejas, use el castaño oscuro de Radhe Shyam y me ha quedado un rubio claro, que tono seria para oscurecerlo.Tambien si me haces el favor de explicarme a que tonos se le echa el limón para potenciar el color.
    Te agradecería tu pronta respuesta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  73. Buenas noches, mi cabello es castaño oscuro pero por la dermatitis sufro caída, me gustaría usar la henna y que se quedará un color caoba oscuro o un castaño pero tirando a marrón oscuro. ¿Qué tendría que usar y cómo? ¿ Y se podría hacer un tratamiento fortificante con henna que no diera color? muchas gracias por todo, un saludo.

    ResponderEliminar
  74. Hola!!! He leído todos tus artículos y comentarios...he aprendido bastante, aúnq sigo teniendo dudas....
    Antes de leerte compre el castaño claro de radhe y lo puse a macerar con limón. El resultado buenísimo, soy castaño claro- oscuro y me encanta, solo que las puntas se han quedado un poco naranjas.
    Mi pregunta:
    - puedo añadir a esa mezcla índigo ( poquito) que previamente habré mezclado con agua y luego unido con lo macerado para darme un poco en la zona de las puntas y oscurecer ese tono naranja?
    - si añado al preparado que viene de radhe castaño claro, Amla, Para aportar beneficios y así que oscurezca un poco el tono es posible?
    - puedo haceme mascarillas de amla sin que estropeé el color que me ha quedado actualmente o tiende a oscurecer o barrer el tono?

    ResponderEliminar
  75. Hola
    Primero, feliciaddes por el blog, me encanta y hay muchísima informacion. Yo queria hacerte una pregunta cortita, quizá ya lo hayas explicado anteriormente, y si es asì, te pido disculpas, pero quieeo saber si la Henna rubio dorado de Rhade Shyam debe macerarse con limón y si es así, en qué proporción.

    Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  76. Hola me he aplicado henna natural marca (nupur), pero traigo el cabello muy rojo y quisiera un chocolate o castaño medio, que color debería de comprar de esta marca Radhe para matar el rojo ? Espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  77. He estado leyendo y estoy sorprendida llevo usando caoba hace 20 años y canse use tintes normales y ahora volví a la henna me he teñido con caoba oscuro mi pelo es castaño oscuro y tengo canas muchas y sobre todo en la parte delantera tengo 54años como puedo oscurecer el rojizo de las canas el resto del pelo me gusta pero las canas son rojas fosforito.Gracias es muy interesante tu pagina

    ResponderEliminar
  78. Hola, alguien que sea de buenos aires me puede decir en donde conseguirme henna de la marca Radhe Shyam? La única que conseguí es una egipcia y no se si es buena, veo que todas las chicas usan la misma, la de cajita pero no se donde conseguirla:(si alguien me ayuda estaré agredida

    ResponderEliminar
  79. Hola, alguien que sea de buenos aires me puede decir en donde conseguirme henna de la marca Radhe Shyam? La única que conseguí es una egipcia y no se si es buena, veo que todas las chicas usan la misma, la de cajita pero no se donde conseguirla:(si alguien me ayuda estaré agredida

    ResponderEliminar
  80. Hola, alguien que sea de buenos aires me puede decir en donde conseguirme henna de la marca Radhe Shyam? La única que conseguí es una egipcia y no se si es buena, veo que todas las chicas usan la misma, la de cajita pero no se donde conseguirla:(si alguien me ayuda estaré agredida

    ResponderEliminar
  81. Se puede mezclar la cena con la curcuma para obtener un tono claro y no rojizo

    ResponderEliminar
  82. HOLA YO LO TRAIGO TEÑIDO COLOR CHOCOLATE PERO YA ME CANSE DE PINTARMELO CON

    PRODUCTOS QUIMICOS YA QUE PRONTO TE SALEN DE NUEVO LAS CANAS Y ME GUSTARIA QUE

    ME ASESORARAN PARA PODER HACER LA MEZCLA A UN TONO CASTAÑO OSCURO Y CUBRIR AL
    100% LAS CANAS

    ResponderEliminar
  83. Hola Terpsīcore😊
    Leo tus consejos pero no me atrevo, no quiero qué me quede el cabello rojo.
    Mi color base es un castaño oscuro con canas, a veces con tonos rojizos; por sol, plancha, etc.
    He conseguido de Radhe Shyam; castaño oscuro, castaño claro y además el bálsamo acondicionador.
    No sé cómo hacerlo, si ponerle limón, solo agua, cómo macerar, etc.
    Pensé en cojen el castaño oscuro ( por el índigo qué oscurece )
    Y después pense; (si me queda muy negro?... )
    Por eso pensé en cojer el castaño claro (Qué lei en tus consejos que llevaba casa y mezclarlos)
    Qué me recomiendas?
    No quiero qué me quede rojo y tampoco negro.
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  84. Hola Terpsīcore😊
    Leo tus consejos pero no me atrevo, no quiero qué me quede el cabello rojo.
    Mi color base es un castaño oscuro con canas, a veces con tonos rojizos; por sol, plancha, etc.
    He conseguido de Radhe Shyam; castaño oscuro, castaño claro y además el bálsamo acondicionador.
    No sé cómo hacerlo, si ponerle limón, solo agua, cómo macerar, etc.
    Pensé en cojen el castaño oscuro ( por el índigo qué oscurece )
    Y después pense; (si me queda muy negro?... )
    Por eso pensé en cojer el castaño claro (Qué lei en tus consejos que llevaba casa y mezclarlos)
    Qué me recomiendas?
    No quiero qué me quede rojo y tampoco negro.
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  85. hola tengo el cabello negro y con hartas canasquiero usar un tinte natural tengo una caja del super caoba oscuro de henna color y no tengo el balsamo embellecedor, dices que no es necesario ni recomendable, entonces como hago la mezcla? dime como podria usarlo gracias

    evelyn

    ResponderEliminar
  86. Hola!! muchas gracias por tus consejos son de gran utilidad,yo utilizo henna Rajasthan color negro, pero los últimos dos meses me ha causado alergia,picazón,dolor etc ,trate de cambiar el color pero utilizando la misma marca y no me tiño las canas.
    Quisiera cambiar la marca de henna y utilizar la marca Radhe Shyam, y cambiar a un color castaño, que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola he visto tu comentario! Y yo usaba radhy shyan cobre natural y me ha dado alergia!! Lo estado haciendo 2 meses y he empezado a tener picores i caspa , no te lo recomiendo!! Pero a lo mejor a ti no te pasa! Todos lo cabellos son diferentes...asi que vuelvo con tintes sin amoniaco....debo decir que me gusto muchísimo como me dejaba el pelo!! Gracias.

      Eliminar
  87. Buenas tardes,mi pelo es castaño oscuro, me gustaría tapar unas canas que empiezan a verse. Quisiera que me durara lo más posible y sin modificar mi color.que henna me recomiendas?gra gracias

    ResponderEliminar
  88. El castaño medio de radhe, cubre canas? Queda rojizo? Gracias

    ResponderEliminar
  89. Hola terpsícore ... soy Lauralu ...tengo en mi cabello aplicada Henna Egiptian . Desde hace varios meses mezclo 30g de marrón con 60g de dorado ... Hace casi un mes que no me lo aplico porque quisiera que se me aclarara un poco para pasarme un color más claro y dorado . Mis raíces están en un 90% blancas y el resto rojizo naranja . Qué hago para lograrlo ?

    ResponderEliminar
  90. Desde ya muchas gracias ... por fin alguien que sabe tanto y tan generosa !!!

    ResponderEliminar
  91. "La chica" azul es krishna está representado con su característica flauta, es uno de los avatares de Shiva, la marca se llama Radhe como la esposa de este dios.

    ResponderEliminar
  92. Hola a todas, tengo el pelo con canas en las raíces y cuando me hecho henna castaño, se me queda el cabello a 2 colores: dónde estaban las canas de color anaranjado. ¿Qué puedo hacer? Tal vez sea mejor otro tono como el cobre natural o el super caoba oscuro? Gracias.

    ResponderEliminar
  93. Hola a todos, tengo el pelo con canas en la raíz y me Hey hechado Henna Radhe pero no ha funcionado. Mis canas si han quedado un tono cobre y la raíz igual de blancas, pero muy brillante eso sin me ha encantado!me pregunta es como hago para que la Henna Rodhe cubra mis canas? Yo antes estaba usando la Royal y me iba muy bien, pero la Radhe es la única que encontró en los herbolario.
    Graciad

    ResponderEliminar
  94. Hola a todas! acabo de empezar con Henna y me ha encantado el resultado en mi primera aplicación con el Castaño oscuro de Radhe Shyam. Mi pregunta es aconsejais el balsamo embellecedor y el shampoo color de la misma marca? Mi pelo es fino y graso.

    ResponderEliminar
  95. Hola, donde puedo conseguir aca en Buenos Aires Argentina esta henna cobre natural?

    ResponderEliminar